Los mejores y peores looks de la Mostra de Venecia 2022
Ha sido una de las grandes protagonistas de esta Mostra de Venecia 2022, festival a donde ha acudido con dos películas. Pero ¿aprueba o suspende (estilísticamente hablando) Penélope Cruz?
En esta imagen más general puede apreciarse que Penélope Cruz y Chanel logran siempre un look ganador.
Y también Chanel fue la firma elegida por Tilda Swinton en Venecia para desplegar su carisma.
En lo que a estrellas masculinas se refiere, Willem Dafoe hizo de Willem Dafoe y... bueno... quizá... sí.... pero, claro, comparado con otros (véase siguiente imagen).
Festival de Cine de Venecia 2022. En medio de la tormenta por el estreno de 'Don't Worry Baby', Harry Styles elige un look de Gucci estilo 70's. Absolutamente fabuloso.
Una nota de color vibrante firmada por Gucci para Olivia Wilde en su faceta de directora (con la controvertida 'Don't Worry Baby' -con su novio, Harry Styles, a sus órdenes en el rodaje-).
Gemma Chan con un conjunto de Louis Vuitton. Y nos encanta. Sin dudarlo.
Florence Pugh no fue a la rueda de prensa de 'Don't Worry Baby' pese a ser ella la protagonista de la cinta junto a Harry Styles. Está enfadada porque cree que se ha promocionado en exceso la parte de la película con escenas de cama. Aún así, no se perdió la alfombra roja con un Valentino deslumbrante.
Sí pero no. ¿O simplemente correcto? Tenemos serias dudas sobre el estilismo pero juzgue cada cual.
Con el blanco y negro, después de todo, nunca te equivocas. O tal vez sí. (Los zapatos, sin embargo, son fabulosos).
Sydney Chandler: Su vestido de Saint Laurent es casi perfecto y ella... también.
Los fanáticos de Harry Styles y Timothée Chalamet no lo quieren, pero, señores, ¡Colin Farrel juega en otra liga! Impresionante en Dior.
Un amarillo un poco apagado el del traje de Phoebe Waller-Bridge... Otra duda metódica sobre la pertinencia de este look.
¿Por qué no? Pisando fuerte en la alfombra roja.
Un maquillaje con ojo de gato increíble para un look deliberadamente simple y efectivo. Hemos visto muchos vestidos negros en la alfombra roja de Venecia y algunos slip dresses parecidos al que lleva Irina Shayk, pero en ella un modelo así adquiere otro significado. Un look de Pinko.
Pinko de nuevo en la alfombra roja, pero esta vez para vestir a Stella Maxwell. ¡Perfecto!
Un derroche de rojo y negro en Venecia: ni siquiera la gran Sigourney Weaver pudo prescindir del color de la pasión y lució un mono de la marca Valentino. No está nada mal.
Un poco demasiado "hada azul", ¿no crees? Incluso el maquillaje es exagerado. Decimos (con todo respeto) no a este look.
En cambio, este look es un 10 completo para Isabelle Huppert, chic desde la cabeza ... ¡hasta el tacón de los zapatos! El vestido está firmado por Giorgio Armani Privé y las botas (cómo no) por Christian Louboutin.
Anna Foglietta en Valentino: simplemente divina.
Ludivine Sagnier con un vestido de Celine: un look que es un poco "jugar a lo seguro", ¿verdad?
Porque cuando uno (o una) tiene estilo, tiene estilo. Y Patricia Clarkson es alguien que posee mucho estilo. Una verdadera diva con un original conjunto de George Chakra.
Una aparición de Mia Goth en este espléndido Dolce & Gabbana para la alfombra roja de "Pearl".
No pasa el tiempo por Penélope Cruz y su apuesta siempre segura es, por supuesto, Chanel.
Un sueño es el Schiaparelli Haute Couture que lució Cate Blanchett para la alfombra roja de "Tár". ¿Ella es la reina de la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2022? En nuestra opinión, sí. Cuando llega Cate, llega la luz.
