¿Qué fue de Verónica Mengod?
Durante los 90 fue uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. No paró de trabajar, aunque en los últimos años, Verónica Mengod (Madrid, 1967) se ha centrado en su familia y ha estado algo desaparecida de cara al gran público.
¿Qué ha sido de Verónica Mengod? Hagamos un repaso por su carrera para descubrirlo.
Lo del mundo del espectáculo lo lleva en la sangre, pues es hija del compositor Julio Mengod. Y por si fuera poco, su madre, María Ángeles, es pintora, de quien ha heredado su talento con el pincel.
Se inició en el mundo del espectáculo a los 17 años presentando el programa infantil ‘El kiosco’, compartiendo protagonismo con un muñeco conocido como Pepe Soplillo, al que ponía voz el actor José Carabias.
A raíz de esto, comenzó a encadenar un trabajo con otro tanto como colaboradora como en el papel de presentadora: ‘Por la mañana’ (1987-1988), ‘El precio justo’ (1988-1990), ‘Aventura 92’ (1990-1991), Tic-tac (1992)…
Y llegó a presentar el Festival de Benidorm en dos ocasiones (1996 y 2001). De la de edición de 1996 siempre recuerda cuando Jesulín de Ubrique, que acudía a presentar su famoso 'Toda', se mareó antes de actuar y ella tuvo que darle aire con su guion.
Además, posteriormente estudió Arte Dramático y se formó como actriz, trabajando en multitud de producciones televisivas y alguna que otra película…
Su carrera en el mundo de la actuación arrancó en la serie ‘La casa de los líos’, protagonizada por Arturo Fernández, de quien guarda muy buen recuerdo.
Posteriormente, la hemos visto en otras series como ‘¡Ala… Dina!’ (2000-2002), ‘Paraíso’ (2002) o ‘Diez en Ibiza’ (2004). Y también probó suerte como actriz de telenovelas en ‘Luna Negra’ (2003-2004) y ‘C.L.A. No somos ángeles’.
En la gran pantalla la hemos visto en la película de Miguel Ángel Fabré ‘The Sindone’ (2000), donde interpreta a María Magdalena; y en el filme de Alfredo Contreras ‘Luces’ (2017), en la que comparte pantalla con rostros patrios tan conocidos como Fernando Esteso, Micky Molina o Malena Gracia.
En 2006, se atrevió a participar como concursante en el formato de patinaje sobre hielo de Telecinco ‘El desafío bajo cero’. Y uno de sus últimos trabajos en la televisión ha sido como colaboradora del programa de 13TV de Inés Ballester ‘Te damos la mañana’, en el que comenzó a aparecer en 2011.
Recurrentemente, Verónica ha aparecido como invitada en programas como el ‘Grand Prix’, ‘Furor’, ’Telepasión’ o Pasapalabra’, lo que ha ayudado a que siga siendo recordada por varias generaciones.
La presentadora y actriz sigue manteniendo un físico envidiable, en parte, gracias a todo el ejercicio que realiza. Se confiesa una amante del deporte y, a menudo, practica golf, tenis o esnórquel.
Pese a su juvenil imagen y que parece que no ha pasado el tiempo por ella, sorprendentemente, Verónica Mengod es abuela de seis nietos. “Para mí son mi vitamina en vena. Me dicen ‘te quiero, Verito’”, le contaba a Daniel Diges en el programa de Telemadrid ‘Enamorados de Madrid’, que presenta el cantante madrileño, quien además es su yerno.
O medio yerno, ya que Diges está casado con la actriz Alejandra Ortiz-Echagüe, que es hija de una relación anterior del marido de Verónica, el empresario Carlos Ortiz-Echagüe.
Foto: Telemadrid
Cuando el marido de Verónica Mengod tuvo conocimiento de esta hija, Verónica le apoyó. “Tendrás que hacerte las pruebas y vamos a hacer lo que procede”, fueron sus palabras, según contó en el programa presentando por Diges.
Con su marido lleva prácticamente toda la vida (se casaron en 1987 y llevaban dos años de noviazgo) y, fruto de su amor, nacieron sus hijos Claudia, con quien posa en la imagen, y Alejandro. A Alejandra, la hija que tuvo su marido de una relación anterior, también la incluye entre sus hijos.
Pese a que en los últimos tiempos se ha volcado en su faceta de madre y abuela, también volveremos a verla en 2023 como actriz en la película ‘Delfines de plata’, basada en el libro homónimo de Félix García Hernán.
Además pinta, una afición que desarrolló durante la pandemia e incluso ya ha llegado a exponer sus obras. Como vemos, Verónica Mengod es una caja de sorpresas y va a seguir sorprendiéndonos.