Nuevo batacazo para Jesús Vázquez
Continúan las malas noticias para Jesús Vázquez y su 'Para toda la vida' en Telecinco. Aunque la última entrega de su dating show (emitida este lunes 26 de diciembre) subió tímidamente (+0,5 puntos respecto al lunes anterior) la audiencia cosechada sigue siendo demasiado baja.
Concretamente, el formato de prime time de Telecinco se quedó en un 7,4% de cuota de pantalla, muy por debajo de la media diaria de la cadena (9,4%) y coincidiendo con un día festivo.
(Foto: Mediaset)
Se confirma, por tanto, que la audiencia ha dado la espalda al presentador gallego y a su última apuesta en Mediaset, 'Para toda la vida', un programa de citas que llegaba hace unas semanas como la versión española de 'The Bachelorette' y que, desde su estreno, se ha mostrado bastante débil en el prime time de Telecinco.
Y eso que la última entrega de 'Para toda la vida' contaba con un telonero de lujo: 'La isla de las tentaciones'. El programa, que ya toca a su fin, emitía el primer especial de su "qué pasó con las parejas del reality tres meses después' en el access prime time de Telecinco.
Una jugada que no le salía nada mal a la cadena y que dejaba al formato de Sandra Barneda con un buen 11,4% de cuota de pantalla y casi cinco puntos más que el programa emitido el pasado lunes en la misma franja.
Eso sí, el líder siguió siendo 'El Hormiguero' de Antena 3 que, con una reposición, consiguió la medalla de oro con un 13% de cuota.
Volviendo a 'Para toda la vida', decir que este es un nuevo formato en el que tropieza Jesús Vázquez. El gallego sigue sin encontrar el programa que le devuelva el brillo de épocas pasadas en Mediaset y encadena un nuevo fracaso.
Sus 'Me lo dices o me lo cantas', 'Factor X', 'Idol Kids' o 'Top Star: ¿cuánto vale tu voz?' fueron un auténtico quebradero de cabeza para Mediaset. Malas audiencias para un presentador que lo ha sido todo con formatos como 'La Voz' u 'Operación Triunfo' en el pasado.
Y entonces, ¿ahora qué es lo que hará Telecinco? Si no hay cambio de última hora, la cadena continuará con la emisión de las siguientes entregas ya grabadas de 'Para toda la vida'. Quizá cambiando de día o de cadena y descartando, cómo no, una segunda edición.
En cuanto a Jesús Vázquez, la cosa debería cambiar. El de Ferrol pide a gritos un gran formato en el que pueda lucirse y volver a celebrar los éxitos del pasado.
Sin embargo, la cosa no pinta nada fácil con una Antena 3 desatada (lleva más de un año anclada en la primera posición de la tabla de audiencias) y con una cadena que vive una profunda crisis en la que ninguno de sus estrenos más recientes ha brillado.
¿Será 2023 el año de Jesús Vázquez y Telecinco?
¿Pagarías por ver 'Sálvame'? La curiosa estrategia de Telecinco