Los looks de Letizia: ¿acierto o error?

Aciertos y errores de la reina Letizia
De rojo en el aniversario de la Constitución
Un diseño atrevido
Vestido abrigo para la Reina
Las arrugas del traje de Letizia
Un toque de color en Perú
De negro y firmado por Carolina Herrera
De Felipe Varela
La reina de rojo
Estilo hollywoodiense
Largo midi y manga francesa
Estilo ibicenco
Vestido rojo
Como Rita Hayworth
Estilo clásico
De esmoquin
Chandalismo chic
El vestido de la polémica
No es la mejor opción
En blanco y negro (again)
Enseñando hombros
En blanco y negro
No aporta nada nuevo
La mujer de rojo
Impresionante
Un estilo sin gracia
Deslumbrando junto a Juliana Awada
El abrigo rojo de Zara
Los pantalones de Uterqüe
Trenza, negro y plumas
Una superwoman
Un look controvertido
En cuero
Una gabardina que no
Chaqueta militar
El vestido negro
De negro y fucsia
Nina Ricci + Burberry
Rojo y péplum
Una reina con capa
Una trenza en Canarias
De gala
Color mostaza
El jumpsuit de la Reina
Rosa por doquier
La chica de la Cruz Roja
En blanco
Estrenando jumpsuit de Ángel Schlesser
Un look alabado
Total red
A lo Marylin, pero en rojo
Demasiado serio
Para medirse con Isabel II
Un poco grande
Animal print
Capa...
En modo estrella de Hollywood
Chic y moderna
El día de la coronación
Muy guapa
La condesa del terror
Sofisticada
Mezcla un tanto rara
Espectacular
Pues... no
Una vez más de Carolina Herrera
Un homenaje a Picasso
No hay mucho que decir
De Delpozo
Estampado que no debería combinarse con...
En azul tinta
Nada nuevo
Una prenda inesperada
El vestido más feo, quizá
A lo Marilyn
No nos gusta
En color marsala, el color de 2015
Demasiado
En Marruecos
El abrigo...
En plan años 50
Una blusa que no gusta
De Nina Ricci y coleta burbuja
Mejor combinado con...
¿Su mejor look?
Aciertos y errores de la reina Letizia

Los estilismos de la reina Letizia siempre ocupan los puestos más altos en las listas de las más elegantes del planeta. ¿O no siempre? Es el momento de someter a debate sus looks. Este es un buen ejemplo. ¿Acierto? Por supuesto. Esta combinación de jersey + falda lápiz le sienta genial a la Reina. Jersey de punto rojo + falda con estampado de pata de gallo de Hugo Boss + abrigo en crudo de corte clásico. Pero aún hay más...

De rojo en el aniversario de la Constitución

Bien. Durante los actos del 40 Aniversario de la Constitución, Letizia elegía un diseño en rojo de Carolina Herrera. Manga larga, falda lápiz y lágrima en el pecho. Estupendo.

Un diseño atrevido

Bien. Uno de los vestidos más atrevidos lo estrenaba la reina Letizia en el Auditorio Nacional de Música. Diseño de Felipe Varela en azul marino y con escote en V. Plisado y con encaje en la zona del escote.

Vestido abrigo para la Reina

Bien. Inauguración de una nueva exposición en el Museo Reina Sofía con motivo del 40 aniversario de la Constitución y nuevo look de Letizia. Vestido abrigo, una de las tendencias de la temporada, en gris, sofisticado y elegante. Todo un acierto.

Las arrugas del traje de Letizia

Regular. Aunque el traje Príncipe de Gales que lucía la reina Letizia en Perú era estupendo, casi todas las miradas se centraron en las arrugas de su outfit. Un (pequeño) tropiezo estilístico para la Reina que contaba, además, con una combinación de grises, blancos y rojos (los de su clutch y sus tacones) sensacional.

Un toque de color en Perú

Bien. Diseño boho para la Reina en Perú firmado por Intropia. En seda y lúrex, con escote en V y manga larga. Un estupendo vestido multicolor que combinaba Letizia con unos zapatos en marsala de Lodi y cartera de mano en el mismo tono.

De negro y firmado por Carolina Herrera

Bien. Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en el Palace de Madrid y la reina Letizia con un estupendo diseño al estilo Hollywood. En negro, con adorno en blanco en la zona de la falda, escote en V y firmado por Carolina Herrera. Espectacular.

De Felipe Varela

Bien. Para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018, la Reina elegía un diseño de manga corda, patchwork acampanado, brocado y todo ello en azul noche, pizarra y nude. ¿Quién lo firmaba? Felipe Varela.

La reina de rojo

Bien. Diseño en rojo, firmado por Carolina Herrera, con encajes y cuello redondo. Combinado con stilettos en nude, de Prada. ¿Dónde? Durante la mañana de los Premios Princesa de Asturias.

