Paz Padilla de ayer a hoy

Paz Padilla: del chiste al estrellato
20 años antes de 'Sálvame'
Auxiliar de clínica en un hospital de Cádiz
'Genio y figura'
Paz Padilla... ¡y Chiquito de la Calzada!
Rostro habitual de la televisión
'Crónicas Marcianas'
Desatando a la fiera
Anna Ferrer Padilla
Del late night salvaje a la ficción familiar
'Mis adorables vecinos'
La Chusa
'Desatadas' en el teatro
Una extraña en 'Sálvame'
Humor, trabajo y algún que otro disgusto
Estrella de Telecinco
Una mujer fuerte
Su hija, su amiga y su cómplice (en Tik Tok)
Paz Padilla: del chiste al estrellato

Paz Padilla, genio y figura de la tele patria, se ha convertido en un rostro imprescindible de Telecinco. Desde 2009, la presentadora forma parte del universo 'Sálvame' donde poca gente apostaba por ella pero ha conseguido consolidarse. Lo que no todo el mundo sabe es que los orígenes televisivos de Paz Padilla, además de estar en la competencia, son de lo más chistosos.

 

20 años antes de 'Sálvame'

Hay que remontarse a 1989 para encontrar a una veinteañera Paz Padilla aparecer por primera vez en televisión. Fue en 'Saque Bola', un concurso de humor que presentaba Emilio Aragón en Canal Sur, donde hizo su debut catódico como concursante.

 

Auxiliar de clínica en un hospital de Cádiz

En aquel entonces su día a día estaba alejado de la televisión. Paz Padilla trabajaba en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz como auxiliar de clínica.

 

'Genio y figura'

Hubo que esperar a 1994 para que a Paz Padilla le llegara su gran salto. Fue 'Genio y Figura', de Antena 3, el formato que le daría la oportunidad de su vida. Tenía 25 años. Un programa de chistes y humor en bruto que arrasó en televisión, presentado por el fallecido Pepe Carroll.

 

Paz Padilla... ¡y Chiquito de la Calzada!

'Genio y Figura' dio a conocer a Paz Padilla pero también fue el programa que lanzó al estrellato a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, historia del humor patrio.

 

Rostro habitual de la televisión

A pesar de que el programa sólo duró dos temporadas, la repercusión del mismo elevó a Paz Padilla a categoría de estrella cómica y esto le valió colaborar en varios programas de Antena 3 como 'Inocente, Inocente', 'Lluvia de estrellas' o 'Menudo Show'.

'Crónicas Marcianas'

Y llegó 1997. Y llegó Xavier Sardá. Y llegó 'Crónicas Marcianas'. Tal y como la propia Paz Padilla confesó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', lo único que le pidió Sardá a la cómica fue que no contara chistes, justo lo que venía haciendo en los últimos años.

Desatando a la fiera

Su fichaje fue todo un acierto y Paz Padilla dio rienda suelta a la actriz alocada que lleva dentro. Especialmente gloriosa fue la visita de Ricky Martin al programa. El cantante, la estrella latina del momento, sólo pidió que no le tocaran, una medida que Paz Padilla ignoró para incluso llegar a lamerle la cara. Por suerte, el cantante se lo tomó con muy buen humor.

Anna Ferrer Padilla

Dos años duró la colaboración de Paz Padilla en 'Crónicas Marcianas', programa que abandonó cuando nació su hija, Anna Ferrer. Corría el año 1999 y fue sustituida por Rosario Pardo.

Del late night salvaje a la ficción familiar

Tan sólo un año después, Paz Padilla recibía otro reto televisivo, esta vez como protagonista de una serie de televisión: '¡Ala... Dina!' Su caché se disparó y la comedia se convirtió en un referente de principios de siglo. Curioso cambio del late night más salvaje de la historia de la televisión a una comedia familiar.

'Mis adorables vecinos'

Volvería a la comedia televisiva con 'Mis adorables vecinos', en Antena 3, durante tres temporadas entre 2004 y 2006.

La Chusa

Aunque quizá el personaje televisivo por el que será recordada Paz Padilla será La Chusa en 'La que se avecina'. Son más de 10 temporadas en ese papel.

'Desatadas' en el teatro

Y a todo esto, Paz Padilla también ha tenido tiempo para actuar en el teatro. 'Sólo Paz Padilla', 'Sofocos' o 'Desatadas' son sólo algunos ejemplos de la versatilidad de la cómica.

Una extraña en 'Sálvame'

Todo cambió en 2009, cuando fue elegida, contra todo pronóstico, para sustituir a Jorge Javier Vázquez los viernes, pues el presentador tenía galas del reality de turno la noche del jueves.

 

Humor, trabajo y algún que otro disgusto

Su buen hacer, su desparpajo y el hecho de ser un elemento extraño en el universo rosa de Telecinco, hicieron que Paz Padilla se convirtiera en un nombre potente en Telecinco. Eso sí, ha tenido más de un encontronazo con sus compañeros

 

Estrella de Telecinco

Así es como, en la última década, Paz Padilla ha pasado a ser una habitual de Nochebuena en Mediaset o jurado en 'Got Talent España'

Una mujer fuerte

¿Cómo aguanta este ritmo Paz Padilla? Con sentido del humor y entrenamiento. "Hago gimnasia, pesas, culturismo... Me pongo fuerte y desahogo", confesaba en una visita a 'El Hormiguero'.

Su hija, su amiga y su cómplice (en Tik Tok)

Ahora, además de entrenar, Paz Padilla usa las redes sociales para soltar todo lo que lleva dentro. Entre Instagram y Tik Tok y con la colaboración necesaria de su hija, la presentadora demuestra que, a pesar de haber cambiado su registro televisivo, sigue siendo la veinteañera chistosa que enamoró a España a mediados de los 90.

¿Eres capaz de superar este test de cultura general?