Melissa Joan Hart, la inesperada heroína que salvó vidas en el tiroteo de Nashville
Melissa Joan Hart fue, gracias a 'Sabrina, Cosas de Brujas' (Sabrina, The Teenage Witch / Sabrina, la Bruja Adolescente), una heroína y un referente de finales de siglo XX y principios del XXI.
Más de dos décadas después, la actriz se ha destapado como una heroína en la vida real, ayudando a salvar vidas en el reciente tiroteo de Nashville (Tennessee, Estados Unidos).
Ocurrió el lunes, 27 de marzo, en la escuela de primaria Covenant de Nashville, donde Audrey Hale, de 28 años, mató a tres adultos y tres alumnos de 9 años, antes de ser abatida por la policía.
Casualidades del destino, Melissa Joan Hart y su marido, Mark Wilkerson, se encontraban cerca de la zona, pues sus hijos estudian cerca del centro donde se produjo el asalto.
Melissa Joan Hart y Mark Wilkerson, junto a otros profesores del colegio, estuvieron ayudando a evacuar niños del centro y alejarles lo más posible del peligro, mientras llegaba la policía.
Ha sido la propia actriz quien ha relatado los hechos, con un intenso y emotivo vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram - @melissajoanhart
"Mis hijos van a la escuela justo al lado del colegio donde se ha producido el tiroteo", comienza contando Melissa Joan Hart, visiblemente afectada por lo ocurrido.
"Mi marido y yo íbamos de camino a nuestra escuela para unas conferencias. Afortunadamente, nuestros hijos no estaban allí en ese momento", matiza.
Al pasar por delante de la Escuela Covenant, dio la casualidad que se estaba produciendo el tiroteo, y la pareja vio a una profesora salir de entre una arboleda con varios niños, intentando cruzar una autovía de cinco carriles.
Ambos se bajaron del coche rápidamente y les llevaron a una zona segura. "Ayudamos a una clase de preescolar que salía de los árboles a cruzar a una autopista concurrida", recuerda la actriz.
"Estaban intentando escapar del tiroteo de la escuela, así que les ayudamos a cruzar la carretera y llevar allí a sus profesores. También ayudamos a reunir a una madre con sus hijos", apunta.
Lo peor del relato de Melissa Joan Hart es que no es la primera vez que vive de cerca un tiroteo con su marido.
Fue en 2012, cuando la actriz vivía en Connecticut, donde sus hijos iban a una escuela cercana a Sandy Hook, centro de Primaria donde un joven de 20 años mató a 20 niños y 6 adultos.
"Esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo cerca de nuestros hijos", apunta la actriz en el vídeo, momento en el que se le empiezan a saltar las lágrimas. "No sé qué más decir. Ya basta".
Días después del tiroteo, Melissa Joan Hart usó su podcast, 'What Women Binge', para hablar de lo ocurrido de forma más calmada, en un episodio titulado 'Nashville de luto'.
"Fue lo peor que he visto nunca. Y yo no tuve que ver lo que ellos vieron, lo que esos profesores y niños vieron. Fue un día muy duro. Y no hará más que empeorar para las familias que tienen que procesar la pérdida y el dolor".
Unas pérdidas que, quizás, pudieron ser mayores si Melissa Joan Hart no se hubiera percatado del peligro e ido a ayudar a los preescolares a cruzar la carretera. Y esto no es cosa de magia ni de brujería.
Foto: Instagram - @melissajoanhart
Tiroteo con heridos en la discoteca donde el sobrino del Rey celebraba su cumple