Pasado y presente de las gemelas Olsen

Sus orígenes
Familia Olsen
Inicios profesionales
Películas más conocidas
Grandes avances
Problemas de salud
Vida académica
Riqueza
Sus líneas de moda y belleza
Moda solidaria
Mundos profesionales distintos
Premios y reconocimientos en la moda
Carrera en solitario: Mary-Kate Olsen
Carrera en solitario: Ashley Olsen
El libro de las Olsen
Otra actriz en la familia
Centradas en la moda
Últimos trabajos como actrices
Familia Sarkozy
El divorcio de Mary Kate Olsen
Un divorcio de urgencia, según Mary Kate Olsen
¿Qué pasara con el divorcio de Mary Kate Olsen?
Relación actual de Ashley Olsen
En contra de las redes sociales
Cambio físico radical
Residencia actual
Otra de sus pasiones
Polémicas con su empresa Dualstar
Criticadas por su peculiar estilo en las alfombras rojas
Infancia demasiado expuesta
Personalidades opuestas
Calificadas por la revista Forbes
Celebridades vestidas por 'The Row'
Sus orígenes

Mary-Kate y Ashley Olsen nacieron en el seno de una familia católica en Sherman Oaks (California) un 13 de junio de 1986. Su madre fue bailarina de ballet profesional, mientras que su padre trabajaba en un banco. Gemelas casi idénticas, se convirtieron en actrices cuando tan solo tenían 9 meses de edad.

Familia Olsen

Las gemelas Olsen no fueron las únicas hermanas, pues tienen un hermano mayor, Trent Olsen; una hermana menor, Elisabeth Olsen (también actriz), y dos hermanastros menores del segundo matrimonio de su padre, Taylor y Jake. Sus padres se divorciaron en 1995.

Inicios profesionales

A estas dos famosas gemelas las hemos visto en numerosas películas a lo largo de los años, pero algo que siempre marcará sus vidas profesionales son sus primeras apariciones en pantalla. Se hicieron conocidas a los 9 meses con la serie ‘Full House’ (‘Padres forzosos’/ ‘Tres por tres’), desde 1987 hasta 1995, donde interpretaban al bebé de la familia: Michelle Tanner.

Películas más conocidas

En 1995, tras su exitosa aparición en la serie ‘Full House’ (‘Padres forzosos’/ ‘Tres por tres’), las gemelas protagonizaron la película ‘It Takes Two’ (‘Dos por el precio de una’/ ‘Doble amor’). Esto les hizo ser mucho más conocidas en la industria del cine. Tras esto, aparecieron en películas como ‘Billboard Dad’ (‘Un papá de película’/ ‘Papá en cartelera’) en 1998, ‘Passport to París’ (‘Pasaporte a París’)  en 1999 o ‘Holiday in the Sun’ (‘Vacaciones en el sol’/ ‘Aventuras en las Bahamas’) en 2001, entre otras. Antes de los 16 años ya habían protagonizado 13 películas.

Grandes avances

A principios del año 1990, tras finalizar la serie que las hizo conocidas, las gemelas crearon una empresa con ayuda de sus padres llamada 'Dualstar', que se encargó de producir una larga lista de películas para televisión.

Problemas de salud

En el año 2004, una de las gemelas, Mary-Kate Olsen anunció que padecía un trastorno alimenticio, anorexia nerviosa, y que estaba en tratamiento por ello, según cuenta el diario El País.

Vida académica

Ese mismo año, en 2004, ambas se graduaron en el instituto Campbell Hall y asistieron a la Universidad de Nueva York, la cual dejaron el año siguiente y volvieron a California.

Riqueza

En el año 2004 el poder adquisitivo de ambas era ya bastante alto, se estimaba que entre las dos poseían 137 millones de dólares. Además, el mismo año se convirtieron en copresidentas de su empresa Dualstar y llegaron a vender las prendas de su marca de ropa hasta en 5.300 tiendas en todo el mundo.

Sus líneas de moda y belleza

También crearon diferentes líneas de moda como su marca principal conocida como ‘The Row’ con un estilo minimalista, formal y elegante. Sus otras firmas de moda son: ‘Elisabeth&James’, ‘Olsenboye’ y ‘Stylemint’. Además de crear una línea exclusiva de belleza femenina.

Moda solidaria

En 2004 su línea de ropa firmó un compromiso que se convirtió en noticia, en el que se establecía que todas las trabajadoras que cosían la ropa en Bangladés tenían permiso de maternidad completo, según la revista Bekia Moda. Siendo una gran iniciativa por su parte.