Parece ser una regla no escrita evitar ciertos looks en rojo en una alfombra roja (por razones obvias). Pero cuando el tono de rojo es el de este modelo de Elie Saab, entonces resulta otra historia. Tessa Thompson no se equivocó este año en Venecia.
Un look negro sobre negro satinado para el protagonista de la muy esperada película francesa 'Athena': ¿podría hacerse mejor?
Tenemos debilidad por los lazos. Sin el del escote, quizás, el vestido de Sydney Sweeney sería uno más. Pero ese juego de lazos está ahí y lo cambia todo. Adorable.
Otro vestido rojo aunque esta vez un poco aburrido quizás. Digamos que correcto. Sin más.
El negro y el rojo eran los colores favoritos de las estrellas en las alfombras rojas de Venecia, pero Jodie Turner-Smith no es como las demás. Un derroche de colores firmado por Christopher John Rogers para la alfombra roja de 'Riget Exodus (The Kingdom Exodus)'. Puede parecer demasiado, pero no lo es.
Tylor Russel está adorable en este Balenciaga verde. ¡Très chic, pero realmente!
¿Poder floral para Ilona Matsour? Tal vez un poco demasiado.
Timothee Chalamet vuelve a sorprender en la alfombra roja de Venecia con un traje de espalda descubierta de Haider Ackermann. Él puede (y debe). Irreverente e... ¡irresistible!
Su “'Athena' fue una de las más esperadas del Festival y Romain Gavras lo sabe.
Un escote de vértigo para este Armani Privé elegido por la encantadora Julianne Moore. ¡Nos gusta!
El elegante encanto británico nunca falla. Prácticamente perfecto Bill Nighy (pero somos un poco parciales porque lo amamos a pesar de todo).
Un look de princesa el de Yulee Choi. Mucha gasa, mucho bordado... y mucha ligereza. No nos suelen gustar los looks 'merengue', ¡pero su vestido es etéreo y ella es inefable!
La actriz estadounidense elige un Gucci negro con una abertura de vértigo para la alfombra roja de "Bones And All" de Luca Guadagnino. ¡Un look de auténtica diva!
Demasiado poco vestido. Con un poco de bordado. Un poco así y un poco asá. No nos enamoró este look.
Georgina Rodríguez eligió este modelo satinado de Jenny para la alfombra roja de 'Tár'. El vestido sigue sus formas, pero la abertura y el sabot, en nuestra opinión, fueron una elección arriesgada y estropearon un poco el efecto final del look.
Larga cola, grandes volúmenes, espalda descubierta y el fucsia que se deja ver en contraste con el negro: ¡Rose Bertram puede llevar esto y más y ser siempre una carismática belleza!
No nos convence el vestido marrón con estampado de cocodrilo elegido por Tina Kunakey. Le va bien con todo, pero... El traje color arena de Vincent Cassel no está nada mal aunque ¿estamos seguros de que es alfombra roja? Tal vez un poco fuera de contexto, ¿verdad?
Perfectamente en contexto, sin embargo, este vestido Valentino Couture usado por Julianne Moore. Encanto y glamour a raudales.
La madrina de la edición 2022 de la exposición, Rocío Muñoz Morales, eligió un modelo sobrio de Armani Privé para la ceremonia de inauguración. Elegante pero ¿tal vez esperábamos algo más?
También esperábamos un poco más de Alessandra Ambrosio, acostumbrada a sorprendernos en la alfombra roja del Lido. Este año eligió un modelo de Ermanno Scervino, ¿quizás demasiado predecible?
Pero seamos sinceros, con este modelo de Alberta Ferretti en la alfombra roja de 'Riget Exodus (The Kingdom Exodus) , la supermodelo corrige el error anterior. ¡Estupendo!
Gucci, como veréis, estuvo muy presente en la alfombra roja de Venecia: Melanie Laurent también eligió esta firma. Nos gusta.
