Piden ocho años de cárcel para Shakira
Malas noticias para Shakira. La Fiscalía española ha solicitado ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana por los seis delitos fiscales que se le atribuyen.
Una petición que llega después de que la artista rompiera las negociaciones que, hasta la fecha, mantenía con la Fiscalía española para alcanzar un acuerdo. Un rechazo que hará que Shakira se siente en el banquillo y se enfrente a la pena de prisión que el Ministerio Público pide para ella.
Sin embargo, la cantante y sus representantes legales confían en que Shakira no acabará entrando en prisión ya que confían "plenamente" (tal y como aseguran desde el medio español 'elDiario.es') en su inocencia "y cargan contra Hacienda y la Fiscalía por atropellar sus derechos".
De hecho, tal y como apuntan desde el mismo medio, en casos similares al de Shakira (presunto fraude fiscal de grandes fortunas) la sentencia ha obligado a reintegrar el dinero evadido y no ha terminado con el ingreso en prisión del condenado.
Sin embargo, todo puede ocurrir ahora en el caso de Shakira y su presunto delito fiscal en España. A la colombiana se la acusa de cometer hasta seis delitos contra la Hacienda pública.
Un caso que ya se ha saldado con el pago, por parte de Shakira, de 14,5 millones de euros a la Agencia Tributaria española por presuntos delitos cometidos entre los años 2012 y 2014.
Al parecer, siempre según la versión de la Fiscalía española, la cantante simuló no residir en España durante estos años incumpliendo su compromiso fiscal con este país.
Aunque la cantante ya habría devuelto la cantidad que le exigía la Agencia Tributaria (más otros tres millones de euros de intereses) tendrá que sentarse en el banquillo y enfrentarse a una pena de prisión.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación por parte de la agencia de comunicación de Shakira, la artista asegura que la Fiscalía comete "un atropello a sus derechos" y que ella es víctima de ello.
Shakira habría llevado "una conducta impecable", aseguran en dicho escrito, "como persona y como contribuyente".