¿Por qué Nuria Roca (y no Pablo Motos) presenta 'El Hormiguero'?
¿Por qué Nuria Roca está presentando 'El Hormiguero'? ¿Dónde está Pablo Motos? Estas y otras preguntas se hacen (cada noche) los fans del programa de Antena 3 al ver a la presentadora valenciana al frente del formato. ¿Qué le ha pasado a Pablo Motos? La respuesta es bien sencilla: el presentador ha dado positivo en coronavirus.
Una noticia que ha sido confirmada por el propio Pablo Motos tanto a través de Instagram como conectando en directo con el plató de 'El Hormiguero'. "Soy positivo y me tengo que quedar unos días en casa. Pero estoy sin síntomas y estoy muy bien".
Según ha contado el presentador, al no tener síntomas compatibles con el Covid-19 pero sí ser positivo, ha decidido teletrabajar. "No estaré en el plató pero sí estaré por detrás. Además, iré saliendo en 'El Hormiguero' para ir contando cómo estoy".
Conexiones en directo en un 'Hormiguero' capitaneado, ahora, por Nuria Roca que, tras el repentino positivo de Pablo Motos, se hacía con las labores de presentación del programa de Antena 3.
"Es un bonito regalo pero una responsabilidad enorme", ha asegurado Nuria Roca. "Pese a todo, es súper fácil trabajar con el equipo de 'El Hormiguero'".
Un positivo, el de Pablo Motos, que en un principio no estaba del todo claro. El presentador aseguraba en directo que, mientras se encontraba preparando el programa, recibió una llamada en la que le comunicaban que había estado en contacto con una persona positivo en coronavirus.
"Me llamaron, me dijeron que había estado en contacto con un positivo y me he venido a casa porque no quería poner en peligro a nadie del equipo", contaba el propio Pablo Motos.
Una cuarentena que está intentando Pablo Motos tomarse con paciencia y humor. "Estoy bien, afortunadamente y sin síntomas. Eso sí, me rayo enseguida; estoy todo el rato oliendo. Y cuando respiro pienso, ¿a ver si voy a estar respirando menos?"
El positivo en la prueba de coronavirus de Pablo Motos aleja así al presentador de la que ha sido su casa durante los últimos quince años. Primero en Cuatro y después en Antena 3, el popular presentador no se ausentaba del programa en toda su historia.
Una sensación rara (el propio Pablo Motos ha asegurado que aunque es positivo se encuentra con más energía que nunca) que no ha pasado desapercibida por los numerosos fieles de 'El Hormiguero' que ahora tendrán, durante una temporada, a Nuria Roca como presentadora.
Con más de 2.200 programas emitidos, 'El Hormiguero' se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión española. Arrancaba en 2006 en Cuatro y, con el tiempo, se mudaba de cadena.
En septiembre de 2011 se emitía por primera vez 'El Hormiguero' en Antena 3 con un equipo renovado pero con Pablo Motos al frente. Una estrategia que no le salía nada mal a Atresmedia que conseguía con la jugada convertirse en líder de audiencia en su franja horaria.
Con una audiencia superior a la media de la cadena, 'El Hormiguero' ha dado varias alegrías al grupo Atresmedia con picos de hasta el 30% de share. Su programa más visto, el que contó con la presencia de Isabel Pantoja, con más de 4 millones de espectadores.
Otras visitas ilustres como la del cantante Luis Fonsi también han hecho aumentar el número de espectadores y acabar con casi todos los programas que, desde otras cadenas, intentan hacer la competencia a Pablo Motos.
Un éxito que no ha estado exento de polémicas ya que, 'El Hormiguero', es un programa de esos que levantan pasiones. Están los que lo aman y los que, por otro lado, lo odian.
Es por ello que Pablo Motos y sus entrevistas se cuelan (casi siempre) entre las tendencias de Twitter y, al día siguiente, protagonizan titulares para todos los gustos.
(Fotos: Atresmedia y Gtres)
Además: Los peores programas de la historia de la televisión
Más para ti
No te pierdas

