Met Gala 2023: los looks más raros e impresionantes de la alfombra roja
Cada año, celebridades, diseñadores e influencers asisten a la ultra exclusiva Met Gala. Es un evento de recaudación de fondos temático, organizado por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, que marca la inauguración anual de la última exposición del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York. El evento es siempre una oportunidad para que los amantes de la moda experimenten con el estilo, la moda y las tendencias, todo bajo un mismo tema.
En lugar de un tema como 'punk' o 'callejero', el tema de la Met Gala de este año se basó en una persona. Celebra el espectáculo de primavera expuesto en el Instituto del Traje "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty". Esta es una retrospectiva póstuma del trabajo del diseñador de moda alemán.
El tema ya era polémico, antes de que comenzara la Met Gala. A muchos no les gustaba Lagerfeld por usar su plataforma para mostrar desdén contra las mujeres y al mismo tiempo menospreciar a cualquier mujer que no se ajustara al canon de belleza de una modelo de pasarela delgada. Incluso le dijo a Focus en 2009 que "nadie quiere ver mujeres con curvas".
Algunas celebridades boicotearon el evento y algunas recurrieron a Twitter para mostrar su decepción con el tema de este año. Sin embargo, a pesar de la polémica, hombres y mujeres de todo tipo de cuerpo acudieron a la Met Gala y, como siempre, nos regalaron unas excelentes imágenes. Como esta, ¿crees que Jeremy Pope recibió el mensaje sobre la temática? Mira los mejores, más extraños y excéntricos looks de la noche.
Tras cuatro años sin acudir a la Met Gala, Salma Hayek decidió hacer acto de presencia y lo hizo apostando fuerte. Con un diseño compuesto de perlas, vinilo, tul y encaje, la mexicana rindió homenaje al fallecido diseñador. Eso sí, muy en su línea con un escote corazón pronunciado y corsé. En esta ocasión, Salma no estuvo acompañada por su hija Valentina, asistió a la gala de la mano de su marido François-Henri Pinault.
Otra que ciertamente se apegó a la temática de la fiesta fue la actriz Lily Collins, que usó la cola de su vestido con capa para llevar el mensaje a casa: esta alfombra roja es sobre Karl Lagerfeld.
El frente del vestido es mucho más impresionante y las formas audaces en blanco y negro ciertamente llaman la atención. Lily también usó medias negras, otro guiño al diseñador de moda. En la imagen posa con la diseñadora de su vestido: Vera Wang, quien nunca deja de sorprender en una alfombra roja.
Por supuesto que esperábamos mucho blanco y negro esta noche. Aquí apareció la deslumbrante Florence Pugh, con el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, quien firmó su hermoso vestido. Pero lo que sorprendió a muchos fue que la actriz se había rapado la cabeza.
Durante una entrevista en la alfombra roja, Pugh compartió que se afeitó la cabeza para una próxima película. "Pensé, qué mejor manera que lanzarlo que en 'The Met' con Pier Paolo", agregó. "De hecho, lo he tenido durante unas tres semanas".
En la gala del MET, es ir a lo grande o irse a casa. Janelle Monáe se unió al estilo monocromático de la noche con un abrigo que cubría una falda de aro. Pero fue su transformación en la alfombra roja lo que más impactó. La estrella de 'Glass Onion' se quitó el abrigo, dejando solo un bikini debajo del aro transparente de la falda. Sin duda toda una experiencia.
Dando un paso adelante y con un poco de color más allá del ícono, Glenn Close, la modelo de 76 años, lució un amplio vestido de lentejuelas gris perla con una capa de seda, confeccionado por el diseñador Erdem.
Muchos esperaban su llegada a la alfombra roja y la pareja ciertamente cumplió con las expectativas. Riri lució una capa de camelias que se transformó en un chal con un vestido blanco debajo. El look requirió una comitiva completa para subir los escalones del Met. Cuando se le preguntó cómo se sentía, simplemente dijo: "Caro". A$AP Rocky lució un top Gucci personalizado con una falda bordada.
Taika Waititi también prefirió una parte inferior fluida en lugar de solo pantalones. Este cineasta, actor y comediante de Nueva Zelanda lució perlas y una camelia, haciendo un guiño a los looks característicos de Chanel. Se unió a la fiesta con su otra mitad, Rita Ora, quien brilló con un vestido negro transparente.
Yung Miami y Sean 'Diddy' Combs buscaron ser fieles a la temática muy en su línea. Yung Miami con perlas y un corsé, con esas medias negras transparentes. El look de Diddy también estuvo a la altura. Pero la pregunta más importante aquí era: ¿son pareja? Diddy dijo en la alfombra roja que no quería 'ponerle un nombre'.
Nos encanta esta obra maestra asimétrica que lleva la modelo surcoreana, Sora Choi. Fue su debut en la Met Gala
El actor Jared Leto encontró un lugar en la alfombra roja para rendir homenaje a la gatita más famosa, Choupette, la gata de Karl Lagerfeld. El actor llegó con un disfraz de cuerpo completo antes de cambiarse a un conjunto completamente negro que incluía una capa hasta el suelo.
