Meghan Markle en fotos: de su ruptura familiar hasta la coronación del rey Carlos III
Meghan no asistirá a la coronación de su suegro, el rey Carlos III. La duquesa se queda con sus dos hijos en su casa en Montecito, California. En 2022, Meghan Markle se unió a la realeza para dos eventos: el Jubileo de la Reina y su funeral, pero no estará presente en este evento, ¿por qué? ¿qué acontecimientos la llevaron hasta este punto?
A pesar del frenesí mediático en torno a las rupturas de la familia real, Markle parece estar disfrutando de su vida con su esposo, el príncipe Harry, después de la montaña rusa de emociones que vivió, donde la vimos fracasar, intentarlo de nuevo, abandonar y reinventarse. Echamos entonces un vistazo a su vida de principio a fin en fotos.
Hace casi 30 años, una joven Meghan Markle apareció así en un programa de televisión de Nickelodeon. La imagen de 1993 proviene de un documental de Inside Edition en YouTube. La actriz y duquesa ha cambiado mucho con el tiempo.
La mayoría de la gente sabe que Meghan tuvo una carrera como actriz de televisión antes de ingresar a la realeza. A lo largo de los años, ha tenido que lidiar con muchas situaciones familiares: la de sus propios padres, la de su anterior esposo, los Royals y ahora con sus hijos.
Rachel Meghan Markle es hija del director de iluminación retirado Thomas Markle y de la exmaquilladora Doria Ragland.
Su padre tiene otros dos hijos que ya eran adultos cuando nació Meghan. Cuando sus medios hermanos estaban casi listos para abandonar el nido, Tom y Doria se divorciaron. Meghan tenía dos años.
Meghan asistió a una escuela católica para niñas. “Recuerdo estar ocupada y ser la presidenta de cada club”, dijo sobre su educación. “No porque realmente quisiera, sino porque no quería comer sola a la hora del almuerzo. Esta máscara de triunfadora que usé fue realmente la forma en que luché contra sentirme desplazada”.
Meghan Markle siempre ha sido algo feminista. Hay una historia sobre cómo la adolescente Meghan estaba trabajando en una tarea sobre comerciales cuando escuchó un anuncio de jabón para lavar platos dirigido únicamente a mujeres. "No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando estas cosas, que solo mamá hace todo", dijo en ese momento.
Según VanityFair, Tom Markle inicialmente tenía un buen salario y ganó un boleto de lotería, lo que significaba que Meghan podía ir a la universidad. Estudió en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois y obtuvo una licenciatura en teatro y estudios internacionales en 2003.
Como estudiante, condujo de una audición a otra, tratando de convertirse en una gran actriz. Finalmente consiguió un papel en un solo episodio en 'General Hospital' y también asumió otros pequeños trabajos de actuación por contrato. También trabajó como modelo para algunos anuncios.
(Foto: fotograma de 'General Hospital', ABC)
Aunque Meghan Markle parece haberse resistido a la prueba del tiempo y nunca parece envejecer; solo cuando miras hacia atrás en fotos anteriores de la actriz, puedes ver la pequeña diferencia que ha tenido en el tiempo. Nos encanta esta foto de 2006.
Sí, fue modelo de maletín en el programa de NBC, Deal or No Deal. No le gustaba mucho el trabajo, como le dijo a Esquire en 2013. "Terminaba parada allí para siempre con estos tacones de cinco pulgadas terriblemente incómodos y económicos, esperando a que alguien eligiera mi número para poder sentarme". .”
(Foto: fotograma de NBC, 'Deal or No Deal')
Meghan siempre ha preferido vestir de negro por encima de cualquier otro color y aquí apareció en los Globos de Oro en 2007 vistiendo de negro. Un poco desaliñada, y sin mostrar la maravillosa figura de la actriz, definitivamente podría haberlo hecho mejor.
Meghan Markle siempre ha sido una belleza natural. En 2009 apareció sin mucho maquillaje y con el pelo algo revuelto. Pero nos gusta, muy lejos de la refinada duquesa Meghan.
Meghan siguió optando por un look más cotidiano durante el cambio de década. Aquí ella cambió el negro de toda la vida por un tono rosa que siendo sinceros, le sienta de maravilla.
Meghan Markle comenzó a combinar colores y resaltar los detalles en sus atuendos. Desde tacones de aguja puntiagudos hasta llamativos bolsos de mano, sus conjuntos continúan siendo un acierto.
