¿Qué ha sido de Liborio García?
Hay rostros que, gracias a la televisión, pasan por nuestras vidas durante algunos años, pero luego desaparecen como si se les hubiera tragado la tierra. Es el caso de Liborio García (Lugo, 1969).
Durante un tiempo, el presentador gallego acaparó horas y horas de televisión. Era ese rostro amable que se colaba a diario en nuestras casas con una simpatía innata que invitaba a no cambiar de canal.
Además: Jennette McCurdy hace historia con su libro 'Me alegro de que mi madre haya muerto'
Por ello en la actualidad habrá quien se pregunte qué le ocurrió y por qué decidió abandonar la televisión.
Liborio García siempre quiso ser periodista. Por eso se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera en la Universidad Complutense. Y comenzó su carrera en la radio (primero en emisoras locales de Galicia y después en otras más grandes como la Cadena SER).
Aunque su fama se la debe a su época televisiva, sobre todo al lado de la presentadora Inés Ballester, con quien comenzó en el medio catódico en ‘En Antena’ (1997-1998), ‘Ver para creer’ (1999-2000) y ‘El bus’ (2000). Más adelante, en el año 2011, volverían a coincidir en ’Te damos la mañana’ (2011-2013), en 13 TV.
Otros trabajos recordados son, por ejemplo, junto a Cristina Saavedra en ‘Ahora’ (2000-2001), junto a Paula Vázquez en ‘Mira tú por donde’ (2002) o en ‘Noche de Impacto’, donde sustituyó al mítico Carlos García Hirschfeld al frente de uno de los programas más recordados de la televisión española: ‘Noche de Impacto’ (2004-2005).
Liborio García se aportó durante cinco años de la televisión y en 2010 volvió colaborando junto a Gloria Serra en ‘3D’ o, más tarde, como reportero en 2013 en ‘Fabricando: Made in Spain’.
Entretanto, también se dedicó a otros menesteres, entre los que figura Orbyt, el primer quiosco virtual multisoporte de Unidad Editorial
Además: Muere la cantante Djidja Cardoso por presunta sobredosis de ketamina
Y en los últimos años, ha sido director del Canal F1 América y del canal de deportes DANZ. No en vano, otra de sus pasiones es el mundo de la Fórmula 1.
De hecho, durante un tiempo fue redactor en la página web de Fernando Alonso.
En el plano personal Liborio siempre se ha mostrado muy discreto en lo que se refiere a la esfera privada de su vida y ni siquiera tiene redes sociales.
Además: Las últimas y exigentes pruebas que debe superar la princesa Leonor
Lo que sí es público es que se casó en el año 2003 en Murcia con la exmodelo Isabel Gil (quien fuera segunda dama de honor en Miss España 1997), con la que ha tenido dos hijos.
Ahora Liborio García vive una vida mucho menos expuesta mesiánicamente que le permite pasar más desapercibido y realizar algunos de sus hobbies, como el ciclismo o el buceo.