Las fotos del antes y del después: famosas que se han rapado la melena

Cara Delevingne
Kristen Stewart
Karen Gillan
Olivia Cooke
Natalie Portman
Cate Blanchett
Demi Moore
Evangeline Lilly
Angelina Jolie
Sanaa Lathan
Charlize Theron
Sigourney Weaver
Millie Bobby Brown
Anne Hathaway
Kate Hudson
Cynthia Nixon
Sinead O'Connor
Jessie J
Willow Smith
Danai Gurira
Cara Delevingne

La modelo y actriz Cara Delevingne es una de las niñas terribles del mundo del espectáculo y sus looks no pueden ser más extremos. Para interpretar a una joven con cáncer en la película 'Life in a Year' se rapó al 0. Y su nuevo look lo explotó al máximo en photocalls y alfombras rojas, por cierto.

Kristen Stewart

En el año 2017, la eterna Bella Swan de 'Crepúsculo' ('Twilight') sorprendió a sus millones de fans con este look tan anárquico. ¿Que por qué dijo adiós a su larga cabellera? Pues por exigencias del guión: estaba rodando su última película por aquel entonces, 'Underwater'.

Karen Gillan

En 2014, la joven actriz Karen Gillan dijo "adiós" a su larga melena cobriza por exigencias del guión. Para interpretar a Nébula en 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy') la escocesa se rapó la cabeza.

Olivia Cooke

Para interpretar a una joven con leucemia en la película 'Yo, él y Raquel' ('Me and Earl and the Dying Girl') la actriz Olivia Cooke se rapó la cabeza al 0. Nada que ver este look con el que lucía en la serie 'Bates Motel'.

Natalie Portman

Así lucía la oscarizada Natalie Portman en el año 2005 cuando el director australiano James McTeigue le dijo que para interpretar a la protagonista de 'V de Vendetta' ('V for Vendetta'), la joven Evey Hammond, tenía que raparse al 0. Ella dijo "sí" y su interpretación es una de las mejores de su carrera.

Cate Blanchett

Siempre se ha asociado a Cate Blanchett con su característica media melena rubia pero, en 2002, decidió cortar por lo sano. ¿Resultado? Esta cabeza rapada tan peculiar. Lo hizo por exigencias del guión y para ser una de las protagonistas de la película 'Heaven'.

Demi Moore

El cambio de Demi Moore fue más que notorio en 1997 para meterse en la piel de una mujer de armas tomar en 'La teniente O'Neill' ('G.I. Jane'). Y la verdad es que no le sentaba nada mal.

Evangeline Lilly

La que fuera una de las protagonistas de la serie 'Perdidos' ('Lost') decidió pasar por la peluquería a finales de 2019 y decirle adiós a su melena ondulada para recibir esta cabecita rapada. ¡Menudo cambio!

Angelina Jolie

Angelina Jolie no se atrevió con un rapado radical de su melena pero sí que cortó su pelo casi al 0. Incluso lo tenía tan cortito que hizo uso de pelucas de distinta longitud para interpretar a la modelo Gia Carangi en la película 'Gia' de 1998. Por esta cinta para HBO consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de una miniserie o película para televisión.

Sanaa Lathan

Una comedia romántica tuvo la culpa de que la actriz Sanaa Lathan dijera adiós a su larga melena. ¿Su nombre? 'Nappily Ever After'. No le quedaba nada mal el nuevo look, ¿verdad?

Charlize Theron

Una de las mejores interpretaciones de la actriz sudafricana Charlize Theron iba acompañada de un look de lo más extremo. En 'Mad Max: Fury Road' la actriz dijo adiós a su largo pelo rubio para interpretar a la legendaria Imperator Furiosa. (Mira cómo ha cambiado Charlize Theron a lo largo de los años, por cierto).

Sigourney Weaver

En 1992, Sigourney Weaver se volvió a meter en la piel de Ellen Ripley de la mano de 'Alien 3'. Su pelo rapado es historia del cine más actual y su look demostró que la veterana actriz siempre está bella.

Millie Bobby Brown

La jovencísima Millie Bobby Brown era aún una niña cuando aceptó raparse la melena para interpretar a la poderosa Eleven de 'Stranger Things' (serie estrella de Netflix que ha contado con esta evolución de sus personajes). La cosa no le pudo ir mejor porque la serie fue todo un éxito y su carrera despegó gracias a este papel.

Anne Hathaway

La dura historia de Fantine, el personaje que interpretaba Anne Hathaway en 'Los Miserables' ('Les Misérables'), le dio un Oscar a Mejor Actriz Secundaria y, además, un nuevo look. Depuró su corte, por cierto, siendo un look de lo más copiado.

Kate Hudson

Otro cambio extremo de look: en este caso, protagonizado por Kate Hudson. Para su papel en la película 'Music', la actriz dijo "adiós" a su rubia cabellera en 2017. ¿Mereció la pena?

Cynthia Nixon

La eterna Miranda en 'Sexo en Nueva York' ('Sex and the City') también tuvo que despedirse de su melena, por un tiempo, por exigencias del guión. El motivo fue la obra de teatro 'Wit' en la que interpretaba a una profesora con cáncer.

Sinead O'Connor

El pelo rapado de Sinead O'Connor es una de las señas de identidad de la cantante irlandesa quien, a finales de los 80 y principos de los 90, se convirtió en toda una estrella. Con el paso del tiempo, su look cambió, pero no mucho.

Jessie J

En el año 2013, la cantante británica Jessie J se rapó la cabeza en directo en un programa de la BBC ('Comic Relief'). Eso sí, lo hizo por una buena causa: recaudar fondos para niños y niñas víctimas de abusos.

Willow Smith

La hija de los actores Will Smith y Jada Pinkett ha llevado ya infinidad de looks. Desde melena de color, trencitas hasta una bonita cabellera rapada. En esta ocasión se atrevió, incluso, a darle un toque de color rosa.

Danai Gurira

La actriz, a la que muchos y muchas recordarán por interpretar a la fiera (y dulce) Michonne en 'The Walking Dead', siempre ha contado con una "no melena" rapada al 0. ¿Que cómo lucía trencitas en la serie de AMC y en otros lugares a los que acudía con mil y un peinados distintos? Recurriendo a pelucas (ella misma lo ha confesado).

Más para ti