¿Qué fue de Lorena Bernal?
Entre el largo listado de misses españolas, Lorena Bernal se merece sin duda una posición privilegiada. No en vano, es indiscutible que ha sido, es y será una de las mujeres más bellas de España.
Sin embargo, en los últimos tiempos no hemos sabido mucho de ella. ¿Qué ha sido de su vida? Aunque antes de responder, hagamos un repaso desde sus inicios…
Lorena Raquel Bernal Pascual o, simplemente, Lorena Bernal, como es conocida por el público, nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, un 12 de mayo de 1981.
No obstante sus padres son argentinos, aunque cuando ella tenía un año se mudaron a San Sebastián (España), donde creció y decidió comenzar su carrera al estrellato a través de los certámenes de belleza.
En 1999, con tal solo 17 años se presentó por Guipúzcoa al certamen de Miss España, celebrado en Jaén en aquella ocasión, y ganó.
Sin embargo no pudo acudir a Miss Universo por ser menor de edad y tuvo que conformarse con representar a España en Miss Mundo, quedando entre las diez finalistas.
Tras convertirse en Miss España se le abrieron multitud de puertas tanto en el mundo del modelaje como en el de la actuación.
En el cine pudimos verla, entre otras producciones, en ‘Kibris: La ley del equilibrio’, junto a Pepe Sancho o Paula Vázquez; o en ‘Clean Break’, al lado de Tara Reid.
Y en televisión se ganó un papel destacado en series como ‘El Secreto’ (2001), donde participó en 191 episodios en el papel de Virginia Serrano; en ‘Paraíso’ (2001-2003), como Victoria en 22 episodios, o en ‘Luna Negra’ (2003-2004), como Lucía Quintana en 113 capítulos. Y de forma puntual en otras muchas ficciones españolas como ‘¡Ala...Dina!’ (2002), ‘La sopa boba’ (2004), ‘Aida’ (2005) o ‘El Comisario’ (2006).
E incluso dio el salto a la la televisión estadounidense con interpretaciones puntuales en las series ‘CSI Miami’ o ‘Chuck’. Todo apuntaba a que iba directa a Hollywood.
Al margen de esto, como es de rigor en cualquier personaje popular de España, acudió como invitada en alguna ocasión a programas como ‘Pasapalabra’, ‘El Grand Prix’ o ’Tu casa me suena’.
Pero todo cambió cuando conoció el exfutbolista y entrenador del Arsenal Mikel Arteta, con el que se casó en Mallorca en 2010. Fue a partir de entonces cuando Lorena Bernal comenzó a dejar a un lado sus trabajos frente a las cámaras para centrarse en su faceta de madre y esposa.
Junto Mikel Arteta ha formado una bonita familia y tienen tres hijos (Gabriel, nacido en 2009; Daniel, que vino al mundo en 2012; y Oliver, el más pequeño, que llegó en 2015).
Desde entonces, su presencia en medios se ha visto reducida a alguna aparición puntual y, como ella misma ha reconocido a medios ingleses, sólo acepta algún que otro trabajo que no le quite mucho tiempo.
“Hace unos años, tras nacer Gabriel, decidí darle prioridad a mi condición de madre y esposa. No quiero compaginar un trabajo constante con una vida familiar. Por eso, selecciono trabajos con los que me sienta identificada y que no me quiten mucho tiempo”, dijo en 2012 ante los medios tras el nacimiento de su segundo hijo.
Vive de forma relajada y sin tanta presión mediática en Reino Unido, aunque de vez en cuando visitan España para ver a sus familiares y amigos o para veranear en playas de Mallorca, destino que encanta a la pareja.
También se ha centrado en su labor como embajadora de la ONG Global Gift Foundation, la ONG de la actriz Eva Longoria (de la que es muy buena amiga), una organización filantrópica sin ánimo de lucro que buscar crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias en situación de necesidad.
Y esto es todo (que no es poco) hasta la fecha, sobre Lorena Bernal, sin duda una de las misses más bella de todos los tiempos.