Películas para toda la familia para ver el 'Día de la madre'
¿En casa aburrido o aburrida y con niños? He aquí un extenso listado de películas imprescindibles que podrás ver con los más pequeños. Nosotros ponemos los títulos, tú las palomitas.
En general, muy familiar, aunque hay algunas escenas que algunos niños pequeños pueden encontrar intensas.
Esta película en stop motion es increíble. El ritmo trepidante de la trama ayuda a que los niños no se aburran.
Este clásico de culto es ideal para niños y niñas a partir de 7 años. Con mucho ritmo, entretenida y, eso sí, algo enrevesada en la trama. Si les gusta, recuerda que tienes dos secuelas disponibles
Un título menor que se convirtió en saga.
Robin Williams en su mejor momento con una comedia clásica y muy familiar. De hecho, es posible que su visionado provoque curiosidad por revisar algunas otras películas del actor como 'Hook'
The Muppets siempre funcionan. Llevan varias generaciones arrasando y no es distinto con las niñas y niños de la actualidad. Aventuras y muchas risas.
Es posible que a los más peques de la casa les aburra un poco la trama, pero a partir de los 7 años es una película disfrutable que te pedirán ver en torno a 100 veces. Tom Hanks estuvo nominado por esta película y la escena del piano va a enamorar al público infantil.
Cuando Lindsay Lohan enamoró al mundo con esta clásica historia de gemelas que se intercambian para deleite de la gente menuda de la casa. Un clásico de Disney que siempre funciona.
Y de Lindsay Lohan a Lindsay Lohan y tiro porque me toca. Dominó el mundo del cine infantil de principios de siglo y dejó joyas como ésta en la que se cambia de cuerpo con su madre, Jamie Lee Curtis.
Una de las películas más recientes de la lista. Arrasando en Netflix y un peligro añadido: que niñas y niños quieran hacer lo mismo que los protagonista de la cinta.
Las dos primeras películas, con el sello de Chris Columbus, son aptas para toda la familia. A partir del Prisionero de Azkabán, mejor esperar a los 7 años. Eso sí, en cuanto lo creas conveniente, debes presentarle una de las grandes sagas de la historia del cine.
Ideal para niños de 6 años en adelante. Sus efectos especiales causaron sensación en los 80 y, a día de hoy, se mantienen dignamente. Una historia diferente y una aventura divertida.
Un clásico de culto o la que puede ser primera historia de amor y aventuras para el público infantil. Los adultos también la disfrutan (y mucho).
Hay dos opciones para ver de este clásico perruno, la versión de 1974, algo más complicada, o la versión de 2018, actualizada y con más ritmo.
Y de nuevo Chris Columbus con un clásico de los 80. Eso sí, mejor no ponerla a menores de 10 años, pues los Gremlins malos pueden llegar a dar un poco de miedo.
Jack Black, guitarras eléctricas, música y buen rollo. Para un público que se acerca a la adolescencia (o para adolescentes) es ideal.
Tim Burton recuperó este clásico de Roald Dahl y le dio el papel principal a un Johnny Depp que está muy cómodo como Willy Wonka. El espectáculo de color es maravilloso y los Oompa Loompa resultan fascinantes.
A quien guste esta película, recomendamos que adquiera los libros de Jeff Kinney, pues son una auténtica maravilla, con el mismo humor que la película (incluso aumentado).
¿Por qué no? Muchas generaciones han alucinado con las aventuras de Luke, Han, Leia y compañía. Además, con las nuevas sagas se tiene entretenimiento para muchos días.
Un equipo amateur de fútbol infantil con el que nadie cuenta pero que tiene más corazón que sus rivales. Risas, deporte y una lección tras otra sobre lo que es la amistad y el compañerismo en el campo de fútbol.
Una de las películas infantiles más influyentes de los 90 y un clásico que revisitar. Bill Pullman y Christina Ricci están soberbios, pero quien se lleva todos los focos es Devon Sawa con los 30 segundos que le convirtieron en estrella.
Pee-Wee es divertido, despistado y bonachón como personaje y dirige Tim Burton así que ¿por qué no?
Absolutamente imprescindible. Eso sí, mejor esperar a que tengan de 7 años en adelante, pues algunas escenas son complicadas. Dicho lo cual, este clásico de Steve Spielberg resulta perfecto.