Mundos profesionales distintos

Uno de los factores clave que les hicieron tener éxito y respeto en el mundo de la moda fue que no querían vincular su imagen y fama como actrices con su marca de ropa, por ello mantuvieron en secreto que ellas fueran las diseñadoras y fundadoras de ‘The Row’ y de las otras marcas posteriores.

Premios y reconocimientos en la moda

Su gran dedicación en este mundo les permitió desarrollar su talento y llegar a ser nominadas y ganadoras de distintos premios de la industria en Estados Unidos. Además, en el año 2012 recibieron el CFDA, conocido como el Oscar de la moda por su marca más exitosa ‘The Row’, con la que facturan 1.000 millones de dólares anuales, según el diario El País.

Carrera en solitario: Mary-Kate Olsen

Durante el periodo comprendido entre el año 2005 y 2011 ambas hermanas dejaron claro que querían hacer trabajos por separado. Mary-Kate Olsen continuó con la actuación por su cuenta. En 2006 Mary-Kate tuvo su primera actuación en solitario en la película ‘Factory Girl’. Además de tener papeles recurrentes en algunas series como ‘Weeds’, apareció también en otras películas como ‘The Wackness’ (‘Locura de la vida’) en 2008 o ‘Beastly’ (‘El corazón de la bestia’/ ‘El encanto de la bestia’).

Carrera en solitario: Ashley Olsen

Ashley Olsen decidió retirarse de la actuación, mientras que su hermana continuó haciendo algunas apariciones más en películas y series. Mientras tanto, Ashley Olsen se dedicó a lo que más le apasiona, el mundo de la moda y sus diferentes líneas de ropa.

El libro de las Olsen

En 2008, las hermanas Olsen escribieron un libro llamado ‘Influence’ que recoge una serie de  entrevistas con los diseñadores que han inspirado a las diferentes firmas de moda creadas por las gemelas Olsen.

Otra actriz en la familia

Su hermana pequeña, Elisabeth Olsen, siguió los pasos de las famosas gemelas Olsen y ha decidido dedicarse también a la interpretación, apareciendo en varias películas como ‘Martha Marcy May Marlene’ en 2011, ‘Godzilla’ en 2014 y ‘Avengers: Age of Ultron’ (‘Los Vengadores: la era de Ultron’/ ‘Avengers: Era de Ultron’)  en 2015.

Centradas en la moda

En 2012 las gemelas anunciaron su intención de dejar la actuación para dedicarse de lleno a su carrera en la moda, llegando a abrir una boutique de moda en Los Ángeles, algo de un estilo sobrio y elegante dedicada a vender sus diseños.

Últimos trabajos como actrices

Las últimas películas en donde aparecieron las gemelas Olsen fue en ‘Beastly’ (‘El corazón de la bestia’/ ‘El encanto de la bestia’) estrenada en 2011 y ‘Scatter My Ashes At Bergdorf’s’ (‘Esparcid mis cenizas en Bergdorf’) de 2013. No obstante, en 2015 Netflix anunció que se haría un spin-off de la serie que les lanzó al éxito ‘Full House’ (‘Padres forzosos’/ ‘Tres por tres’) en donde se reunirían de nuevo los miembros del reparto original, pero las gemelas Olsen decidieron no participar en este proyecto.

Familia Sarkozy

Mary-Kate Olsen inició una relación con Olivier Sarkozy, el hermanastro del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy. Ambos se conocieron en el año 2012 y tres años después, en 2015, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada, según el diario El País.

El divorcio de Mary Kate Olsen

Sin embargo, según reveló la revista 'People', Mary Kate interpuso una demanda de separación desde el pasado 17 de abril de 2020, solicitando un procedimiento de emergencia. Algo que según la revista, el juez denegó por no considerar esencial.

Un divorcio de urgencia, según Mary Kate Olsen

"Esta demanda es una emergencia pues mi marido espera que me mude fuera de mi casa el lunes 18 de mayo, mientras la ciudad de Nueva York está paralizada debido a la pandemia", expresó Mary Kate según publicaciones de Hola!. Sin embargo, según la publicación, el Tribunal Supremo de Manhattan considera que el caso no es de urgencia pues no existe violencia alguna ni se ven afectados o que el cónyugue impida al otro el acceso a los servicios médicos.

¿Qué pasara con el divorcio de Mary Kate Olsen?

Hasta Ahora, Mary Kate no ha revelado más detalles acerca de su decisión de terminar la relación. Pero parece que la historia todavía tiene mucho qué decir y seguiremos a la espera de nuevas noticias.

Relación actual de Ashley Olsen

En cuanto a Ashley Olsen, a finales de 2017 consolidó su noviazgo con el artista Louis Eisner, con el que sigue actualmente. No obstante, se conoció su relación un año más tarde en la gala del Hammer Museum donde se les vio juntos por primera vez, debido a la intención de la gemela de mantener su vida privada fuera del ojo público, según publicó la revista Cosmopolitan.

