¿Qué fue de Bella Thorne?
Hablar de Bella Thorne es hablar de otra niña prodigo con un pasado convulso. ¿Un juguete roto? Puede que sí, en algún momento, aunque ha sabido recomponer sus piezas y encauzar su futuro. ¿Qué ha sido de esta estrella infantil lanzada por la factoría Disney?
Nació en Florida el 8 de octubre de 1997 y, casi al instante, comenzó su carrera como modelo, pues con tan solo seis semanas, apareció en una revista de bebés. Pero no fue hasta los seis años cuando tuvo relación por primera vez con el mundo de la actuación apareciendo en la comedia 'Pegado a ti' ('Stuck On You', 2003), protagonizada por Matt Damon y Greg Kinnear.
En 2007, cuando Bella Thorne tenía 9 años, su padre, Delancey Reinaldo 'Rey' Thorne, falleció en un accidente de moto en Florida, convirtiendo a la pequeña actriz en la principal fuente de ingresos de su familia. Un peso quizás demasiado grande para una niña.
Su gran oportunidad llegó de la mano de Disney, gracias a la serie para adolescentes 'A todo ritmo' ('Shake It Up', 2010-2013), donde interpretaba a la bailarina Cecelia 'CeCe' Jones.
Foto: Disney
En 'Shake It Up' compartió protagonismo con Zendaya, aunque las carreras profesionales de ambas han ido por diferentes derroteros desde que se desligaran de Disney.
En 2021, en una entrevista en Fox News, se despachó a gusto contra Disney y la presión a la que se vio sometida: "Hay mucha presión por ser perfecta bajo la mirada de Disney y creo que es ahí donde la cadena lo hace mal, en cierto modo porque hacen parecer que los niños son perfectos”, dijo. “Los niños pequeños no necesitan ver a gente perfecta mientras crecen. Necesitan ver algo real. Necesitan ver diversidad, necesitan ver algo misterioso”, añadió.
Tras soltar la mano de Disney, se vio con 200 dólares en la cuenta (así lo contó ella misma en una entrevista a Los Ángeles Time) y comenzó a buscar alternativas a sus trabajos (sin mayor trascendencia) televisivos y cinematográficos. Así las cosas, se convirtió en una estrella en determinadas redes sociales (para mayores de 18 años), se atrevió como cantante, se lanzó al mundo del cine para adultos como directora y publicó varios libros (con tintes autobiográficos) que no dejaron indiferente a nadie...
Publicó dos libros: 'Autumn Falls' (2015) y 'The Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray' (2019) y, con motivo de la promoción de este último, concedió distintas entrevistas en las que admitió haber sido víctima de abusos por parte de un hombre cercano al círculo familiar desde que era una niña hasta los 14 años. Una circunstancia traumática que, tal y como ella misma confiesa, cree que le ha afectado, traduciéndose en una obsesión por el sexo y en la falta de amor propio.
“¿Qué me pasa? ¿Por qué siempre necesito la aprobación de todos, pero principalmente de los hombres …?”, se pregunta la actriz y cantante en uno de sus escritos. “No puedo aceptarme a mí misma. Por alguna razón en mi cabeza no soy lo suficientemente buena. No soy lo suficientemente buena para él o para ella, ni para nadie más. ¿Fue porque abusaron de mí toda mi vida? Expuesta al sexo a una edad tan temprana, es todo lo que sé ofrecerle al mundo... o es porque me criaron para pensar que no era, no soy lo suficientemente buena", reflexionaba en uno de sus libros.
En 2019 se inició en el mundo del cine para adultos como directora con su película 'Her & Him', que le valió un premio otorgado una plataforma de cine X. En palabras de Corey Price, el vicepresidente, este filme es una reinvención erótica de Romeo y Julieta. "Es una representación modernista y explícita de Romeo y Julieta, de dos amantes cruzados por los astros que han desenfrenado el deseo del uno por el otro".
Según ella misma confesó al respecto de este trabajo, su idea inicial era crear una película de terror sobre la Navidad, pero en vez de eso le salió "una cinta hermosa y etérea", dijo. Bonito eufemismo.
ADEMÁS: ¿Qué pasó con la actriz que daba vida a Bernadette en 'The Big Bang Theory'?
Despojada de todo tipo de tapujos o cualquier clase de moralismo, decidió abrirse una cuenta en Onlyfans, gracias a la cual batió todos los récords de ganancias en un mismo día, consiguiendo recaudar un millón de dólares mediante una suscripción mensual de 16 dólares.
Aprovechando el altavoz de la fama, ha utilizado su influencia para defender la causa feminista y los derechos del movimiento LGTBIQ+, del que forma parte tras declarar abiertamente su pansexualidad.
En 2019, en el programa 'Nigthline' de ABC News, admitió que primero pensó que era bisexual pero después se dio cuenta de que puede llegar a gustarle cualquier persona, independientemente de su género o sexo. Y en lo que a su vida sentimental se refiere, ha tenido diferentes relaciones, en monogamia y de forma poliamorosa.
En 2011 comenzó a salir con Tristan Klier, con el que rompió en 2014. Tras él, llegó a su vida el actor inglés Gregg Sulkin, con el que estuvo entre 2015 y 2016. En agosto de 2017 se le relacionó con el cantante Blackbear y el rapero Lil Peep. Y entre 2017 y 2019 tuvo una relación poliamorosa con el músico Mod Sun y la estrella de YouTube Tana Mongeau.
En abril de 2019 comenzó una relación con el cantante italiano Benjamin Mascolo, con el que incluso hubo anuncio de compromiso matrimonial en marzo de 2021, aunque finalmente, en junio de 2022, el propio artista anunció en su perfil de Instagram la ruptura. ¿El motivo? Los largos periodos de tiempo alejados por sus compromisos laborales, según publicó la revista People.
Tras la ruptura, se le relacionó brevemente con el actor de la serie 'New Amsterdam' Ryan Eggold, aunque en agosto de 2022 comenzó una relación con el productor británico Mark Emms. Fue el 14 de febrero de 2023, el Día de los Enamorados, a través de una publicación en su perfil de Instagram cuando se confirmó la relación. “Encuentra a alguien con quien quieras compartir tus dulces... PD. Este hombre británico alto y sexy es mío, así que consigue el tuyo", se podía leer en el post.
Foto: Instagram (@Bella Thorne)
En lo profesional, vuelve a brillar en una ficción televisiva, ‘Paradise City’ (2022), donde da vida a Lily Mayflower, bajista de la banda The Relentless, creada para la película 'American Satan' y para esta serie spin off. “Sentí que ella era una gran parte de mí”, declaró la actriz sobre su personaje en NME. “Creo que eso realmente se nota. Este personaje es tan natural para mí interpretarlo. Sentí que ella era otra mitad de mí que aún no había conocido”.
Foto: Amazon
Cual ave Fénix, Bella Thorne ha sabido recomponerse y reinventarse a lo largo de su vida y su carrera. No siempre ha sido fácil, pero ha demostrado que ha aprendiendo a ser dueña de su propio destino.