¿Qué desayuno hoy? Ideas fáciles, saludables y sencillas

Desayuno alto en vitaminas
Desayuno nutritivo y antioxidante
Avena como opción indiscutible
Yogur natural, un acierto
Frutos secos siempre
Té y muesli, buenos compañeros
Batidos veraniegos
Desayuno con frutas de temporada
Zumo verde
Gachas de avena y cacao
Desayuno dulce
Tortilla vegana
Tostadas integrales
Macedonia de frutas
Batido proteico
Desayuno alto en vitaminas

Preparar un desayuno vistoso, rico y, además, saludable, es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, puedes arrancar la mañana con un rico plato lleno de frutas como plátano, fresas o kiwi (este último, rico en antioxidantes y vitamina C) acompañándolas con alguna semilla como la chía, gran fuente de fibra, y un rico zumo de naranja. (Foto de Jannis Brandt / Unsplash)

Desayuno nutritivo y antioxidante

Una buena opción para un desayuno saludable es preparar un bowl con nuestra bebida vegetal favorita, avena y acompañarlo de diferentes toppings, como pueden ser fresas o frambuesas. Además, puedes añadir frutas de temporada como las cerezas que son antioxidantes y contienen hierro, potasio y fibra.  (Foto de Brooke Lark / Unsplash)

Avena como opción indiscutible

Las gachas o porridge de avena siempre son una buena opción para un desayuno healthy. Es algo fácil de preparar para estos días de verano, solo debes mezclar los copos de avena con tu bebida vegetal y agregar tus frutas preferidas. La avena nos aporta toda la energía necesaria para empezar el día. (Foto de Alex Motoc / Unsplash)

Yogur natural, un acierto

El yogur natural es muy recomendable por su bajo contenido en azúcares y además es bueno para la piel. Para preparar este sencillo desayuno solo necesitas un bowl, yogur natural y frutas variadas como los higos, que nos aportan calcio y vitamina K. (Foto de Brooke Lark / Unsplash)

Frutos secos siempre

Los frutos secos siempre son una buena opción para completar nuestro  desayuno veraniego. Un poco de fruta variada y frutos secos como topping te harán disfrutar de tu desayuno y además te aportarán un efecto saciante para no picar entre horas.  (Foto de Monika Grabkowska / Unsplash)

Té y muesli, buenos compañeros

El muesli, que es una mezcla de cereales, frutas, semillas y frutos secos variados, puede ser un fiel compañero en nuestro desayuno. Si además añadimos algún tipo de té con propiedades antioxdantes o quema grasas como el té verde, obtendremos un desayuno espectacular. (Foto de Kevin McCutcheon / Unsplash)

Batidos veraniegos

Los batidos de frutas son una forma diferente de tomar nuestro desayuno. Cuando llega el calor nos apetece tomar algo fresco y estos batidos son una alternativa. Un poco de leche o bebida vegetal fría con frutas como la piña, que es un diurético natural, nos harán disfrutar aun más de la comida más importante del día. (Foto de Element Digital / Unsplash)

Desayuno con frutas de temporada

Una única taza de fresas nos aporta la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos, por eso, son una alternativa sana para nuestro desayuno. Si además las tomamos con yogur y frutos secos como las pipas de girasol, que fortalecen nuestro cabello, no dudaremos en volver a repetir este desayuno increíble. (Foto de Louis Hansel Shotsoflouis / Unsplash)

Zumo verde

Siempre estamos acostumbrados a ver los zumos en vaso, pero esta también es una buena alternativa. El kiwi es un gran aliado para elaborar estos zumos. Si te apetece lo puedes acompañar con algunas frutas y frutos secos como las pipas, que te aportarán una gran cantidad de proteína. (Foto de Dose Juice / Unsplash)

Gachas de avena y cacao

Las gachas de avena son una gran fuente de energía, pero si queréis darle ese toque goloso solo teneís que espolvorear un poco de cacao en polvo desgrasado y mezclarlo todo muy bien. Para que nuestro desayuno sea más apetecible lo podeís acompañar de muesli o frutas. (Foto de K8 / Unsplash)

Desayuno dulce

Sí, es posible desayunar chocolate y más aun si es negro (+70%) o puro. Mucha gente no se acostumbra a su sabor amargo, pero a la larga se convierte en un topping indispensable. Lo podemos añadir rallado o en onzas a nuestro bowl de fruta variada y avena. (Foto de Eve Lina / Unsplash)

Tortilla vegana

Si eres vegano, esta es tu mejor opción. Las tortillas de legumbres, como las de garbanzos, están buenísimas. Si además le añadimos verduras como las espinacas, que son las que más vitaminas y minerales tienen, nuestro desayuno será totalmente saludable. (Foto de Igor Miske / Unsplash)

Tostadas integrales

El mito de que no hay que tomar pan en el desayuno desaparece con estas increíbles tostadas integrales. Las untamos con un poco de queso o añadimos queso fresco batido, unas nueces, que nos aportan omega 3 y ¡a disfrutar! (Foto de Monika Grabkowska / Unsplash)

Macedonia de frutas

Con el verano comienzan los días de piscina y playa para poder soportar el calor y que mejor que empezar nuestro día con una macedonia de frutas. Puedes tomar tus frutas preferidas o aprovechar las de temporada como la sandía, que nos aporta una gran hidratación y también es baja en calorías.  (Foto de Caitlin Harris / Unsplash)

Batido proteico

Si lo que te gusta son los batidos adelgazantes o proteicos, te traemos este maravilloso batido para tu desayuno. La naranja aporta la vitamina C esencial para nuestro cuerpo y el limón elimina las toxinas. Con un poco de agua o bebida vegetal lo tienes listo para disfrutarlo. (Foto de Louis Hansel Shotsoflouis / Unsplash)

Más para ti