Esta famosa actriz de Hollywood sólo se lava el pelo una vez al mes, ¿por qué?
De un tiempo a esta parte, muchas celebrities han abrazado el lado más ecologista de los productos cosméticos, dando de lado a champús, jabones y productos cuyos ingredientes contienen químicos que perjudican el medio ambiente y al propio organismo. Es el caso de Shailene Woodley (en la foto) que se lava el pelo, únicamente, una vez al mes.
La popular actriz destaca por abrazar un estilo de vida bastante más ecologista que la media y esta decisión tiene un porqué que ella misma ha explicado en más de una ocasión.
"En lo que respecta al pelo, tengo mucha suerte", confesaba la actriz, allá por 2014, en una entrevista al portal 'Into the Gloss'.
"Mi madre tiene la cabellera, de color rubio pelirrojo, más bonita que puedes imaginar. En mi caso, tengo un pelo de caballo", comentaba al citado medio.
Consciente de la calidad de su pelo, Shailene Woodley reconoce que "cuanto menos le eche, mejor. Sólo me lo lavo una vez al mes. Cuanto más grasiento esté, mejor luce".
Cuando la protagonista de 'Big Little Lies' (Pequeñas Grandes Mentiras) habla de pelo grasiento, se refiere a los aceites naturales que el propio cuero cabelludo genera y que sirve, no sólo como protección del cabello, sino para darle brillo y consistencia.
La mayoría de champús y acondicionadores comerciales eliminan ese aceite natural, sustituyéndola por aceites sintéticos y generando la necesidad de lavarlo de forma más habitual.
En el caso de Shailene Woodley, su modo de vida sostenible no se limita solo al pelo, sino que la actriz fabrica sus propios productos de belleza e higiene en casa, con productos 100% naturales.
El Trivial de los Famosos: ¿Cuánto sabes de las celebrities?
Sin ir más lejos, la actriz cuenta en 'Into the Gloss' que fabrica su pasta de dientes con arcilla, aceites esenciales y coco.
Además, siempre que puede, evita maquillarse y si tiene que hacerlo, recurre a marcas que solo usan productos naturales, como una de sus favoritas: 100% Pure. Lo tiene bien claro.
Pero volviendo al pelo, Shailene Woodley no es la única celebrity que dilata el lavado de su pelo más allá de lo que la sociedad considera habitual.
Robert Pattinson, uno de los famosos con el pelo más envidiado y aclamado del star system, confesó a 'Extra' que llegó a pasar hasta seis semanas sin lavar el pelo y que habitualmente lo lava solo con agua.
La cantante Lorde también confesó en su día a MTV que se lava el pelo cada dos semanas y su melena también es una de las más reconocidas del mundo celebrity.
Otras muchas celebrities han renunciado a lavarse el pelo con champú, pero no a usar productos naturales para mantenerlo limpio como, por ejemplo, el vinagre de manzana.
Foto: Unsplash - Towfiqu Barbhuiya
Sí, el vinagre de las ensaladas ayuda a nivelar el pH del cuero cabelludo, limita la aparición de bacterias y hongos, además de darle fuerza y brillo. Ewan McGregor, en la foto, es uno de los famosos que ha confesado no usar champús para su higiene capilar.
Para usarlo, se diluye a partes iguales en agua y se añade una cucharadita de aceite de oliva o de aceite de coco. Eso sí, hay que tener cuidado que no caiga en ojos ni cara, pues puede ser irritante. Kim Kardashian ha confesado en varias ocasiones que lava su pelo cada 3-5 días.