El día en que Cara Delevingne tocó fondo
Fue en septiembre de 2022 cuando unas fotos en actitud errática de Cara Delevingne en el festival de música 'Burning Man' dieron la vuelta al mundo, preocuparon a su entorno y supusieron el punto de inflexión clave en su vida.
"No estaba bien", confiesa Cara Delevingne a 'Vogue'. Tras años de excesos con bebidas y sustancias, la modelo y actriz reconoce que tuvo que tocar fondo para comenzar su recuperación y verse en ese estado fue el clic que necesitaba en su mentalidad.
"Ese es el problema. Si no estás hundida en el suelo y lista para levantarte, no lo harás", comenta Cara Delevingne. Lo siguiente fue ponerse en manos de profesionales y pasar por rehabilitación.
Antes de hacerlo, la modelo reconoce que "hay un elemento de sentirme invencible cuando uso sustancias. En esos momentos me pongo en peligro porque no me importa mi vida y es algo que asusta a la gente que te rodea y te quiere", confiesa.
En una entrevista de lo más dura y sincera, Cara Delevingne reconoce que la primera vez que abusó de la bebida tenía 7 años, fue en una boda y se tomó copa tras copa de champán. "Desperté con resaca, vestida de dama de honor, en mi dormitorio en casa de mi abuela". Tenía 7 años.
Con el paso de los años, Cara Delevingne comenzó a sufrir insomnio, dispraxia (trastorno psicomotriz que complica la realización de movimientos sencillos) y lo que ella viene a llamar "autolesiones involuntarias".
Y por si fuera poco, "a los 15 años me golpeó una ola masiva de depresión y ansiedad", por lo que usaba la bebida y las fiestas para no responder a las preguntas sobre sí misma y su futuro que no podía ni quería responder.
El tiempo ha pasado, y Cara Delevingne ha encontrado la fuerza para cambiar de vida y superar traumas y adicciones, según recoge 'The Hollywood Reporter'.
La actriz ha realizado el famoso 'Programa de 12 Pasos', lleva un estilo de vida saludable, tres comidas al día y hace deporte, meditación y terapia de grupo. Y está sobria desde finales de 2022. La nueva versión de Cara Delevingne apunta a la salud por encima de todo.
Y es que las alarmas en el entorno de Cara Delevingne saltaron tras la publicación de las fotos y el vídeo de la modelo en el aeropuerto privado de Van Nuys de Los Ángeles. Actitud errática, mirada perdida, aspecto desmejorado y la confirmación de que la modelo necesitaba ayuda urgente.
Foto: Instagram - @karamellicikolatm
Como la propia Cara Delevingne ha reconocido, no fue hasta que tocó fondo, que se sintió preparada para mejorar. Para conseguirlo, tuvo que verse ella misma desde fuera, en las imágenes virales que recorrieron el mundo entero en septiembre de 2022.
Desde TMZ ya hablaron abiertamente de los problemas de salud mental con los que la modelo llevaba años lidiando, tras consultar al entorno más cercano de la actriz.
Esas mismas fuentes informaron lo que la propia Cara Delevingne ha confesado en la entrevista a 'Vogue', su adicción a sustancias.
Tanto familiares como amigos confesaron a TMZ que Cara Delevingne requería de una profunda rehabilitación que, finalmente, fue lo que hizo y lo que le ha funcionado.
No obstante, el comportamiento errático de la modelo, además de un aspecto desmejorado y dejado, eran una constante en los meses previos al 'Burning Man'. De hecho, su entorno y sus fans habían mostrado su preocupación en varias ocasiones, ante las extrañas interacciones que habían tenido con ella o las ausencias injustificadas de eventos programados.
Una de las más afectadas por la situación de Cara Delevingne fue Margot Robbie. La actriz, amiga íntima de la modelo, fue vista saliendo llorando de casa de Cara Delevingne, tras una visita de urgencia tras ver las fotos del 'Burning Man'. De hecho, ambas habían pasado juntas el verano de 2022 en Formentera, España.
Desde TMZ aseguran que Margot Robbie ha sido una de las amigas que más empeño ha puesto en que Cara Delevingne acudiera a terapia y a un centro de rehabilitación. Una superheroína en la pantalla y fuera de ella.
Precisamente, el día que Margot Robbie acudía a casa de Cara Delevingne, ésta debía estar en la Semana de la Moda de Nueva York.
Y es que ese día, Cara Delevingne debía presentar su nueva colección de ropa, diseñada como homenaje al fallecido Karl Lagerfeld. Obviamente, nunca llegó a la Gran Manzana.
Foto: Instagram - @caradelevingne
Tampoco estuvo presente Cara Delevingne en la gala de entrega de los Emmy 2022, donde estaba previsto que acudiera como parte del elenco de la serie 'Sólo Asesinatos en el Edificio' (Only Murders in the Building).
De hecho, la serie de Disney Plus era una de las favoritas, con seis nominaciones, entre ellas Mejor Comedia, aunque acabara yéndose de vacío.
Poppy Delevingne, hermana de Cara, se había trasladado de Londres a Los Ángeles para estar más cerca de su hermana en estos duros momentos, según recogía Daily Mail (UK).
Quienes no dudaron en mostrar su apoyo a Cara Delevingne fueron sus casi 43 millones de seguidores en Instagram, donde la modelo siempre deja muestras de su buen humor y sintonía con sus followers.
Los últimos posts de la actriz se han llenado de mensajes de cariño, apoyo y cercanía, demostrando que la naturalidad de la actriz y modelo ha cautivado a millones a lo largo de la última década.
Celebrities que murieron en la ruina (aunque cueste creerlo)