¿Qué fue de Nico Abad?

En tiempos pasados
Alejado de la televisión
Sus comienzos
Salto al estrellato
Otros trabajos que no tenían que ver con el ámbito deportivo
Proyectos destacados
Nico Abad y las motos
Objetivo de los 'haters'
En 2020 fue despedido de Mediaset
La justicia le ha dado la razón
Una travesía por el desierto
Tiene un canal de Twitch
No puede vivir de Twitch
Perseverante y constante
Ninguna tele le quería
En 2022 se convirtió en concursante de 'Masterchef Celebrity
A punto de llega a la semifinal
Su lado más íntimo
El amor...
¿Qué le depara el futuro a Nico Abad?
En tiempos pasados

Hubo un tiempo el que Nico Abad (Madrid, 1970) fue uno de los presentadores estrella de la televisión española. No había programa de televisión, especialmente del ámbito deportivo, en el que lo estuviera.

Alejado de la televisión

Pero todo inicio tiene su final y el de Nico Abad como presentador, se produjo (de momento) en el año 2020, cuando protagonizó una polémica salida de Mediaset. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué no ha vuelto a presentar?

Sus comienzos

Aunque antes retrotraigamos a los primeros pasos profesionales de Nico Abad, allá por la década de los noventa, cuando comenzó a trabajar en distintos programas crónica deportiva en Canal +, como ‘El día después’. Y también como codirector de La Liga Disney Channel.

Salto al estrellato

Hasta que en 2004 fichó por Cuatro y ganó mucho protagonismo con sus trabajos en programas deportivos como ‘Los Manolos de Cuatro', junto a Manu Carreño y Manolo Lama, ‘Maracaná 06’, ‘Deportes Cuatro’, ‘Football Cracks’, ‘Deportes Cuatro’ o la sección de deportes de ‘Las mañanas de Cuatro’.

Otros trabajos que no tenían que ver con el ámbito deportivo

También le vimos en otros formatos que nada tenían que ver con el deporte, como ‘La hora Wiki’, ‘Soy el que más sabe de televisión del mundo’, ‘Family Rock’ la Gala de Navidad de Disney en Cuatro (2006) o ‘Gran Slam’.

Proyectos destacados

Hablar de Nico Abad es hablar irremediablemente de deportes. Y tuvo especial relevancia su trabajo en la cobertura de Mediaset de los Mundiales de fútbol de 2006, 2010 y 2018 y la Eurocopa de 2008.

Nico Abad y las motos

También narró las carreras de Moto GP desde 2013, lo que le valió ganarse las críticas de muchos aficionados en redes sociales por su forma de comentar y alguna que otra equivocación imperdonable para los fanáticos de las motos.

Objetivo de los 'haters'

En una entrevista de 2015 en ‘Yu: no te pierdas nada’ le contaba así a Dani Mateo cómo fue uno de sus encuentros con sus famosos ‘haters’. El otro día iba paseando por un parque. Un señor de unos 70 años me paró y me preguntó si era el de las motos. Me quité los auriculares, le dije que sí, y me replicó: 'me estás quitando la afición por las motos'. Yo le contesté: '¡Pues abónese a Movistar TV, pero a mi déjeme!'.

En 2020 fue despedido de Mediaset

En 2020 estuvo presentando ‘Deportes Telecinco’ y, se produjo su polémico despido. La cadena de Fuencarral alegaba que el presentador había incumplido su contra el de exclusividad al haber participado, sin su permiso, en campañas publicitarias y eventos con distintas empresas.

La justicia le ha dado la razón

No obstante, en 2021, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le daba la razón a Abad y condenaba al grupo de comunicación a indemnizar al periodista deportivo con 279.686,07 euros.

Una travesía por el desierto

Y fue entonces cuando, tras llamar a muchos teléfonos sin éxito, comenzó su travesía por el desierto, pues no ha conseguido volver a la televisión como presentador.

Tiene un canal de Twitch

¿Qué hizo entonces? Creó una cuenta en Twitch (NicoAbadTV) en febrero de 2021, donde sigue realizando crónicas deportivas y entrevistando a distintas personalidades de este mundillo.

Foto: Twitch

No puede vivir de Twitch

Aunque es cierto que, tal y como ha contado él mismo en alguna entrevista, de momento este negocio no le reporta ganancias y está viviendo e los ahorros de aquellos tiempos en los que triunfaba en la televisión.

Perseverante y constante

“Estoy en Twitch porque no tengo trabajo en televisión. Me lo tomo como mi trabajo, gano cero, pero sé que esto va de persistencia y constancia”, les contó en 2021 en una entrevista a Raúl Varela y Miguel Gutiérrez, de Marca

Ninguna tele le quería

“Me quedé sin contrato, ninguna tele me quería y me pasé a Twitch. Miré qué plataformas había, YouTube no me seducía e Instagram me parecía regular. Twitch, sin embargo, es más cercana a la televisión y al mundo profesional que el resto. Yo llevo todo el contenido y mi equipo la parte de logística y publicidad”

En 2022 se convirtió en concursante de 'Masterchef Celebrity

En 2022 volvió un ratito a la pequeña pantalla como concursante de la séptima edición de ‘Masterchef Celebrity’, compartiendo protagonismo junto a otros rostros conocidos como Isabelle Junot, María Zurita, Manu Baqueiro, Xavier Deltell o Lorena Castell, la ganadora.

Foto: RTVE

A punto de llega a la semifinal

En su caso fue el expulsado número 11, a las puertas de entrar en la semifinal. Y eso que dijo en varias entrevistas que su nivel era bajo y que sólo sabía hacer papillas para sus hijos.

Foto: RTVE

Su lado más íntimo

En el aspecto más personal, pocas cosas se saben dela vida de Nico Abad, aunque sí contó en ‘Masterchef Celebrity’ que había estado casado en tres ocasiones.

El amor...

Una de ellas con la periodista deportiva Mónica Marchante. Y también trascendió a los medios que había estado unido a Rocío Mora, fundadora y CEO de Nur Botanicals.

¿Qué le depara el futuro a Nico Abad?

Y eso es todo, de momento, en lo que respecta a Nico Abad. Seguiremos informando…

ADEMÁS: Los peores trabajos de la televisión española