Lauren Sánchez, la primera mujer que lidera un viaje espacial
Lauren Sánchez, periodista estadounidense que es pareja de Jeff Bezos desde 2020, liderará la primera misión espacial formada completamente por mujeres.
La reportera deportiva comentó a The Wall Street Journal: "Estoy muy emocionada. Y algo nerviosa".
La misión espacial, que tendrá lugar a principios de 2024, no sólo será la primera para Lauren Sánchez sino que también supondrá la primera que esté formada por una tripulación completa de mujeres.
Obviamente será Blue Origin, la empresa fundada por Jeff Bezos, la que se encargará de este viaje espacial histórico.
Desde Blue Origin confirmaron que serán cinco las mujeres que formarán parte de la tripulación pero, más allá de Lauren Sánchez, aún se desconoce la identidad de las otras cuatro.
Según se acerque la fecha del lanzamiento, desde la compañía irán desvelando los nombres del resto de la tripulación.
Una fecha de lanzamiento y un viaje 100% femenino que no es casual, pues así Blue Origin se adelanta a la NASA y su programa Artemis.
Este programa de la NASA pretendía y pretende llevar a las primeras mujeres astronautas a la Luna, pero eso no ocurrirá hasta 2025, un año después de esta misión de Blue Origin.
De hecho, Blue Origin también trabaja en un módulo de aterrizaje lunar, al que han llamado 'Blue Moon', que está previsto se lance en 2024.
Y para quienes duden de la capacidad de Lauren Sánchez para liderar una misión espacial, conviene que sepan que tiene una experiencia tremenda en lo que a vuelo se refiere.
Lauren Sánchez no sólo tiene licencia de piloto de helicóptero sino que es fundadora de 'Black Ops Aviation', una productora de películas aéreas dirigida al completo por mujeres.
De hecho, como recuerda en la entrevista concedida en The New York Times, tras dejar la casa de sus padres, con 18 años, "volar fue lo primero que realmente hice por mi cuenta" y esa pasión aún le dura.
Sí, es cierto que no es lo mismo pilotar un helicóptero que un cohete espacial, pero la experiencia es un grado y, en este caso, Lauren Sánchez sabe lo que es moverse en las alturas.
El objetivo final de estas misiones es llevar a civiles al espacio, no a astronautas profesionales, por lo que el liderazgo de Lauren Sánchez tiene mucho de campaña de marketing.
De hecho, Blue Origin confirma que el entrenamiento completo que recibirán las tripulantes del vuelo, será de tan sólo dos días.
Aunque este servicio de viajes espaciales con Blue Origin aún no tiene precio, se sabe que un postor llegó a ofrecer 28 millones de dólares por un asiento en el primer vuelo de la compañía en 2021.