Aventuras, amor, magia, Peter Pan, Garfio y Robin Williams. Una película maravillosa a todos los niveles, con un reparto espectacular y una historia para ver en bucle una y otra vez.
Macaulay Culkin y el clásico que le convirtió en la estrella infantil más relevante de Hollywood. Si gusta, hay hasta cinco entregas más para devorar.
Puede que sea la mejor película de Will Ferrell. El bebé que se cría con los elfos de Papá Noel, pensando que es uno de ellos es una historia original, navideña y divertidísima.
El cine familiar de finales de los 80 era muy blanco y John Candy uno de sus máximos exponentes que en esta película despliega todo su arsenal humorístico. Sí, Macaulay Culkin se incluye en el reparto.
Toda una revolución con una premisa tan sencilla como darle voz y pensamientos racionales a un bebé. La química con John Travolta es sorprendente y el humor de hace más de 30 años aguanta mejor de lo esperado el paso del tiempo.
La ternura convertida en película. Recomendada para todas las edades: de 1 a 99 años.
Las amistades de verano, en ocasiones, son las que duran para siempre. Clásico entre clásicos.
Personajes que fueron creados en la década de 1920 y que aguantaron hasta finales de siglo. ¿Quieres saber por qué? Dales una oportunidad.
Jim Carrey puede ser hipnótico para el público infantil. Su histrionismo, combinado con una cantidad tremenda de animales, puede ser la mezcla perfecta para peques a partir de 7 años.
¿Puede crecer una amistad entre un niño y una orca? Esta película es la prueba de que sí.
Supuso toda una revolución en su momento, siendo de las primeras cintas en combinar live action y animación. Una historia de gangsters suavizada con los personajes animados, pero una cinta imprescindible para cada generación.
¿Por qué los personajes malvados no pueden tener su propia Navidad? Una historia oscura y tétrica pero apta para todos los públicos y con el universo Tim Burton de fondo quien, eso sí, aquí trabajó en la producción, dejando la dirección a Henry Selick.
Más Robin Williams. Esta vez con una aventura mágica, familiar y muy salvaje. Si gusta, hay dos secuelas actuales.
Un Tarzán torpe, despistado y muy divertido. Ha envejecido mejor de lo que cabría esperar.
Basada en una historia real, cuenta cómo se formó el equipo jamaicano de bobsleigh y cómo emocionaron al mundo. Y sí, de nuevo John Candy.
Adam Sandler en modo familiar puede ser una bendición para la infancia. Merece una oportunidad.
Ideal para Halloween, es posible que la tengas que poner 70 veces más desde el primer visionado. Todo lo que parece tétrico en la película, acaba siendo familiar.
Una película familiar pero que provoca un océano de lágrimas.
A partir de los 8 años, se convertirá en su película favorita de aventuras. Otro clásico, uno más, de los 80 y con Steven Spielberg como productor y Richard Donner a la dirección.
Eddie Murphy (uno de los mejores cómicos de la historia) hablando con animales es algo que tus hijos merecen ver. Existen dos secuelas de hace 20 años y una más actual, protagonizada por Robert Downey Jr.
Un clásico actualizado que mantiene toda la magia de antaño. Varias historias que acaban confluyendo en el personaje principal: Annie.
Sí, Robin Williams de nuevo. Te dijimos que valía la pena revisitar su fimografía y es una verdad como un templo. Eso sí, prepárate para hacer un pedido gigante de slime cuando terminen de ver la película.
Mágica, maravillosa, brillante, inspiradora... Una historia de superación, de amor, de trabajo y todo en un el entorno maravilloso de una estación de tren de 1930.
Eddie Murphy, de nuevo, esta vez al cargo de una guardería en la que los peques le superan a todos los niveles.
Es posible que haya algún que otro susto pero, en general, es una película que vale la pena ver en familia. Dinosaurios, aventuras, Jeff Goldblum y, sobre todo, la música de John Williams sigue poniendo los pelos de punta. Tienes varias secuelas disponibles, tanto clásicas como actuales.
Michael Jordan y Bugs Bunny en el mismo equipo es algo que todos los niños y niñas deberían ver. Y, de paso, descubrir quién fue Michael Jordan, uno de los hombres más ricos del mundo