¿Qué ha pasado con Alicia Senovilla?

Echando la vista atrás
Una presentadora muy popular de los 90
Estrella televisiva sin discusión
¿Enemiga? de Belén Esteban
Abanderada de Jesulín
Sus comienzos
Un idilio catódico
También a los micrófonos de RTVE
Su primera gran oportunidad
Un éxito fulgurante
El salto a Antena 3
Las mañanas de Alicia
Presentó un reality
¿Rival? de María Teresa Campos
Sustituta de Jaime Cantizano y Susana Griso
El capítulo de Sandrina
Presentó el primer programa de corazón de YouTube
Perdió una hija a punto de nacer
Se separó de su marido en 2004 y tuvo un romance con un doctor en 2019
¿Qué le depara el futuro a Alicia Sevovilla?
Echando la vista atrás

Alicia Senovilla estaba destinada a la televisión. Y, pese a que llegó a dedicarse a otros menesteres (de hecho estudió Turismo), lo dejó todo para hacer realidad su sueño de ser presentadora. Sin duda, una de las más exitosas durante un tiempo en la pequeña pantalla española.

Una presentadora muy popular de los 90

Durante los 90 y los 2000 fue una de las presentadoras más populares y queridas por el público gracias a programas en el que se hacía un tipo televisión mucho más amable e inocente al que estamos acostumbrados en la actualidad.

Estrella televisiva sin discusión

En 2006 abandonó la televisión nacional y se pasó a las autonómicas, en las que ha seguido trabajando incansablemente enlazando un proyecto con otro.

¿Enemiga? de Belén Esteban

Y de vez en cuando ha vuelto al panorama nacional por capítulos como el de Belén Esteban, con la que ha tenido algún que otro desencuentro. ¿La razón? La presentadora se considera la descubridora de “la princesa del pueblo” (fue la primera en entrevistarla en su programa ‘Como la vida’), además de su ‘salvadora’, pero Belén Esteban no está muy de acuerdo con estas afirmaciones…

Abanderada de Jesulín

Súmese para la discrepancia entre ambos astros televisivos que Alicia Senovilla considera que Jesulín ha estado callado mucho tiempo sobre su historia con la Esteban, porque tras aquella ruptura tan mediática siempre ha habido alguien que ha hablado más alto (en este caso Belén). ''Qué pena que para salir en Sálvame tenga que hablar de Belén Esteban. ¡Que hable de su carrera profesional!’’, le dijo la de Paracuellos desde “su programa”. Y eso es lo que vamos hacer.

Sus comienzos

Aunque llegó a ser una de las presentadoras estrella de su época, sus comienzos, como casi los de todo hijo de vecino, no fueron fáciles. Empezó su carrera como ayudante de producción, como asistente de Pedro Piqueras, en el programa ‘Buenos días’, el primer matinal de la televisión española.

Un idilio catódico

En ‘Buenos días’ fue también redactora, presentadora y directora de la sección sobre Turismo. Lo suyo era sin duda estar delante de las cámaras.

También a los micrófonos de RTVE

También probó suerte con la radio en la delegación de Cádiz de RTVE, aunque en 1995 da el salto a la televisión para presentar el programa de entrevistas de Canal Sur '¡Qué buena gente!’. Y después vino el concurso ‘Conocer Andalucía’. Comenzaba su idilio con el público.

Su primera gran oportunidad

Pero fue en Telecinco, en septiembre de 1997, cuando se presentó por primera vez a toda España en un programa de entrevistas. Se trataba del programa de Ana García Lozano, a la que sustituyó unos meses por su baja de maternidad. Y la conexión con la audiencia fue instantánea.

Un éxito fulgurante

Gustó tanto su trabajo que ese mismo año la cadena de Fuencarral le propuso el programa de entrevistas ‘Ya Empezamos’. Y tras ello, el ‘talk show’ vespertino ‘Las tardes de Alicia’. Formatos que le permitían presentar como pez en el agua.

El salto a Antena 3

De ahí dio el salto a Antena 3 para un programa matutino, ‘Como la vida misma’ (2000-2001), que le venía como anillo al dedo y con el que hizo la competencia a la mismísima reina de las mañanas, María Tereresa Campos y su ‘Día a Día’.

Las mañanas de Alicia

En 2001 se pasa a Telemadrid para presentar un formato parecido, ‘Las mañanas de Alicia’, que le permite seguir conectando con el público con esa forma de presentar tan cercana y desenfadada.

Presentó un reality

Precisamente en Antena 3 la vimos presentando un reality del que todavía hay quien se acuerda (pese a que no fue muy bien de audiencia): ‘El castillo de las mentes prodigiosas’ (2014), una especie de ‘Gran Hermano’ pero con magos, videntes y brujas.

¿Rival? de María Teresa Campos

Y en 2003, de vuelta a Antena 3, presenta de nuevo ‘Como la vida’, aunque finalmente fue cancelado para dar paso al programa matinal de María Teresa Campos, que desembarcaba entonces en Antena 3 para hacerse cargo de las mañanas.

Sustituta de Jaime Cantizano y Susana Griso

También siguió haciendo sustituciones: la de Jaime Cantizano en ‘¿Dónde estás corazón?’ en el verano de 2006 y la de Susana Griso en ‘Espejo público’.

El capítulo de Sandrina

Desde entonces su carrera se ha desarrollado en las autonómicas, con formatos muy queridos por el público como ‘A tu vera’, en Castilla La Mancha Televisión. ¿Quién no recuerda el famoso desmayo de una de sus concursantes, Sandrina, y la cara de estupor de Alicia Senovilla?

Presentó el primer programa de corazón de YouTube

Y como a Alicia Senovilla siempre ha sido una valiente, en el año 2020 se atrevió a presentar el primer programa del corazón emitido íntegramente en YouTube. Se trataba de ‘Bámbola’. La aventura duró apenas cuatro meses, pero el hito no se lo quita nadie.

Perdió una hija a punto de nacer

En lo personal, se casó en 1996 con Erasmo Úbeda (que además era su representante), con el que tuvo a sus dos hijos: Candela y Erasmo. Aunque entre uno y otro, en 2005, perdió a otra hija, cuando estaba a punto de dar a luz, lo que supuso uno de los momentos más duros de su vida. "Perdí una hija porque se le hizo un nudo en el cordón y la dejó sin riego. Estaba de 39 semanas. Tuve que dar a luz sabiendo que nacería muerta. La doné a la ciencia", confesó en una entrevista a Lecturas.

 

Se separó de su marido en 2004 y tuvo un romance con un doctor en 2019

Alicia y Erasmo se separaron en 2014, aunque la relación es estupenda entre ambos. Durante un tiempo estuvo soltera pero en 2019 llega a su vida el doctor especializado en cirugía estética José Manuel Gómez Villar, con el que mantuvo por un tiempo una discreta relación.

¿Qué le depara el futuro a Alicia Sevovilla?

Y volviendo al tema profesional, seguro que seguiremos viendo por mucho tiempo a Alicia Senovilla. Quien sabe si como presentadora, colaboradora o incluso actriz (debutó en el teatro en el año 2009 con la obra 'Crisis cardiaca'). Lo que está claro es que talento (y ganas) tiene de sobra.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Silvia Fominaya?