¿Por qué Elsa Ruiz ha pedido un ingreso psiquiátrico?

Impactante confesión
Superviviente
Una larga mala racha
Si la cosa no mejora...
...hay que tomar medidas
Valiente verdad
Acoso en redes sociales
Apoyo en redes
Irene Montero
Apoyo masivo
Recupérate pronto, Elsa
Impactante confesión

"Hace dos meses intenté quitarme la vida tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada".

Superviviente

Directa e impactante. Así ha sido la inesperada confesión que ha hecho Elsa Ruiz en 'Sobreviviré', programa con el que colabora, ante la mirada atónita y empática de Nagore Robles, presentadora del formato.

Una larga mala racha

La cómica ha pasado una época bastante complicada y así lo ha confirmado ella misma. "No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente".

 

Si la cosa no mejora...

De hecho, ha confesado estar "con depresión y ansiedad, tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora".

...hay que tomar medidas

Ante tal situación, Elsa Ruíz ha optado por cortar por lo sano, priorizar su salud y aparcar el resto de cosas que, ante un problema de tal calibre, son secundarias.

"Me interno en el área psiquiátrica de un hospital..."

"Hoy me despido (de momento) de 'Sobreviviré', de redes, de mis actuaciones y de todo. Me interno en el área psiquiátrica de un hospital porque necesito ayuda para salir adelante. Gracias a todes quienes me apoyáis. Recordad que sois válides como sois", rezaba el mensaje con el que se ha despedido, de forma temporal, en redes sociales.

Valiente verdad

Antes de este mensaje, Elsa Ruíz había dado el mismo paso, pero esta vez frente a la cámara de 'MTMAD' y de 'Sobreviviré'.

Acoso en redes sociales

"El domingo pasado tuve que ir a Urgencias porque tuve varios ataque de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente". La situación ha llegado a que su psiquiatra "me sugirió que tenía que ingresarme"

 

"Las voces en la cabeza son horribles..."

"Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito para un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio porque pase en Twitter o en Instagram, no deja de ser importante", concluía.

Apoyo en redes

Precisamente desde las redes sociales le han llegado numerosos mensajes de apoyo a Elsa Ruíz.

 

Irene Montero

Uno de los primeros ha sido el de Irene Montero, ministra de Igualdad, quien le mandaba "un abrazo inmenso lleno de fuerza".

Apoyo masivo

Políticas como Ione Belarra, Mónica García o Carla Antonelli, periodistas como Carme Chaparro o Marina Lobo o cómicas como Lala Chus o Carolina Iglesias también han apoyado públicamente a Elsa Ruiz

 

Recupérate pronto, Elsa

Y es que las redes sociales también pueden llegar a ser un sitio maravilloso, si se da con la gente adecuada. Mucha fuerza para Elsa Ruiz.

ADEMÁS: La cantante Vega desvela sus problemas de salud mental

Más para ti