Grace Elizabeth eligió una Alberta Ferretti sin muchos sobresaltos. Uno de esos modelos atemporales que nunca defraudan (pero que tampoco te dejan sin palabras, eso sí).
Cuando un Valentino es un Vintage Valentino, la conversación se vuelve seria y Emma Chamberlain lo sabe.
¿Minivestido con capa? No estamos seguros… El outfit de Isabeli Fontana lo firma Layla Atelier.
Y aquí le toca el turno a Pixie Lott vistiendo Giorgio Armani: se atrevió con un traje (y nos gusta), con el color (y nos gusta), con el peinado (y nos gusta)... pero tal vez la parte de los pantalones no encajaba tanto (nos gusta, pero un poco menos).
Un vestido lencero rosa pálido de Armani Privé: ni cielo ni infierno.
Cuerpo con volantes (muchos) y falda recta brillante en este Armani Privé llevado por Tessa Thompson. ¿No será demasiado?
Lo mismo ocurre con el atuendo elegido por Sandy Aouad, completo con un detalle incómodo. Nos gusta la originalidad, pero no así. Es una pena.
Raffey Cassidy con un Valentino Couture rosa empolvado parece un hada del bosque en la alfombra roja de Venecia (y nos encanta). Por otro lado, la elección del negro para May Nivola y Sam Nivola es demasiado sobria: son jóvenes, ¿quizás podrían haberse atrevido a más?
Esmoquin en tejido damasco de Armani Privé para Regé-Jean Page. Nada que hacer: ¡este hombre está bien con todo!
Un look de Ermanno Scervino que, de por sí, también podría irse... pero, sinceramente, no le da mucho a Elisa Sednaoui. (Y a ella le da casi todo)
Nos gusta el tono de azul elegido por Don Cheadle y nos gusta el rojo del vestido estilo vestal de Bridgid Coulter.
Aquí lo que brilla realmente es el collar Cartier usado por Khatia Buniatishvili, como para perder la cabeza. El vestido, bueno… un poco menos.
Un total look firmado por Gucci (y perfecto) para Noah Baumbach, director de la película inaugural del Festival de Cine de Venecia, 'Ruido blanco', producida por Netflix.
Una vez más un look de Gucci en la alfombra roja, pero esta vez este vestido de Greta Gerwig, en nuestra opinión, no funciona.
Con este Armani Privé Madisin Rian dio n el clavo. Excelente, no hay nada más que agregar.
No podemos decir que Leila Hatami no se vea bien, pero ¿no será todo demasiado negro y sombrío en este look de Alberta Ferretti?
Etéreo, colorido, dulce y delicado: ¡el look elegido por Victoria Magrath es un sí para nosotras!
Un Chanel perfecto para el director francés: ¡nos encantan estos looks divertidos y descarados!
Adam Drive luce impecable con su esmoquin Giorgio Armani.
Jodie Turner-Smith con un vestido de Gucci, al que realmente no le falta de nada: transparencias, contrastes, glitter y mucho, mucho glamour. Uno de nuestros favoritos.
Para Zion Moreno un vestido a medida de Philosophy di Lorenzo Serafini. Pero algo falla: será el color, será el largo, será... no lo sabemos.
Look con referencias orientales el firmado por Armani Privé para Barbara Palvin. Es preciosa, pero el vestido... ¿te convence?
En general, el look de Oliver Cheshire funciona.
Bueno, Venecia, después de todo, es una ciudad costera y ese look vacacional quizá tenga sentido.
Es un vestido difícil de llevar, pero en Bianca Brandolini d'Adda tiene el efecto que, estamos seguras, buscaba Giambattista Valli cuando lo diseñó. Original, pero sin excesos: ¡nos gusta!
Y cerramos con broche de oro: una espléndida Catherine Deneuve, León de Oro honorífico por toda su carrera, exhibiendo un impecable Saint Laurent. Puro carisma.
ADEMÁS: Películas tan duras (o tristes) que es difícil ver de nuevo