Estilo hollywoodiense

Bien. En la apertura de la temporada en el Teatro Real, Letizia estrenaba un estupendo jumpsuit en azul, con banda a modo de capa y cola, firmado por Pedro del Hierro. Complementos, también, de Nina Ricci y pendientes de Bvlgari. Estupenda.

Largo midi y manga francesa

Bien. Diseño de largo midi, con manga francesa y falda de tablitas para la reina Letizia en Salamanca. De Massimo Dutti, con estampado clásico en blanco y negro y combinado con unos /sling back /en color azul marino de Carolina Herrera y bolso y pendientes de Chanel. *(ADEMÁS: El tropiezo de Leitiza en República Dominicana)*

Estilo ibicenco

Bien. Para su posado veraniego desde Mallorca, la reina elegía este vestido de Hugo Boss en blanco, realizado en algodón y con bordado inglés. Completaba su outfit con unas sencillas cuñas de esparto de Mint & Rose y la mejor de sus sonrisas.

Vestido rojo

Bien. Este vestido ya lo hemos podido ver en otra ocasión pero ha querido darle un toque diferente con el peinado. Una coleta bien alta y un acabado rizado que despeja el pelo de la cara, lo que le permite lucir el maquillaje y los pendientes.

Mal. El efecto de las botas rojas a juego con la falda es raro. Hubieran destacado mucho más con una falda en otro color.

Como Rita Hayworth

Bien. Como una diosa de Hollywood, a lo Rita Hayworth, con vestido con capa de Stella McCartney.

Estilo clásico

Mal. Un look que le echa, sin duda, años encima.

De esmoquin

Bien. En enero de 2015, en el 25º Aniversario de Antena 3, Letizia sorprendía tanto con su estilismo (un esmoquin negro) como con su peinado, maquillaje y joyas.

Chandalismo chic

Mal. En octubre de 2016 la Reina se apuntaba a la tendencia del chandalismo chic en un acto en Zarzuela con un pantalón negro de Hugo Boss con raya blanca lateral. Sin embargo, el resultado quedó un tanto aburrido y sin gracia.

El vestido de la polémica

Bien. En el día de la Hispanidad de 2016 la Reina lució un diseño en blanco y negro de Felipe Varela que despertó algún que otro comentario por su parecido con un modelo de Óscar de la Renta.

No es la mejor opción

Mal. Este vestido de Carolina Herrera, que la Reina estrenó en mayo de 2015 en un acto militar, no es de los que mejor le sienta.

En blanco y negro (again)

Bien. Traje de chaqueta y falda en blanco y negro de Varela. Lo llevó en mayo de 2016 en el Día de las Fuerzas Armadas.

Enseñando hombros

Mal. En la entrega de los premios SM 2017, Letizia se plantaba ante los medios con una blusa blanca de escote Bardot de Hugo Boss y pantalones negros de Uterqüe. Quizás para tomar algo en Malasaña sí, pero no para una entrega de premios de literatura infantil.

En blanco y negro

Bien. ¿Puede una simple falda negra y una camisa blanca soprender? Sí. Y la prueba es este look de Letizia en los premios Ability de Telefónica de 2015. Tanto la camisa como la falda son de Hugo Boss.El toque de color llegaba con el rojo de los labios.

No aporta nada nuevo

Mal. Un look de oficina sin más.

La mujer de rojo

Bien. El rojo es uno de sus colores fetiche. Este vestido en tweed y crepé de Felipe Varela lo llevó en noviembre de 2014 en Roma.

Impresionante

Bien. Es, sin duda, su look más rompedor. Lo firmaba Nina Ricci y lo lució en diciembre de 2016 en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

Un estilo sin gracia

Mal. Un estilismo muy soso.

Deslumbrando junto a Juliana Awada

Bien. Tras el viaje de Estado de Macri, presidente de Argentina, y su esposa, Juliana Awada, la pareja presidencial argentina se despedía de España con una cena en el palacio de El Pardo. Letizia deslumbraba con un vestido de paillettes con rayas en blanco y negro.

El abrigo rojo de Zara

Mal. Una de las firmas españolas a la que Letizia más recurre es Zara. Y para la entrega de las acreditaciones de la 7ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España, se decantaba por este abrigo rojo con volantes en las mangas del buque insignia de Inditex. Lo combinaba con una blusa con lazo. Too much.

Los pantalones de Uterqüe

Bien. Una de las prendas más polémicas de Letizia son estos culotte negros de Uterqüe. Los lució para visitar la sede de Zeta en diciembre de 2016, combinándolos con una camisa blanca de Hugo Boss y abrigo de paño en gris perla.

