¿Quién es de verdad Anabel Pantoja?
Anabel Pantoja ha conseguido, por méritos propios, elevar su consideración televisiva de sobrina de (Isabel Pantoja, en este caso) a celebrity por derecho.
Esta sevillana, nacida en 1986, ha sabido ganarse al público con su simpatía, naturalidad y, sobre todo, con el aguante que ha mostrado en determinados momentos nada cómodos para ella.
En más de una década que lleva ya en televisión, Anabel Pantoja ha recibido muchos más golpes que otros compañeros con más experiencia.
A pesar de todo, siempre ha accedido a todo lo que le han propuesto, o a casi todo, adaptándose a las circunstancias de cada momento. Imprescindible para sobrevivir en un medio tan competitivo.
Su andadura en televisión arranca en 2011, cuando se convierte en la defensora en plató de su primo Kiko Rivera, quien había ido a 'Supervivientes'.
La relación de Anabel, Kiko e Isa, primos hermanos y criados ambos en Cantora, siempre ha sido especial.
Ana Rosa Quintana vio el potencial de la joven Anabel, quien por aquel entonces tenía 25 años, y no dudó en ficharla para el 'Club Social' de su programa.
Desde ese momento, su presencia en televisión ha sido constante, no sólo como colaboradora, sino como voz autorizada en Mediaset del Clan Pantoja.
Entre 2013 y 2016 fue uno de los ganchos más aplaudidos de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y desde 2015 es colaboradora habitual de 'Sálvame', donde ha pasado muy buenos y muy malos momentos.
La imagen de Anabel Pantoja llorando, por algún comentario o acusación, ha sido más habitual de lo que cabría imaginar en el longevo programa de Telecinco.
Eso sí, ha sido 'Sálvame' el programa que ha elevado la popularidad de Anabel Pantoja a límites insospechados.
De hecho, su presencia habitual en televisión le ha valido para pasar de defensora de su primo en un reality, a protagonista en primera persona del mismo. Y no de uno, sino de varios.
'Supervivientes' (2014), 'Levántate All-Stars' (2016), 'Sálvame Okupa' (2019), 'Gran Hermano VIP' (2019), 'El Tiempo de Descuento' (2020), 'La Última Cena' (2020) y 'Supervivientes' (2022) son los talents y realities por los que ha pasado. De momento.
¿Experta en realities? Para serlo, debería haber ganado alguno, aunque la experiencia es innegable.
Ahora, además de experiencia, si algo ha ganado Anabel Pantoja con el paso de los años ha sido confianza. En sus inicios televisivos, no dudaba en señalar los complejos que tenía por su cuerpo.
De hecho, pasó por quirófano para someterse a una operación de reducción de peso. A día de hoy, no hay más que echar un ojo a su perfil en Instagram, para ver cómo luce con orgullo su cuerpo.
Instagram, donde cuenta con más de 1,6 millones de seguidores, se han convertido en la otra plataforma de éxito de Anabel Pantoja.
Con un filtro casi inexistente para la publicidad, la colaboradora se atreve con casi todos los productos que le llegan y su complicidad con sus seguidores es total. Su fandom la adora.
Y si la carrera televisiva de Anabel Pantoja ha sido un no parar de crecer, en lo sentimental, la cosa ha sido bien distinta.
Fue en 2014 cuando se dio a conocer la relación que la colaboradora mantenía con Juanlu Viñolo, conocido como Fleki. Una historia de amor que en enero de 2018 tocó a su fin.
Ese mismo año, comenzaría una relación con Omar Sánchez que culminó con la boda de ambos el 1 de octubre de 2021. Cuatro meses tardaron en divorciarse.
A pesar de este traspiés amoroso, seguro que el bagaje de la última década de Anabel Pantoja es más que positivo. Y, viendo el panorama, apunta a que va a otros 10 años. O más.