Las polémicas de Emmanuel Macron

¡No me llames Manu!
La bronca de Macron a un desempleado
El violento guardaespaldas de Macron
Lucha de apretones de manos
Demasiada pasión futbolística
Viaje a Saint-Martin
Dos chicos malos y Macron
El maquillaje de Macron
El amigo de los famosos
¿Cómo iría mejor Francia?
Homenaje (suspendido) a Pétain
El hombre espectáculo
Chalecos amarillos contra Macron
¡No me llames Manu!

El presidente de Francia exige respeto a sus gobernados. A un adolescente que se atrevió a dirigirse a Macron llamándole "Manu" le echó una enorme bronca en público: "Compórtate como debes, no hagas el imbécil, me llamas señor presidente de la república o señor".

La bronca de Macron a un desempleado

Lo cierto es que Macron se ha autoimpuesto una apretadísima agenda de contacto con la gente pero su trato con el pueblo, a veces, no funciona. Un horticultor le dijo a Macron que estaba en el paro y el presidente francés le dijo: "Yo cruzo la calle y te encuentro un trabajo". El tono era de quien acusa a un desempleado de vagancia.

El violento guardaespaldas de Macron

El jefe de guardaespaldas de Macron, Alexandre Benalla, fue captado por las cámaras dando una paliza a un manifestante. Pidió un equipo de antidisturbios y se fue a repartir golpes a una manifestación. Algo que no estaba entre sus atribuciones. Se habló mucho de la cercanía del presidente francés a Alexandre Benalla pero, finalmente, ambos se distanciaron en medio de una tormenta política.

Lucha de apretones de manos

Durante los primeros encuentros entre Macron y Trump ambos mandatarios disputaron una verdadera batalla de apretones de manos: competían a ver quien apretaba más fuerte y quien se soltaba primero del apretón.

Demasiada pasión futbolística

Tampoco gustó a los detractores de Macron el que se apasionase tanto durante la final del Mundial de Rusia 2018. Se habló de actitud inapropiada en un presidente y de impostación.

Viaje a Saint-Martin

Quizá para contrarrestar las acusaciones de soberbio frente a la gente de la calle, Macron escenificó en su viaje a Saint-Martin de octubre de 2018 un cariño superlativo para con el pueblo. Derrochó abrazos hasta el punto de que acabaron acusándole esta vez de sobreactuación.

Dos chicos malos y Macron

Con actitud de chicos malos se hicieron un selfie estos dos jóvenes de Saint-Martin junto a Emmanuel Macron. Los gestos obscenos y el que uno de ellos tuviera antecedentes penales provocaron nuevas críticas cuando la imagen circuló por las redes sociales.

El maquillaje de Macron

Cuando se hizo público que Emmanuel Macron había gastado 26.000 euros en gastos de maquillaje durante sus primeros cien días en el Eliseo hubo bastante asombro. El presidente prometió reducir esa cifra.

El amigo de los famosos

Naturalmente, ha habido quien ha acusado a Macron de buscar la foto con cualquier famoso que se cruce en su camino. Pero en la política actual ¿quién no lo hace?

¿Cómo iría mejor Francia?

Otra frase controvertida es la que Macron dijo a unos pensionistas que se quejaban de haber perdido poder adquisitivo: "Francia iría mejor si nos quejáramos menos".

Homenaje (suspendido) a Pétain

Con motivo del aniversario del fin de la I Guerra Mundial pretendió Macron homenajear al mariscal Pétain por sus actos heroicos al servicio de Francia en dicho conflicto. Lo malo es que el héroe de la I Guerra Mundial presión del gobierno francés que colaboró con Hitler. Así que las críticas no tardaron en llegar y Macron dio marcha atrás y no hubo homenaje.

El hombre espectáculo

Las imágenes de Macron sumándose a espectáculos durante sus actos públicos son frecuentes.

Chalecos amarillos contra Macron

La última batalla es la que los automovilistas franceses han emprendido contra Macron. El gobierno francés quiere incrementar el precio de los combustibles y los automovilistas aseguran que dicho incremento les arruina. Cortes de carretera de manifestantes con chalecos amarillos han provocado caos y ha habido una mujer muerta al ser atropellada.

Más para ti