Tomando el tema de la perla como máxima expresión: Lil Nas X nunca deja de sorprender. Fue aún más sorprendente cuando el cantante se quitó la bata blanca esponjosa para aparecer en ropa interior y pintado de pies a cabeza con pintura plateada. Una estatua en honor al difunto Karl Lagerfeld.
Cruz fue una de las coanfitrionas de la gala y lució este vestido de alta costura de Chanel primavera/verano 1988 con una capucha que recuerda a la tradicional mantilla española. La actriz era una buena amiga de Lagerfeld y, naturalmente, dio en el clavo.
Olivia Wilde aparece aquí con Gabriela Hearst, Maude Apatow y Vanessa Kirby, quienes tomaron diferentes puntos de inspiración del diseñador. Wilde usó un vestido de violín de 1983, diseñado originalmente por Karl Lagerfeld mientras estaba en Chloé. Curiosamente, el vestido también está incluido en la exhibición Met Gala.
¡Todo al blanco! Bad Bunny puede hacer prácticamente cualquier cosa y convertirlo en un look que muchos querrían recrear. Aquí, rindiendo homenaje a Chanel con un look de Jacquemus, confeccionado a la perfección con una cola de varios pies detrás de él.
Sin duda, uno de los platos fuertes de la noche. La coanfitriona Michaela Coel fue una de las primeras en llegar a la alfombra roja con este impresionante vestido de flores de Schiaparelli decorado con más de 130 000 cristales.
Lentejuelas para Kendall Jenner mientras vestía un leotardo negro, completo con una capa a juego, diseñada por Marc Jacobs. Completó el look con botas negras de plataforma y una cola de caballo. El cabello no es la única vista interesante desde atrás, ya que el leotardo no dejaba mucho a la imaginación.
¿Seguimos usando gafas de sol en la alfombra roja? Si eres Jessica Chastain rindiendo homenaje a Karl Lagerfeld, lo haces. Jessica Chastain emuló su cabello, gafas de sol y comportamiento atrevido con el glamour de Gucci.
Las perlas que lució la estrella de 42 años y un corsé, son claros guiños al diseñador. Es lo que muchos esperaban de la empresaria: cintura ceñida y mucho glamour en un vestido de Schiaparelli.
Lea Michele, Kaitlyn Dever, Camila Morrone y Vanessa Hudgens se juntaron en la alfombra roja para esta foto, dando un pequeño toque de color a la alfombra roja. Nos encanta el vestido drapeado de la colección Michael Kors de Lea Michele y su nuevo estilo bob. Hudgens también brilló en la alfombra roja con un llamativo vestido confeccionado por el mismo diseñador.
Nos encanta este look divertido de la cantante Cardi B. Ella fue otra de las que cambiaron de atuendo esa noche, comenzando con este vestido de gala de Chenpeng Studio, pasando a un corpiño de escote corazón negro ajustado adornado con tachuelas plateadas.
Otra mezcla de looks en la alfombra roja, todos rindiendo homenaje a Karl Lagerfeld de una forma u otra. A muchos les gusta esperar y ver qué lucirá la actriz Kristen Stewart en la alfombra roja y debemos decir que no decepcionó, fiel a su estilo lució un estilo fresco, moderno y genial. Por otro lado, ¿pelo rosa de Marion Cotillard?
¿Cuándo Jenna Ortega no hace un gran trabajo al mostrar su propia personalidad y al mismo tiempo ofrecer alta costura? Nunca. Muy "Wednesday", este corsé de inspiración gótica de Thom Browne y falda con volantes catapultó a la actriz como una de las mejores
¿Llevando la mirada felina a un paso demasiado extremo? El vestido de Doja Cat era un hermoso vestido largo hasta el suelo con volantes, pero la cantante, que estaba cubierta de lentejuelas, se puso una prótesis de nariz y llevó la emulación del gato de Lagerfeld un paso demasiado lejos ¿o no?
Y, sin embargo, hubiéramos esperado algo un poco más creativo de la cantante Dua Lipa quien, por supuesto, todavía se veía divina en el vestido de alta costura de Chanel de otoño/invierno de 1992 que originalmente usó Claudia Schiffer en la pasarela. Combinando eso con un collar de diamantes Tiffany & Co único en su tipo con más de 100 quilates, un modelito de más de un millón de dólares.
El look proporcionado por Erykah Badu fue audaz y valiente. Trabajó con el diseñador de Marni Francesco Risso para crear su peluca y vestido con flecos, ensartados con cuentas estilo Chanel. Bueno, ciertamente captó la atención de los presentes.
Según Los Angeles Times, Alton Mason dijo que quería "honrar su distinción como el primer modelo masculino negro en desfilar para la casa de Chanel", por lo que rindió homenaje a la novia de Chanel. Pero ¿lo logró?