En contra de las redes sociales

Una vez tuvieron la edad suficiente para decidir sobre su vida, las hermanas Olsen  escogieron mantener su vida privada al margen de los focos. Por ello, a pesar de ser bastante exitosas y conocidas por sus trabajos como actrices y diseñadoras de moda, han sido bastante recelosas sobre mostrar su vida en las redes sociales y actualmente se encuentran inactivas en ellas. El único contacto que tuvieron con las redes fue cuando en 2016 llevaron durante unas horas la cuenta de Instagram de Sephora en donde mostraban parte de su día.

Cambio físico radical

Las gemelas Olsen pasaron de ser las famosas y adorables niñas que cautivaron al público en los años 90 a ser unas divas de la moda con una imagen que muchos de sus fans y diversos medios cuestionaron.

Residencia actual

Actualmente, Mary-Kate Olsen continúa (de momento y hasta que el juez dicte lo contrario) residiendo con su marido Olivier Sarkozy en Nueva York, ciudad que se niega a abandonar. Mientras que Ashley Olsen decidió mudarse y darle una oportunidad a Los Ángeles, en donde actualmente posee una casa, que es la que se muestra en la imagen.

Otra de sus pasiones

No obstante, la moda no es el único /hobbie/ del que disfrutan las hermanas Olsen. Pues se les ha visto muy metidas en el mundo de la equitación, especialmente a Mary-Kate Olsen, la cual demuestra tener una verdadera habilidad en esta actividad. De hecho, ha llegado a competir profesionalmente en el Hampton Classic Horse Show y es concursante habitual desde el 2013 en el circuito de Bridgehampton.

Polémicas con su empresa Dualstar

A pesar del gran éxito de las hermanas en la industria de la moda con Dualstar, no han estado exentas de polémicas relacionadas con su empresa. Pues según el diario El País, unos 40 becarios denunciaron en 2015 a la compañía de las gemelas alegando malas condiciones laborales como largas jornadas, trabajo excesivo y sueldo inexistente. Algo que ellas mismas negaron y acordaron solucionar en los tribunales. Finalmente solo fueron condenadas a desembolsar 140.000 dólares por los daños causados.

Criticadas por su peculiar estilo en las alfombras rojas

La forma de vestir de las gemelas es criticado y alabado a partes iguales y es que poseen un estilo muy peculiar por su reinvención del estilo /boho chic. /Suelen optar siempre por prendas vintage mezcladas con prendas de marca más en tendencia. Este extravagante estilo ha provocado que fueran consideradas como las mejores vestidas de muchas galas como en la Gala Met, pero en otras ocasiones como las peor vestidas. Esto ha hecho que se cuestionara mucho su estilo de vestir así como su gusto por la moda, pues su marca de ropa ‘The Row’ está totalmente alejada de las últimas tendencias, aunque eso no parece ser un inconveniente para su éxito.

Infancia demasiado expuesta

A pesar de la fama y la vida cargada de lujos que obtuvieron las hermanas Olsen gracias a su infancia por su aparición en diversos trabajos para la gran pantalla, para ellas no fue una experiencia tan positiva. Al contrario de lo que podía parecer, especialmente Mary-Kate Olsen se arrepiente de haber estado tan expuesta durante su niñez considerándose a sí mismas como “pequeños monitos de feria”, según la entrevista publicada por el medio Europa Press. Es por ello que actualmente prefieren mantenerse alejadas de los focos.

Personalidades opuestas

A pesar de que físicamente puedan parecer dos gotas de agua, en cuanto a su personalidad y gustos no son tan parecidas. Mientras que Ashley es una amante de los perros, mientras que la pasión de Mary-Kate son los caballos. Además, Mary-Kate destaca por ser bastante más extrovertida, habladora y rebelde y Ashley es mucho más callada, pensativa y elegante.

Calificadas por la revista Forbes

Es evidente que su carrera profesional ha estado cargada de éxitos, es por ello que la famosa revista Forbes las incluyó en la lista de las más influyentes en 2007. En ese momento poseían una fortuna de 1.000 millones de dólares, fortuna que sin duda ha crecido por sus diversos negocios de moda. Consideradas, por ello, como las jóvenes estrellas mejor pagadas, según indicó la revista Harpers Bazaar.

Celebridades vestidas por 'The Row'

Entre las personalidades famosas que han llevado prendas de la marca de las gemelas Olsen están Michelle Obama, la esposa del ex presidente de Estados Unidos; la actriz Christina Ricci; Rosie Huntington; Carey Mulligan y, no podría faltar, su hermana Elisabeth Olsen.

Más para ti