El antes y el después de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu: así ha cambiado
Nació en Elorrio, Vizcaya
Sus comienzos en televisión
Llegando a TVE
Toda una estrella en formación
Junto a Patricia Conde
Toda una sensación
Su primer gran amor
Boda en Vizcaya
Una novia radiante
Presentadora de éxito
En 'Mira quién baila'
Junto a Ana Obregón
Presentadora de '+Gente'
Actriz ocasional
En el terreno personal
Y llegó una nueva ilusión
Pablo Heras Casado y Anne Igartiburu
Un hijo en común
Cumplidos ya los 50 años
Nuevas ilusiones
Presentadora de las Campanadas
Toda una estrella
Anne Igartiburu: así ha cambiado

He aquí una imagen de una joven Anne Igartiburu de sus comienzos televisivos en Televisión Española. De padre constructor y madre miembro del Salvamento de la Ertzaina, esta estudiante de Mercadotecnia Industrial se ha convertido en un rostro imprescindible para la tele nacional española. Pero, ¿cómo ha cambiado la presentadora vasca? Hagamos repaso a las fotos de su vida.

(Foto: RTVE)

Nació en Elorrio, Vizcaya

Anne Igartiburu Verdes nació un 18 de febrero de 1964 en Elorrio, Vizcaya, se crió en una pequeña familia del norte de España (sólo tiene un hermano) y perdió a su madre en 1987 en un accidente aéreo cerca del lago Enol mientras ésta y sus compañeros de Salvamento de la Ertzaina se encontraban en plena búsqueda de un niño desaparecido. Un duro suceso que marcó su vida y que le hizo tener una cosa bien clara: encontrar en la vida aquello que la hiciera feliz. Y ese "aquello" fue la tele.

(Foto: 'Viaje al centro de la tele' / RTVE)

Sus comienzos en televisión

Fue así como una joven Anne Igartiburu se presentó a varios castings siendo, primero, fichada por una pequeña televisión local de Arrrasate (Mondragón). Después dio el salto a Euskal Telebista y, posteriormente, ejerció de copresentadora en una noventera Telecinco en el programa 'Una pareja feliz' junto a Antonio Hidalgo.

Llegando a TVE

Pero su gran momento profesional llegaría en 1997 cuando, de la mano de RTVE, se convertiría en una de las presentadoras más reconocidas de la televisión nacional.

Toda una estrella en formación

Anne Igartiburu presentó entonces 'Corazón' y otros muchos formatos de La 1. Galas, premios y todo tipo de magacines pasaban por sus manos haciendo de la presentadora vasca toda una estrella.

Junto a Patricia Conde

Una fama que hizo que su popularidad creciera como la espuma. Aquí una joven Anne Igartiburu junto a Patricia Conde (sí, la presentadora a la que aquí veíamos derrochando pasión y amor por Dani Martín) en un acto publicitario de los 2000.

Toda una sensación

En los 2000, el éxito de Anne Igartiburu era algo incontestable. Pero no sólo era noticia por su faceta profesional, también por lo personal que, poco a poco, iba haciéndose público en algunas revistas de la época.

Su primer gran amor

En el año 2001 se conoció su relación con el bailarín Igor Yebra. Juntos formaron una de las parejas del momento en los comienzos de los 2000 y tres años después anunciaron su compromiso.

Boda en Vizcaya

La boda entre Igor Yebra y Anne Igartiburu se celebró en 2004 en un marco incomparable: la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). Mismo lugar donde, por cierto, se grabaron algunas escenas de la famosísima serie 'Juego de Tronos'.

Una novia radiante

Sin embargo, pese a la felicidad de los primeros años, la pareja anunció su separación en 2006.

Presentadora de éxito

Pero si en lo personal las cosas no iban del todo bien para Anne Igartiburu, en lo profesional sí que marchaban viento en popa. Anne Igartiburu se convertía en presentadora de 'Mira quién baila', un formato que mezclaba rostros conocidos y baile en La 1.

En 'Mira quién baila'

El formato se convirtió en todo un acierto para la cadena pública consiguiendo grandes datos de audiencia. Consiguiendo que rostros como Carmen Martínez Bordiú, Carmen Sevilla o Terelu Campos probaran suerte sobre la pista de baile y recibiendo numerosos premios.

Junto a Ana Obregón

Sin embargo, tras varias ediciones, el concurso cambió de cadena y pasó a emitirse en Telecinco (con Pilar Rubio como presentadora, mira). Anne Igartiburu, entonces, emprendió nuevos proyectos profesionales.

Presentadora de '+Gente'

En 2006 la presentadora vasca se puso al frente del programa '+Gente'. El formato no consiguió buenos datos de audiencia y fue eliminado de la parrilla al poco de estrenarse.

Actriz ocasional

Por cierto, Anne Igartiburu también ha hecho sus pinitos como actriz. En la imagen, durante el rodaje de 'La felicidad perfecta'. Antes participó en la película 'El lápiz del carpintero' y en las series 'Star Trek: Insurrección' o 'Luna negra'.

En el terreno personal

Y en lo personal, ¿cómo le iban las cosas a Anne Igartiburu? La presentadora se había convertido en madre en 2001 de la pequeña Noa, una niña adoptada en India. En 2011 llegaba Carmen, una niña adoptada en Vietnam. Y en 2016, Nicolás, hijo natural de la presentadora y Pablo Heras Casado, su segundo marido.

Y llegó una nueva ilusión

Con Pablo Heras Casado, un músico y director de orquesta, lo suyo comenzó en 2014. Al principio Anne Igartiburu sólo compartió con sus más cercanos su nueva relación sentimental pero, en 2015, dio la gran noticia: se iba a casar.

Pablo Heras Casado y Anne Igartiburu

Pablo Heras Casado y Anne Igartiburu se conocieron durante una entrevista radiofónica en 2014 y la propia Anne confesó que fue un auténtico flechazo. Un año después se casaron y su relación duró hasta 2020 cuando, de repente, se conoció su ruptura.

Un hijo en común

A principios de 2021 el músico y la presentadora vasca anunciaron su separación (antes pudo verse así en las revistas) asegurando que entre ellos quedaría una bonita amistad. La pareja ponía punto y final así a casi cinco años de matrimonio y un hijo en común, Nicolás, que llegaba al mundo en 2016.

Cumplidos ya los 50 años

Una ruptura que llegaba para una Anne Igartiburu con los 50 años ya cumplidos y centrada en su familia y en su trabajo.

Nuevas ilusiones

Proyectos que seguían uniendo a Anne Igartiburu a TVE donde, en 2021, volvía a presentar las Campanadas de Fin de Año. En aquella ocasión, junto a Ana Obregón.

Presentadora de las Campanadas

Unas Campanadas distintas y marcadas por la pandemia que contaban con un dato de audiencia envidiable: más de 6 millones de espectadores y casi el 30% de cuota de share.

Toda una estrella

Así es Anne Igartiburu, una de las reinas de la televisión española.

Con permiso, cómo no, de Ana Rosa Quintana...

Más para ti