La verdad detrás de Maya Henry y Liam Payne
El 16 de octubre de 2024, Liam Payne falleció en Buenos Aires a la edad de 31 años. Su muerte ha consternado al público y ha llevado a una revisión detallada de su vida personal. En medio de este escrutinio, su ex prometida Maya Henry ha enfrentado críticas negativas. Surgen interrogantes sobre lo ocurrido entre la pareja en los meses anteriores al deceso de Payne.
El 16 de octubre de 2024, el mundo perdió a Liam Payne en Buenos Aires a la temprana edad de 31 años. Mientras se lamenta su fallecimiento y se reflexiona sobre su trayectoria, su ex prometida Maya Henry ha sido objeto de críticas negativas. La relación entre ambos en los meses anteriores al deceso de Payne ha suscitado interrogantes y especulaciones.
Liam, el ex cantante pop británico de One Direction, y Maya, la modelo estadounidense y estrella de YouTube, fueron pareja desde 2018 hasta 2022. Fue una relación accidentada e intermitente, como han informado varios medios.
En 2024, Liam Payne parecía haber seguido adelante. Su novia en el momento de su muerte era Kate Cassidy.
Sin embargo, como se supo en los días posteriores a su muerte, Liam Payne y Maya Henry habían estado en estrecho contacto durante los últimos meses de su vida. Y no fue de manera amistosa.
Maya Henry, que tenía 18 años cuando comenzó a salir con Liam Payne, de 25, dijo que había sufrido un comportamiento abusivo por parte de su ex. Sus acusaciones públicas, que culminaron en un libro en 2024, hicieron que Liam Payne actuara en contra de Henry y su familia.
Además: La trágica historia de Liam Payne: antes y después de One Direction
Maya (nacida en 2000) y Liam (1993) fueron vistos juntos por primera vez en 2018. La famosa estrella de una banda de chicos y la joven modelo (de apenas 18 años) rápidamente se convirtieron en el centro de atención. Aun así, la pareja logró mantener las cosas relativamente en silencio durante el primer año de su relación.
En septiembre de 2019, Liam Payne publicó una foto de los dos abrazados en Instagram. Escribió: "A veces no reconozco a este chico feliz... pero me alegro de que lo hayas traído de vuelta".
Payne le propuso matrimonio a Henry en agosto de 2020. Se dice que el anillo de compromiso era de la abuela de Payne, rediseñado para Maya. Su valor se estima en 4 millones de dólares, según informó Page Six.
Liam, que había estado triste en ocasiones tras su ascenso a la fama con One Direction, vivió una época de amor y felicidad. Tras el fin de su romance con Cheryl Cole, la madre de su hijo Bear, había estado triste, pero ahora estaba "realmente feliz" de nuevo, según contó Liam a 'Good Morning America'.
Pero en junio de 2021, Payne rompió repentinamente con la modelo. Según informaron fuentes a medios como The Mail Online, no fue una ruptura fácil ni sencilla.
Liam compartió un pedacito de su corazón en sus historias de Instagram, diciendo: "No dejes ir a alguien si realmente quieres amarlo, incluso si tienes que aprender a amarlo a través de tus propios errores". Otra publicación decía: "Te amo, estamos tranquilos". El cantante también etiquetó a Maya en otra historia de Instagram, que simplemente decía su nombre y una serie de emojis de manos en oración.
Foto: TheAngelAbyss / Instagram
La separación fue muy pública y, sin embargo, estuvo rodeada de misterio. Pero pronto, Liam habló sobre sus problemas de relación y dio una explicación.
El cantante ya había hablado de sus problemas mentales en varios medios, entre ellos The Sun y Esquire. Cuando conoció a Maya, iba por buen camino. Sin embargo, la pandemia y los confinamientos pasaron factura al atribulado artista y a su prometida.
Al final, Payne le dijo a Steven Barlett en el podcast 'Diario de un CEO', que él fue quien decidió romper la relación. "No me sentía bien haciendo lo que hice, pero tenía que suceder", dijo. "Es una forma cursi de decir que era lo mejor para los dos".