A pesar de luchar en la industria durante muchos años, Meghan nunca dejó de soñar con el éxito. Ella culpó de la dificultad al color de su piel: "No era lo suficientemente negra para los papeles negros y no era lo suficientemente blanca para los blancos". En 2011, Meghan finalmente tuvo su gran oportunidad. Interpretó a Rachel en Suits de USA Network.
Meghan inició una relación con Trevor Engelson, la cual mantuvo durante seis años antes de que éste decidiera hacerle la gran pregunta en 2010. Trevor, dueño de su propia productora llamada Underground, se casó con Meghan en una extravagante boda junto a la playa en Jamaica.
Su matrimonio solo duró dos años y se 'separaron sin crear polémica' en 2013.
A estas alturas, Meghan realmente había captado la atención de los medios de comunicación internacionales a medida que el programa, Suits, ganaba popularidad. Vivía 9 meses al año en Toronto debido a las grabaciones.
Mientras el matrimonio entre Meghan y Trevor sufría, al parecer también sufría la propia Meghan. Meghan salió a la alfombra roja luciendo mucho más delgada que en su última aparición pública y el vestido no ayudó a ocultar su delgada figura.
Muchos recuerdan al golfista profesional irlandés, Rory Mcllroy y Meghan Markle recreando su propio desafío del cubo de hielo. Aunque nunca se confirmó oficialmente, tuvieron una pequeña aventura en 2014 y fueron inseparables durante meses.
Foto: Instagram @blogthetig
No, Meghan no entendió nada. En la semana de la moda de Mercedes Benz en 2014, combinó un delicado vestido blanco con una pesada chaqueta de cuero colocada sobre sus hombros. Ambos elementos hermosos por derecho propio, pero un 'no' juntos. Incluso el corte del vestido tampoco le favoreció a Meghan.
The Telegraph afirmó que Meghan estuvo con el famoso chef canadiense, Cory Vitiello, durante algunos años. Se separaron, no solo porque les apasionaba ante todo su carrera, sino también porque Meghan conoció a Harry...
Sin embargo, antes de conocer a Harry, tuvo tiempo de cometer otro gran error de moda. Apareció en la semana de la moda MADE 2015 con un atuendo encantador que estaba oculto por este abrigo peludo de Miu Miu. Otro desajuste de vestido/chaqueta para la actriz.
En enero de 2016, solo unos meses antes de que la vincularan con el príncipe Harry, Meghan asistió a la sexta cena anual de mujeres en televisión de ELLE en California. El vestido rojo intenso a juego con lápiz labial fue un éxito.
"En realidad nos presentó un amigo en común", reveló Harry durante la primera entrevista de la pareja con la BBC, luego del anuncio de su compromiso. La pareja logró salir airosa del ojo público durante casi 16 meses.
Su media hermana, Samantha, en una entrevista con The Sun, dijo que Meghan era una trepadora social: dijo que Meghan era superficial, que siempre había querido convertirse en princesa y que tenía "debilidad por los pelirrojos".
Harry y Meghan se comprometieron, para deleite del mundo. Meghan optó por una bata blanca de la marca canadiense Line the Label. Increíblemente, el abrigo se agotó rápidamente después de la aparición de la pareja, a pesar de haber sido reabastecido previamente.
Meghan Markle apareció poco después del compromiso con pantalones negros y un blazer a juego de Alexander McQueen en los premios Endeavor Fund Awards en Londres, en febrero de 2018. Se dice que la reina prefiere que las mujeres de la realeza eviten los trajes de pantalón y se ciñan a las faldas. Fue aquí cuando supimos que Meghan ya estaba creando sus propias reglas.
El príncipe Harry dijo que Meghan disfrutaba pasar tiempo con la familia real porque la familia real era "la familia que nunca tuvo". Esto no le cayó muy bien a su familia en casa, y especialmente a su media hermana, Samantha, quien finalmente decidió hablar: "Continuamente, mi familia estaba siendo aislada e ignorada, como si no existiéramos".
En medio de todo el drama familiar en la preparación de la boda, el padre de Meghan, Thomas Markle, fue a hablar con Piers Morgan en Good Morning Britain, para quejarse de que su hija lo "ignoró". En la entrevista, pidió a la reina para que interviniera en la disputa familiar.
