¿Qué fue de Kirk Cameron?

Kirk Thomas Cameron
Inicios como modelo
Growing Pains
7 temporadas
Un talento actoral
Leonardo DiCaprio
Descubrimiento evangélico
Salto al cine
Sean Astin
Fireproof
Saving Christmas
Chelsea Noble
Seis hijos
The Way of the Master
Fe y críticas
¿Regreso de 'Growin Pains'?
Kirk Thomas Cameron

El actor nace un 12 de octubre de 1970 en Panorama City, California, Estados Unidos. Nadie podía imaginar que tanto él como su hermana, Candace Cameron (1976) serían dos de los grandes ídolos televisivos de los 80 y los 90.

Inicios como modelo

Kirk Cameron, antes de dar el salto a la televisión, comenzó trabajando como modelo. Aunque a los 11 años debutó como actor en la serie 'Bret Maverick'.

Growing Pains

Tras un lustro de pequeños papeles, a Kirk Cameron le llegó la gran oportunidad de la mano de ABC y la serie 'Growing Pains' ('Los problemas crecen', 'Ay, cómo duele crecer'). El actor interpretó a Mike Seaver, uno de los hijos de la familia protagonista.

7 temporadas

Durante 7 temporadas (1985-1992), la serie fue un fenómeno a nivel mundial. La familia Seaver era para los espectadores una más en el vecindario y la cita semanal con sus aventuras era obligada. Se exportó a más de 20 países.

Un talento actoral

La fama de Kirk Cameron no paraba de crecer. Era un ídolo teenager, copaba paredes de habitación, carpetas y corazones de millones de fans. Pero, además, la industria le tenía gran respeto, a pesar de su juventud.

Leonardo DiCaprio

Para el anecdotario quedará la presencia de un jovencísimo Leonardo DiCaprio en la séptima temporada de la serie. El actor tenía 18 años cuando dio vida a Luke Browen, un joven abandonado por su padre que se va a vivir un tiempo con la familia Seaver. Los dos actores se hicieron muy amigos en el rodaje, pero Kirk Cameron seguía siendo el más aclamado.

Descubrimiento evangélico

En 1991, con la serie en su momento más álgido, Kirk Cameron abrazó la fe de la mano de la rama evangélica de los cristianos renacidos. Aprovechando su poder en la ficción, comenzó a censurar tramas que consideraba inapropiadas y a pedir que despidieran a los trabajadores que podían ser malas influencias para el resto. Por ejemplo, Julie Costello, la niñera de la familia, quien había sido conejita Playboy en el pasado. Fue despedida.

Salto al cine

Su carrera en el cine no fue tan exitosa como la televisiva, a pesar de su aura de estrella. Una carrera que desde su renacer evangelista viró hacia esta temática. De hecho, desde 1992 no ha hecho nada que no esté vinculado a temática religiosa.

Sean Astin

Para el recuerdo quedará 'Like Father, Like Son' (De tal padre, tal hijo) película de calidad cuestionable pero familiar y entrañable, en la que compartió protagonismo con Dudley Moore y Sean Astin.

Fireproof

En 2008, Kirk Cameron protagonizaría una de las mejores películas cristianas de la historia. 'Fireproof' ('A prueba de fuego') cuenta la historia de Caleb Holt, un bombero que es el mejor en su trabajo pero que no sabe cómo salvar su matrimonio. Costó 500.000 dólares y recaudó más de 33 millones.

Saving Christmas

Kirk Cameron, 22 años después de 'Growing Pains', cuando tocó el cielo de Hollywood, saboreó el gusto contrario, el del infierno de los Razzies con una película indigna, según la crítica. 'Saving Christmas' (Salvando la Navidad) se llevó el anti Oscar a Peor Película y Peor Guión. Por si fuera poco, Kirk Cameron recibió el Razzie a Peor Actor. Ese fue su último trabajo en cine.

Chelsea Noble

En lo personal, Kirk Cameron se casó con Chelsea Noble en 1991, a quien conoció en 'Growin Pains', donde interpretaba a su novia Kate. No sólo siguen juntos sino que Kirk Cameron sigue proclamando su amor por ella en redes sociales

Seis hijos

Kirk Cameron y Chelsea Noble tienen seis hijos, cuatro de ellos adoptados. Jack (1996), Isabella (1997), Anna (1998), Luke (2000), Olivia Rose (2001) y James Thomas (2003).

The Way of the Master

A día de hoy, Kirk Cameron es el líder de la asociación ultrarreligiosa y creacionista conocida por 'The Way of the Master' (Los pasos del maestro), que tiene su propio programa de televisión y presume de haber entrevistado a Dios.

Fe y críticas

En 'The Way of the Master', Kirk Cameron invita a rezar en directo pero, sobre todo, hace declaraciones controvertidas. Por ejemplo, cargando contra el colectivo LGTBI, el Islam, Darwin o Stephen Hawking, de quien llegó a decir que "criticarle es como acosar a un ciego. Tenía una minusvalía que le autorizaba a hacer públicas sus absurdas ideas".

¿Regreso de 'Growin Pains'?

A pesar de que el equipo de la serie acabó algo cansado de las exigencias de Kirk Cameron en la última etapa, pensar en un regreso de 'Growing Pains' no es descabellado, viendo la cantidad de reboots que se están haciendo y que el resto de protagonistas tampoco ha tenido demasiado éxito tras la serie. Eso sí, tendría que ser sin Alan Thicke, Jason Seaver, quien falleció en diciembre de 2016.

Más para ti