En el podcast, Payne pareció reflexionar sobre su propio comportamiento en la relación de una manera negativa. Dijo: "Ya no estaba dando una muy buena versión de mí, no la apreciaba y no me gustaba ser así. Puedo decir honestamente que me siento mejor después de eso".
También dijo que estaba "decepcionado conmigo mismo por seguir lastimando a la gente. Eso me molesta. No he sido muy bueno en las relaciones".
A pesar de todo esto, Liam y Maya volvieron a estar juntos en septiembre de 2021. Maya fue vista nuevamente luciendo su anillo de compromiso.
Además: Nuevo enigma en el caso de Liam Payne: ¿dónde está su Rolex?
La primera vez que el público vio un atisbo de reconciliación con su prometido fue cuando Maya publicó una foto en Instagram con la enorme piedra nuevamente colocada de manera segura en su dedo. Las cosas definitivamente parecían estar mejorando para ambos.
Sin embargo, como ya sabemos, no duraría para siempre. En mayo de 2022, el representante de la cantante confirmó a J-14 que "se habían separado". Esta vez, parecía que sería para siempre.
Pero la historia no terminó ahí. En los años posteriores a su ruptura, Maya Henry denunció que había habido abusos en la relación.
Imagen: Maya Henry / Instagram
En el verano de 2024, publicó un libro sobre el supuesto abuso (psicológico) por parte de Liam en la relación. No se trataba de un relato literal, dijo, sino de una narración ficticia basada en las cosas que había experimentado mientras salía y estaba comprometida con Liam Payne.
Imagen: Maya Henry / Instagram
En el podcast 'The Internet is Dead', Maya dijo que a menudo le tenía miedo a Liam durante la relación y que había manipulación y control por parte de Liam. Él amenazaba con hacerse daño o le decía que nadie le creería si alguna vez hablaba abiertamente sobre su presión manipuladora sobre ella.
Imagen: Maya Henry / Instagram
El 6 de octubre de 2024, diez días antes de que Liam Payne falleciera, Maya Henry declaró en TikTok que el cantante había seguido acosándola desde que rompieron. Hasta el día de hoy, dijo en el video de TikTok, "me envía mensajes y hace explotar mi teléfono".
Imagen: Maya Henry / Instagram
Y no se trató de un simple encuentro con su ex prometida. Como revelarían más tarde medios como Page Six y Marca, Liam Payne envió fotos íntimas de sí mismo a Maya y a su círculo de amigos y familiares. Los registros judiciales del caso de cese y desistimiento de Henry contra Payne describieron el comportamiento intimidatorio en línea.
Además: Organizan funeral de Liam Payne y su manager ‘no será bienvenido’
En su video de TikTok, Henry dijo: "Siempre me envía mensajes desde distintos números de teléfono, así que nunca sé de dónde vendrán... Crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes... Me envía correos electrónicos... No solo a mí, sino que también hace estallar el teléfono de mi madre. ¿Te parece un comportamiento normal?".
Imagen: Maya Henry / Instagram
Por ese motivo, Maya Henry emprendió acciones legales contra su ex y presentó una carta de cese y desistimiento contra el cantante debido a su obsesiva forma de comunicarse con ella desde que rompieron, informó The Daily Mail.
Imagen: Maya Henry / Instagram
Todo esto ocurrió en octubre, apenas unos días antes de la muerte de Liam Payne en Argentina. Teniendo en cuenta su consumo excesivo de drogas y su comportamiento irracional establecido por testigos ante la policía, el cantante no estaba en un buen momento durante sus últimos días. Sin embargo, no había pruebas de que la acción legal que Maya Henry emprendió en su contra hubiera desencadenado su comportamiento peligroso.
Sin embargo, mientras lloran la dolorosa y confusa muerte del joven artista, algunos de los fans de Liam Payne sienten rabia hacia Maya Henry y le han escrito en Instagram diciéndole que la culpan por el fallecimiento de Payne. Otros se han sumado a la discusión y la han defendido. Mientras tanto, como dijo una fuente a The Daily Mail, Maya Henry ha estado "en shock" por los acontecimientos.