Cosas que un buen fan de Friends debería saber

Palabras, frases y expresiones que sólo los fans de 'Friends' conocerán
Descanso
Banana Hammock
Señor Embolsada
Armadillo Navideño
Gleba
Heckles
¿Qué tal?
¡OH MY GOD!
Mac and Cheese
Media Langosta
Regina Phalange
Pivotar
Siete
Smelly Cat
Transpondedor
La vena
Palabras, frases y expresiones que sólo los fans de 'Friends' conocerán

Más de 25 años después de su estreno, 'Friends' sigue siendo un referente del humor televisivo. Por tanto, siempre es buen momento para recordar algunas palabras o expresiones que se usaron en la serie y quedaron para la posteridad. Por ejemplo, el 'Unagi' de Ross, palabra clave para entrar en un estado de alerta y atención ante cualquier peligro inminente. El gesto de sus dos dedos en la sien es legendario.

Descanso

La trama que rompió el corazón a millones de personas, derivó en un running gag que deparó momentos gloriosos. Rachel propuso tomarse un descanso de su relación a Ross, lapso que el paleontólogo aprovechó para manter una relación fugaz con la chica de las fotocopias. Rachel se lo echa en cara pero Ross mantiene, a voz en grito, que "estábamos tomándonos un descanso". En inglés, "we were on a break", una de las frases más legendarias de la historia de la televisión. Por cierto, ¿sabes qué serie triunfaba el año que naciste?

Banana Hammock

El día que Phoebe descubrió que podía ponerse el nombre que quisiera, barajó mil opciones pero acabaría por cambiarse su nombre por el de Princesa Banana Hammock, exigiendo a Mike, su prometido, que le llamara así. La reacción de Mike fue absolutamente legendaria.

Señor Embolsada

Incapaz de convencer a Phoebe de que recuperar su nombre y aparcara a la Princesa Banana Hammock, el bueno de Mike optó por algo radical: ponerse de nombre 'Señor Embolsada'. Cámbiese señor por el producto que sale cuando alguien descome en el cuarto de baño y se entenderá el motivo por el que Phoebe volvió a su antiguo nombre.

Armadillo Navideño

Uno de los mejores capítulos de la historia regaló al mundo a Ross Geller disfrazado de Armadillo Navideño. ¿Por qué? Porque este animal es "uno de los amigos de Santa Claus que le ayuda a repartir felicidad y gozo en Navidad". Y de paso, Ross le contaba a su hijo Ben la historia de los macabíes. Había que querer a Ross.

Gleba

¿Cuál fue la primera palabra de Emma, la hija de Ross y Rachel? Según su madre, fue Gleba, Pero, ¿qué significa Gleba? Nadie lo sabe. Y a pesar de ello, sus padres dedujeron lo que la niña sería de mayor: científica. 'Friends' es una de las mejores series de la televisión pero, ¿cuáles son las peores series de la historia?

Heckles

En comedia, el Heckler es la persona que, desde el público, intenta boicotear al cómico. Su alter ego vecinal en 'Friends' fue el señor Heckles. Vecino gruñón, quejica y malencarado al que, cosas de la vida, acabaron echando de menos cuando falleció.

¿Qué tal?

¿Por qué ligaba tanto Joey? Por una frase que siempre le funcionaba. Su '¿Qué tal?' (en inglés, 'How you doin?'), acompañado de una mirada seductora y una caída de ojos tremenda, resultaba irresistible para las mujeres. Le pregunten a Phoebe quien se prestó voluntaria para probarlo y cayó en las redes de Joey.

¡OH MY GOD!

Janice Litman tan sólo salió en 20 de los 236 capítulos que tuvo la serie. Ahora, todo el mundo recuerda su glorioso 'Oh my God' y, sobre todo, el tono repulsivo en que lo decía. No todo el mundo sabe que Maggie Wheeler se presentó al casting para ser Monica Geller y gustó tanto a los productores que le dieron un regalo envenenado y maravilloso como Janice

Mac and Cheese

Hablar de macarrones con queso y Joey, debería ser algo lógico, toda vez que su pasión por la comida era excepcional. Curiosamente, 'Mac and Cheese' era el nombre de la obra de teatro que escribió en la que, como nadie podría adivinar por el título, el protagonista es un robot. No funcionó. Ni el robot, ni la obra.

Media Langosta

Una de las historias más surrealistas y, a la vez, más emotivas de la serie. Phoebe contaba que cuando encontrabas a tu alma gemela, dabas con tu media langosta, en vez de tu media naranja. ¿Por qué? Porque las langostas, cuando encuentran a su pareja ideal, se cogen las pinzas y caminan juntos por la playa. Amor marítimo.

Regina Phalange

Regina Phalange era el nombre falso que usaba, en bastantes ocasiones, Phoebe Buffay. Lo mejor es que su pronunciación variaba según la situación y la procedencia del personaje. Fue un running gag muy bien aprovechado

Pivotar

El capítulo del sofá es, sin duda, uno de los más divertidos de la serie. Tan sencillo como subir un sofá a casa de Ross, entre el propio Ross, Chaenler y Rachel. ¿Cuál fue el problema? Que Ross se empeñó en pedir a sus amigos que pivotaran y estos no supieron interpretar la orden. Lógicamente

Siete

El número siete está relacionado, de forma permanente, con Mónica. Para la maniática protagonista de la serie, siete son las zonas erógenas que tiene una mujer repartidas por el cuerpo humano. Para mostrarlas, no tuvo reparo en dar todo y un poco más, nombrando numéricamente y de forma alternativa, cada una de las zonas. Varias veces. Por cierto, el siete era su número favorito.

Smelly Cat

Hablar de 'Smelly Cat', en un contexto ajeno a 'Friends', puede ser hasta desagradable. Para los fans de la serie, es un himno generacional que llevó a Phoebe a arrasar en las listas de éxitos. Eso sí, 'Smelly Cat' está muy por debajo de su 'Mónica, Mónica, que tengas Feliz Hannukah...'

Transpondedor

¿De qué trabajaba Chaendler? Tras 10 temporadas, nadie lo supo a ciencia cierta. Eso sí, Rachel intentó adivinarlo, aunque no tuvo mucho éxito. Básicamente, porque se inventó el puesto de trabajo: transpondedor.

La vena

La vena de Mónica era ese animal milenario que todo el mundo conocía pero del que nadie hablaba. O casi nadie. Si la vena de la frente aparecía en el rostro de Mónica Geller, tan sólo había una opción posible: huir.

Más para ti

No te pierdas