Trenza, negro y plumas

Mal. En el 30 aniversario del periódico Expansión, que se celebraba el 7 de febrero de 2017, la Reina brilló gracias a su original peinado, a sus pendientes, a su atrevido maquillaje y al conjunto de Carolina Herrera formado por cuerpo negro y falda del mismo color con plumas.

Una superwoman

Bien. Letizia estrenaba corte de pelo en abril de 2015 en los premios Woman. También acaparó titulares por su vestido negro de lentejuelas y escote palabra de honor.

Un look controvertido

Mal. El vestido de Teresa Helbig es precioso, pero no el más apropiado para una cena en el Ritz con motivo de la entrega de los XXXIV premios Francisco Cerecedo.

En cuero

Bien. El cuero es uno de los tejidos que más le gustan a Letizia, como demuestra este conjunto azul de falda y chaqueta de Hugo Boss.

Una gabardina que no

Mal. Una gabardina, una día soleado y para recibir al presidente de Israel.

Chaqueta militar

Bien. Nos encanta esta chaqueta de Zara de corte militar. La estrenaba la Reina en Portugal en su visita de noviembre de 2016 y volvía a ponérserla en febrero de 2017 para una reunión de la Fundéu BBVA.

El vestido negro

Mal. En septiembre de 2016, coincidiendo con su 44 cumpleaños, Letizia asistía al Teatro Real de Madrid luciendo un vestido negro con escote en V y detalles florales en la parte inferior de Felipe Varela que dio mucho que hablar entre los cronistas de asuntos de Casa Real. ¿Demasiado sexy para una reina?

De negro y fucsia

Bien. Una vez más con los pantalones de Uterqüe en un acto en la Zarzuela. En esta ocasión los combinó con una blusa en color fucsia. Y volvió a acertar.

Mal. Demasiada mezcla de prendas y texturas.

Nina Ricci + Burberry

Bien. Conjunto color fresa de Nina Ricci y trench de Burberry para asistir a una inauguración en Sevilla en mayo de 2016.

Rojo y péplum

Mal. En el almuerzo en honor de Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, la Reina acertaba con este conjunto rojo con péplum de Carolina Herrera. Quizás demasiado glamouroso para la ocasión.

Una reina con capa

Bien. Una de las prendas más originales e innovadoras en el armario de la Reina es esta capa de Zara que ha llevado en distintas ocasiones.

Una trenza en Canarias

Mal. Para la visita a las Islas Canarias que los Reyes llevaron a cabo en abril de 2017, Letizia arriesgaba con una trenza corona a la que algunos medios calificaron como "la trenza imposible".

De gala

Bien. Uno de los vestidos de gala más bonitos de Letizia es éste de Carolina Herrera. La última vez que lo llevó fue en la cena que ofrecía Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la república portuguesa, en noviembre de 2016 en Guimaraes, en honor de los Reyes de España.

Color mostaza

Mal. El color mostaza está de moda y el estampado floral también, pero estas dos prendas combinadas no crean el efecto esperado.

El jumpsuit de la Reina

Bien. Hay que reconocer que a la Reina le quedaba fenomenal este jumpsuit de Hugo Boss que llevó en 2016 en París para asistir a un congreso mundial contra el cáncer.

Rosa por doquier

Bien. No hay dos sin tres. Aquí vemos a Letizia llevando una vez más los pantalones negros de piel de Uterqüe, aunque puede que lo que más llame la atención sea su peinado y su maquillaje a juego con el color de la chaqueta.

La chica de la Cruz Roja

Mal. El rojo es color de la Cruz Roja y para el Día de la Banderita de 2016, Letizia apostaba por él tanto en el rojo de sus labios como en el pantalón, de tipo palazzo crop con botones dorados en la cintura. No le quedaban muy bien...

En blanco

Bien. Con sahariana y falda de Felipe Varela en París (abril de 2015). Très chic.

Estrenando jumpsuit de Ángel Schlesser

Mal. Su estreno con Ángel Schlesser fue con un jumpsuit granate satinado en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote de 2017. Quizás el error del look viniera por el maquillaje y el peinado, que le echaban años encima.

Un look alabado

Bien. En mayo de 2017, en una reunión de la Fundación Microfinanzas BBVA con blusa blanca romántica, falda roja de tubo de Hugo Boss y zapatos de CH. Fue alabada su elección incluso por Vogue USA.

Total red

Mal. De rojo de pies a cabeza (con las botas de moda), para presidir una reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer. El abrigo le resta protagonismo a las botas, que debían ser las protagonistas del outfit.

A lo Marylin, pero en rojo

Bien. Con vestido a lo Marilyn en la /Tentación vive arriba/ (pero en rojo) en el XV aniversario del grupo Vocento.

