¿Qué hace la reina Sofía en Miami?
Casualidades de la vida y de palacio: dos años después de su partida a Abu Dabi, justo el fin de semana que el Rey Juan Carlos vuelve a España, resulta que la reina Sofía está en Miami.
Con el Emérito ya en suelo español, en concreto en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), la reina Sofía se encuentra al otro lado del Atlántico. Una muestra más de la distancia que separa al aún matrimonio.
La pregunta que todo el mundo se hace, obviamente, es qué hace la reina Sofía en Miami.
La reina Sofía tenía previsto, mucho antes de la vuelta del Emérito a casa, acudir a Estados Unidos para presidir varios actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
Curiosamente, la presencia de la reina Sofía en Miami no está agendada en la Casa Real, por lo que no se ha confirmado aún otros eventos a los que podría asistir en su viaje.
Parece lógico pensar que sí asistirá a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de Historia Española que tendrá lugar a bordo del buque escuela que ya ha visitado en Miami.
Obviamente, no iba a cancelar un evento tan relevante como éste y la reina Sofía ha puesto rumbo a Miami donde ha aparecido con su habitual, cercana y amable sonrisa.
Es más, la reina Sofía ha sorprendido con su outfit para la ocasión, pues ha aparcado sus conjuntos sobrios para dar paso a un vestido marino con bordados florales que ha causado sensación en la prensa especializada.
Y ante tal situación, y con más de 7.000 kilómetros y nueve horas de viaje entre Miami y Madrid, ¿es posible que la reina Sofía no vaya a ver al Rey Juan Carlos? Ni mucho menos.
La Casa Real ha confirmado que el esperado encuentro entre quienes fueron reyes de España casi 40 años tendrá lugar el próximo lunes, 23 de mayo, en el Palacio de la Zarzuela
En ese encuentro, obviamente, también estará presente Felipe VI, con quien mantendrán una charla privada.
Ese mismo lunes, está previsto que el Emérito vuelva a Abu Dabi, donde va a fijar su residencia, aunque tiene previsto viajar a menudo a España, para estar en contacto habitual con su familia y amigos.
ADEMÁS: El Rey Juan Carlos (en tiempos de Bárbara Rey) ya tiene quién le interprete