Ganó Eurovisión y ya no es así: ¿quién es?

Antes muerta que sencilla
Natural de Ayamonte
Lanzadera Eurojunior
Primer álbum
Su propia escultura
Otro álbum de éxito
Salto internacional
Toda una princesa
Colaboración con Marisol
De cantante a actriz
Presencia en televisión
Los Lunnis
Cantores de Híspalis
Moda flamenca
Modelo
Centrada en sus estudios
Ella decide
¿Eurovisión?
Tu cara me suena
Dúo con Aarón
Nuevo estilo
Chica fitness
'Flamenkita'
¿Billie Eilish?
Evolución al éxito
Antes muerta que sencilla

La vida de la María Isabel que ganó el Festival de Eurovisión Junior en 2004 poco (o nada) tiene que ver con la actual. Con su ‘Antes muerta que sencilla’ la cantante se convirtió en toda una estrella y, desde entonces, ha ejercido de modelo, presentadora y actriz en distintos proyectos.

Natural de Ayamonte

María Isabel López Rodríguez, más conocida como María Isabel, nació en Ayamonte (Huelva) en 1995. Sus padres son Julio Rodríguez y Marisa Rodríguez, y siempre la han apoyado en su carrera musical.

Lanzadera Eurojunior

Cuando María Isabel tenía nueve años, en 2004, participó y ganó en el concurso de Eurovisión Junior con su canción ‘Antes muerta que sencilla’.

Primer álbum

Sacó su álbum debut el mismo año que ganó el concurso, bajo el título ‘No me toques las palmas que me conozco’. Fue todo un éxito: número uno en ventas en España y, también, merecedor de un disco de platino.

Su propia escultura

El éxito de María Isabel fue tal, que el Ayuntamiento de Ayamonte le rindió homenaje, levantando una escultura en su honor, presidiendo un parque en la localidad onubense.

Otro álbum de éxito

En 2005 la cantante sacó un nuevo álbum llamado ‘Número 2’, al cual acompañó con una colonia con el mismo nombre y una gira por toda España. Fue número uno a nivel nacional y europeo con la canción ‘Pues va a ser que no’.

Salto internacional

También en 2005, María Isabel ofreció un concierto en Miami y participó en varios programas americanos: ‘El gordo y la flaca’ y ‘Sábado gigante’. También pisó tierra mexicana, pasando por ‘Código F.A.M.A’, programa en el que se muestran los talentos de diferentes concursantes de corta edad.

Toda una princesa

La primera película en la que la cantante participó fue en ‘Barbie y la magia de pegaso’, en 2005, con la canción ‘En mi jardín’.

Colaboración con Marisol

El siguiente álbum de María Isabel se tituló ‘Capricornio’. Lanzado a finales de 2006, tenía un total de 15 canciones, entre las cuales se encuentran ‘De qué vas’ y ‘Tómbola’. Esta última la interpretó junto a la cantante Marisol (gracias a la tecnología) utilizando un antiguo vídeo de la genial Pepa Flores.

De cantante a actriz

María Isabel también se ha desenvuelto en el mundo del cine, en 2007 protagonizó la comedia musical ‘Ángeles S.A’. El filme trata sobre una chica a la que le gusta cantar que pierde a su padre en un accidente de avión. También salió a la venta un álbum con canciones como ‘El mundo al revés’, tema incluido en la BSO de la película.

Presencia en televisión

Desde entonces la cantante y actriz empezó a aparecer en numerosos programas de televisión como ‘Al pie de la letra’ en 2008 o ‘Menuda noche’ de Canal Sur en 2009.

Los Lunnis

Fue la presentadora de ‘Los Lunnis’ desde 2009 hasta 2011, una chica carismática conocida por todos presentando un programa infantil. También sacó un disco llamado ‘Los Lunnis con María Isabel’.

Cantores de Híspalis

En 2009 grabó el tema ‘Micifuz y Robustiana’ colaborando con el grupo Cantores de Híspalis, y fue invitada a La Gran Fiesta de las Sevillanas. Un año después, fue invitada estrella en Eurovisión Junior.

Moda flamenca

De 2011 a 2014, María Isabel entró en un periodo de descanso de la música. Desfiló en varias ocasiones en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) como artista invitada y colaboradora de Carmen Vega.

Modelo

También desfiló para la diseñadora Macarena Castro, en un desfile en el que, de fondo, sonaban las nuevas canciones de su disco ‘Yo decido’.

Centrada en sus estudios

En una entrevista a Telecinco, la cantante declaró que quería centrarse en sus estudios, hacer la carrera de Márketing y Comercio para abrir una tienda de ropa.

Ella decide

Después de tomarse un descanso del mundo de la música, en 2015 María Isabel volvió con un nuevo tema, ‘La vida solo es una’, y nuevo álbum, ‘Yo decido’.

¿Eurovisión?

Con el tema ‘La vida solo es una’, la cantante fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2016, pero quedó tercera en el programa ‘Objetivo Eurovisión’.

Tu cara me suena

Tras aparecer como invitada en varios programas, promocionando su nuevo álbum, ese mismo año María Isabel imitó a Rihanna en 'Tu cara me suena' con la canción ‘We found love’.

Dúo con Aarón

En 2018 inició un dúo junto al exconcursante de 'La Voz Kids' Aarón Blasco. El single se llamó ‘Y sigo aquí’, pero el dúo no duró mucho y se disolvió a los pocos meses.

Nuevo estilo

María Isabel se reinventa y el 5 de julio de 2019 saca un nuevo single con el nombre de ‘Tu mirada‘. Han pasado 15 años desde Eurovisión Junior y la cantante asume con madurez esta nueva etapa.

Chica fitness

A María Isabel le gusta estar en forma, hace mucho deporte. Esto es algo que podemos observar en sus redes sociales, con sus numerosas selfies en el gimnasio o en el campo de fútbol.

'Flamenkita'

Meses después, en noviembre, María Isabel vuelve a sacar otro single titulado ’Famenkita’. En estos últimos temas se puede ver un aire de flamenco combinado con la música pop y actual.

¿Billie Eilish?

En 2020 vuelve a 'Tu Cara Me Suena', pero esta vez como concursante de pleno derecho. En su debut, arrasa con un tema de Billie Eilish, calcando su peculiar estilo y voz. Finalmente, la artista queda en sexta posición.

Evolución al éxito

Así es y ha sido la vida de la famosa María Isabel, una juventud llena de focos y micrófonos, pasión por la moda y retorno a la música con una gran acogida. Y lo que está por venir.

Más para ti