Demasiado serio

Mal. Un look un poco de institutriz de internado suizo.

Para medirse con Isabel II

Bien. Con este vestidazo de Felipe Varela se medía Letizia con Isabel II.

Un poco grande

Mal. Este traje gris de Nina Ricci le quedaba grande.

Animal print

Bien. La falda favorita de Letizia es esta falda con estampado de pitón de Uterqüe.

Capa...

Mal. La capa combinada con esa blusa no fue un acierto.

En modo estrella de Hollywood

Bien. Como una estrella del Hollywood dorado hacía acto de presencia la Reina en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016. El vestido negro lo firmaba una vez más Varela.

Chic y moderna

Bien. Vestido de piel de cordero en color topo de Hugo Boss para el 25 aniversario de Telecinco. Chic y moderna a partes iguales.

El día de la coronación

Bien. Para el día de la coronación de Felipe VI, elegía un conjunto blanco con cristales en el cuello de Felipe Varela.

Muy guapa

Bien. En blanco y negro, con escote Bardot, en una reunión de trabajo con UNICEF.

La condesa del terror

Mal. Por culpa de este sastre de Carolina Herrera, la prensa alemana bautizaba a la Reina como la condesa del terror.

Sofisticada

Bien. En mayo de 2016 los Reyes presidían los Premios Ortega y Gasset y Letizia estrenaba vestido azul marino de la firma Cortana.

Mezcla un tanto rara

Mal. Una vez más la mezcla de tonos y texturas no es la más acertada.

Espectacular

Bien. Espectacular en los Premios Princesa de Asturias 2017 con vestido de Felipe Varela y recogido con ondas al agua.

Pues... no

Mal. El juego de colores que crea el estampado de este vestido de Carolina Herrera se nos presenta desagradable a la vista.

Una vez más de Carolina Herrera

Bien. Con vestido de flores de Carolina Herrera en un viaje a Portugal.

Un homenaje a Picasso

Bien. En la inauguración de la exposición de Pablo Picasso en Galicia, en febrero de 2015, con camiseta de rayas en blanco y negro (como las que llevaba el pintor malagueño), falda negra con vuelo de Hugo Boss y zapatos con degradado de Lodi.

No hay mucho que decir

Mal. Sin más.

De Delpozo

Bien. Espectacular vestido de Delpozo el que la Reina elegía recientemente para los Premios AS del Deporte.

Estampado que no debería combinarse con...

Mal. Una chaqueta con un estampado tan llamativo no debería combinarse con los famosos pantalones de cuero de Uterqüe.

En azul tinta

Bien. También en su viaje oficial a Reino Unido vestía este impresionante vestido azul tinta de Carolina Herrera.

Nada nuevo

Mal. Aburrido y sin personalidad.

Una prenda inesperada

Bien. ¡Sorpresa! Con chaleco estructurado de Massimo Dutti.

El vestido más feo, quizá

Mal. Puede que estemos ante el vestido más feo de Letizia. De estampado príncipe de Gales y detalles florales. Lo firmaba Carolina Herrera.

A lo Marilyn

Bien. Letizia con vestido blanco de Carolina Herrera en los Premios FEDEPE 2016. Un poco a lo Marylin Monroe en /La tentación vive arriba/.

No nos gusta

Mal. ¿Demasiado minimalista?

En color marsala, el color de 2015

Bien. New look en color marsala de Felipe Varela (París, mayo de 2015).

Demasiado

Mal. Demasiado tercipelo.

En Marruecos

Bien. En su primer viaje a Marruecos tras la proclamación del reinado de Felipe VI con una falda bordada en metal de Felipe Varela, blusa blanca de seda y plataformas de Magrit.

El abrigo...

Mal. Alguien debería decirle a Letizia que destierre de su armario ese abrigo de Hugo Boss.

En plan años 50

Bien. En Bélgica, con un look formado por chaqueta de lana blanca y falda con vuelo de seda azul acero. Lo firmaba Felipe Varela.

Una blusa que no gusta

Mal. Una blusa como decimonónica...

De Nina Ricci y coleta burbuja

Bien. Llamó la atención de este look el vestido con aplicaciones de Nina Ricci y la coleta burbuja. Lo lucía en mayo de 2017 para el 60 aniversario de la Agencia de Noticias Europa Press.

Mejor combinado con...

Mal. Este abrigo animal print de Hugo Boss estaría mucho mejor combinado con unos jeans y zapatillas.

¿Su mejor look?

Bien. De amarillo (con look de Felipe Varela y tocado de María Nieto) para la visita de Estado que los Reyes hicieron en julio de 2017 a Reino Unido. La versión americana de Vanity Fair lo nombró como su mejor look en 2017.

Más para ti