¿Qué pasó con Karina (Elena Rivera) de 'Cuéntame'?

Los comienzos de Elena Rivera en 'Cuéntame'
Ella era Karina en 'Cuéntame'
Una joven actriz
Creciendo ante las cámaras
Cambio de cadena
Vuelta a 'Cuéntame cómo pasó'
Elena Rivera en el cine
También actriz de teatro
¿Cómo es Elena Rivera?
Elena Rivera y su familia
¿Qué estudió Elena Rivera?
¿Qué desayuna Elena Rivera?
Elena Rivera:
Una mujer independiente desde muy joven
Elena Rivera en 'Inés del alma mía'
Junto a Eduardo Noriega
En las escenas de acción
Elena Rivera en 'Alba'
Elena Rivera prepara 'Los herederos de la tierra'
El tiempo dirá...
Los comienzos de Elena Rivera en 'Cuéntame'

El rostro de Elena Rivera se ha convertido en uno de los más habituales para el público español. 'Cuéntame cómo pasó', 'La verdad' o 'Inés del alma mía' son sólo algunos de los trabajos de esta actriz zaragozana que, con menos de 30 años, acumula años y años de experiencia. Repasemos su vida y trayectoria: ¿cómo ha cambiado Elena Rivera con el paso del tiempo?

Ella era Karina en 'Cuéntame'

Después de unos comienzos musicales en el formato de Antena 3 'Menudas estrellas' (cantó, incluso, con David Civera) Elena Rivera ficha en 2005 por la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. Su personaje, Karina, una joven que llega al barrio de San Genaro para robar el corazón del hijo pequeño de los Alcántara, el pequeño Carlitos.

Una joven actriz

Comenzaba así un romance televisivo que duraba hasta el año 2018 (con sus idas y venidas, que conste) y que convertía a Elena Rivera en una de las jóvenes actrices más prometedoras de España.

Creciendo ante las cámaras

Poco a poco, Elena Rivera fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía su personaje en televisión, Karina. La niña de 13 años que debutaba en 2005 en 'Cuéntame cómo pasó' daba paso a una adolescente con ganas de comerse el mundo.

Cambio de cadena

En el año 2011, Elena Rivera se tomaba un respiro de 'Cuéntame' para fichar por la serie ochentera 'Los Quién' de Antena 3. El proyecto no funcionó muy bien y tras una única temporada dijo adiós a la audiencia.

Vuelta a 'Cuéntame cómo pasó'

Poco después, la actriz volvía al rodaje de la serie que le dio la fama. Su personaje en 'Cuéntame cómo pasó', Karina, volvía con más ganas y madurez para convertirse en uno de los ejes principales de las tramas de la ficción de TVE.

Elena Rivera en el cine

Fuera de 'Cuéntame', Elena Rivera también brilla con luz propia. En el cine ha interpretado a Nuria, uno de los personajes femeninos de la película del director Nacho G. Velilla 'Perdiendo el norte', y ha protagonizado la cinta 'El dulce sabor a limón', del cineasta David Aymerich.

También actriz de teatro

Elena Rivera también ha hecho teatro. En la imagen está junto a Aitana Sánchez-Gijón representando 'La vuelta de Nora: Casa de Muñecas 2'.

¿Cómo es Elena Rivera?

En lo personal, Elena Rivera asegura que tiene su carácter. Lo contaba así en una entrevista en La Voz de Galicia: "Me ven muy angelical pero tengo mi pronto".

Elena Rivera y su familia

En más de una declaración ha afirmado Elena Rivera que su familia es importante y le ayuda a tener los pies en la tierra. Tiene un hermano mayor. Su padre es ferroviario y su madre, maestra.

¿Qué estudió Elena Rivera?

Aunque su vida ha sido el mundo de la interpretación, Elena Rivera cursó estudios en la Facultad de Magisterio de Zaragoza con la idea de ser maestra. Le encanta enseñar y, también, rodearse del buen rollo de los más pequeños de la casa, así que si la cosa en el mundo de la interpretación se tuerce, ella tiene un plan B: ser profesora de infantil.

¿Qué desayuna Elena Rivera?

Una curiosidad que desveló en una entrevista a un semanario español: "Muy normal, como me gusta todo en la vida: un café con poca leche, muuuy calentito. Un zumo de naranja. Tostadas integrales con tomate y aceite de oliva".

Elena Rivera: "Lo mío son los flechazos"

La actriz aseguró en una entrevista para el diario El País que lo suyo son los flechazos: "En lo personal y en lo profesional. (...) Miro a los ojos y dejo que fluya".

Una mujer independiente desde muy joven

Elena Rivera ha contado en diversas entrevistas que a los 17 años ya estaba buscando un apartamento para vivir sola en Madrid, dedicada al mundo de la interpretación.

Elena Rivera en 'Inés del alma mía'

En 2020 se convierte en la protagonista de 'Inés del alma mía', adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende y en la que Elena Rivera interpreta a Inés Suárez.

Junto a Eduardo Noriega

Elena comparte protagonismo en 'Inés del alma mía' con el actor español Eduardo Noriega. La serie, emitida en España en Amazon Prime y en TVE, se convierte en un éxito de crítica y público. Por su papel de Inés Suárez, Elena Rivera consigue numerosos aplausos.

En las escenas de acción

Un papel para el que Elena Rivera se preparó a conciencia. Sobre todo, para la parte más física. "En las escenas de acción", contaba la propia actriz en 'Diez Minutos', "fui tan echada para adelante que tuvieron que pararme y decirme que tuviera cuidado".

Elena Rivera en 'Alba'

En mayo de 2020 se anuncia el fichaje de Elena Rivera para la nueva serie de Antena 3 'Alba', un drama en el que será protagonista y que cuenta con una violación múltiple a una joven como punto de partida.

Elena Rivera prepara 'Los herederos de la tierra'

Otro reto profesional, en este caso, con la firma de Netflix: 'Los herederos de la tierra'. Se trata de la continuación de 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones, que arranca tres años después del final de la primera entrega.

El tiempo dirá...

¿Cuál será el próximo reto de Elena Rivera? ¿Un musical? ¿Un regreso a 'Cuéntame cómo pasó'? El tiempo dirá.

Más para ti