El vestido de novia de Meghan era un diseño de Waight Keller, simplemente espectacular. Era un hermoso diseño con una diadema impresionante. En ese momento, Meghan se convirtió en una gran referencia de estilo para todas las novias.
Meghan se adaptó al estilo de la familia real con un vestido en color pastel y un sombrero, un complemento tan tradicional en la alta sociedad británica.
Meghan a menudo salía acariciando su barriguita con orgullo. Se veía fantástica. Aquí en la última etapa de su embarazo con un vestido metalizado con abrigo.
Finalmente, Meghan le escribió a su padre, Thomas Markle, para resolver su tensa relación. Ella escribió: “Papá, te escribo con gran pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando”. Ella estaba hablando de las fotos de prensa hechas a su padre y la ausencia en su boda, de lo que dijo que se enteró a través de una revista.
“Tus acciones me han roto el corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor tan innecesario e injustificado, sino por haber tomado la decisión de no decir la verdad mientras eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé”.
A medida que aumentaban las tensiones en el palacio, el duque y la duquesa de Sussex se separaron oficialmente de la organización benéfica en conjunto con el príncipe William y la duquesa Kate, en junio de 2019.
Meghan y Harry dieron la bienvenida a su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en mayo de 2019. Ella se convirtió en una madre radiante, a pesar (como veremos más adelante) del temor que sentía por su bienestar y el de su hijo.
En noviembre de 2019, el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan no pasarían la Navidad con la realeza. En cambio, los Sussex y su nuevo hijo pasaron “tiempo privado en familia” en Canadá en diciembre de 2019.
La pareja reveló sus planes de "retirarse" de sus roles como miembros principales de la familia real, en enero de 2020. Esta noticia dividió las opiniones de muchos y, solo cuando realizaron su entrevista explosiva con Oprah Winfrey meses después, muchos comprendería el porqué de la decisión.
Meghan asistió al Festival de Música Mountbatten en 2020, en el Royal Albert Hall de Londres. Se veía deslumbrante al combinar el rojo real de Harry con un vestido de crepé de Kalika de Safiyaa. Ella estaba arrasando frente a todos .
La pareja asistió a su último evento público como miembros de la realeza en la Abadía de Westminster en marzo de 2020, antes de huir. Fue un evento tenso, con la pareja apenas hablando con William y Kate. Markle vestía un conjunto verde esmeralda de pies a cabeza, que muchos llamaron su "vestido de venganza".
Meghan reveló al New York Times en noviembre de 2020 que había sufrido un aborto espontáneo en julio. “Supe, mientras agarraba a mi hijo primogénito, que estaba perdiendo al segundo”.
Harry y Meghan anunciaron en febrero de 2021 que estaba embarazada nuevamente. “Podemos confirmar que Archie será un hermano mayor”, dijo un portavoz.
Hubo una declaración oficial del duque y la duquesa de Sussex anunciando el nacimiento de su nueva hija, Lilibet Diana Windsor-Mountbatten, el 4 de junio de 2021.
En abril de 2022, Meghan y Harry asistieron a los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos. La pareja habría aprovechado el viaje a Europa para visitar a la reina Isabel II.
La pareja regresó al Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina el 2 de junio, pero no apareció junto a los miembros de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham. ¿Qué conversaciones habrán tenido lugar en privado?
Meghan Markle estuvo presente en el funeral de la difunta majestad, la reina Isabel. Aunque no había signos de reuniones familiares cercanas, la pareja logró entrar y salir del Reino Unido sin mucho drama.
Harry & Meghan, la serie de televisión de Netflix, se estrenó a finales de 2022. El libro de Harry, siguió poco después. La pareja había decidido que era hora de sacar a relucir la verdad y defender sus decisiones en una gira mundial que más tarde dividiría a la opinión pública sobre la pareja.
La historia de Meghan Markle es una de las transiciones que más polémicas ha causado. Ha cambiado sus relaciones, su familia, su estilo y sus objetivos de vida muchas veces a lo largo de los años. Su historia no es un torbellino, es un huracán.
Mirando hacia atrás en la vida de Markle, podemos decir que ha sido protagonista de muchas primicias: fue una de los miembros de la realeza embarazadas de mayor edad; la primera persona birracial en una familia cuya historia se conocía que se empolvaba la cara para volverse más blanca; y ella es la única mujer millonaria creada, en gran parte, gracias a la familia real.