Las 15 revelaciones más impactantes en las memorias de Britney Spears
Desde que era niña, Britney Spears ha sido moldeada por la maquinaria mediática y quienes la rodean. Pero en sus nuevas memorias, 'La mujer en mí', disipa muchos conceptos erróneos sobre quién era y quién es hoy. Estas son algunas de las revelaciones más interesantes e impactantes descritas en su nuevo libro...
Al crecer en un parque de casas rodantes de Luisiana, la pobreza no era su único problema. Ella reveló que sus padres, Lynne y Jamie Spears, se peleaban con frecuencia. Añadió que su papá nunca le mostró el amor incondicional que ella deseaba.
Imagen: Britney en Star Search, 1992, Television Program Enterprises
Aunque Britney fue promocionada como una inocente adolescente rubia cuando se hizo famosa, dijo que bebía, fumaba, conducía y trabajaba en un restaurante de mariscos de Luisiana cuando solo tenía 13 años.
Después de ingresar al Mickey Mouse Club en su segunda audición, conoció a otros que se harían famosos como Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake. Su primer beso fue durante un juego de Verdad o Reto y comenzaron a salir cuando ambos se hicieron famosos.
Si bien no escribió su música, Britney tomó algunas decisiones inteligentes sobre su floreciente carrera. Por ejemplo, rechazó la idea original de que el vídeo 'Baby One More Time' tuviera una temática de astronautas. En cambio, insistió en que tuviera una temática de escuela secundaria con gente bailando en los pasillos como en 'Grease'. El vídeo se volvió icónico.
Imagen: ...Baby One More Time/(Video oficial) Britney Spears/Youtube
Britney quedó embarazada de su relación con Justin Timberlake cuando tenía 19 años. Pero él pensó que eran demasiado jóvenes, por lo que decidieron no continuar. Tomó pastillas para interrumpir el embarazo pero le causaron mucho dolor. Sufrió en agonía sin ir al hospital por miedo a que se filtrara la noticia.
En ese momento, JT sugirió que la pareja mega famosa se separó porque Britney le engañó. En sus memorias, dijo que besó a otra persona, pero solo después de enterarse de que Justin le era infiel... incluso con una chica del grupo británico All Saints. Timberlake no ha respondido públicamente.
Ella explica cómo los tabloides se obsesionaron con cada uno de sus movimientos, siguiéndola "como zombis". Madonna, sabiendo lo que se sentía, se puso en contacto con ella y “tuvo un buen efecto” en Britney. "Ella me dijo que debería asegurarme de tomarme un tiempo para mi alma... Ella modeló un tipo de fuerza que yo necesitaba ver".
En 2005 y 2006, tuvo sus dos hijos, Sean y Jayden (en la foto de 2013). Después del nacimiento de Jayden, dijo que sufrió de depresión. "Me deprimí un poco cuando ya no los mantuve seguros dentro de mi cuerpo. Parecían tan vulnerables en el mundo de los paparazzi y los tabloides... "Espero que cualquier madre primeriza que lea esto y esté pasando por un momento difícil reciba ayuda lo antes posible. ," reveló.
Si bien los tabloides comenzaron a pintarla como una fiestera fuera de control, una vez que comenzó a salir con Paris Hilton, ella dice que sus salidas nocturnas "nunca fueron tan salvajes como la prensa decía" y que nunca estuvo interesada en drogas duras. En cambio, usó el medicamento para el TDAH Adderall, que, según ella, le dio “unas horas para sentirse menos deprimida”.
En 2007, después de la muerte de su tía, Britney fue a una peluquería y se cortó el cabello. Ella pensó que era una forma de decirle "basta" al mundo. "Había sido la niña buena durante años. Sonreí cortésmente mientras los presentadores de programas de televisión miraban mis pechos, mientras los padres estadounidenses decían que estaba destruyendo a sus hijos al usar un top corto. Y estaba cansada de eso", escribió.
Los medios de comunicación y quienes la rodeaban retrataron su cabello rapado como un signo de crisis, lo que llevó a su tutela. En las memorias, recuerda que su padre tomó el control legal de sus asuntos personales y profesionales y dijo siniestramente: “Ahora soy Britney Spears”.
Luego, durante 13 años, Britney perdió el control de su propia vida. Ella describe cómo la vigilaban constantemente, le daban medicamentos diarios y no le permitían tener un teléfono celular. Ella lo llama "el capítulo más oscuro" de su vida.
En un poderoso pasaje que insinúa las razones detrás del título de las memorias, Britney describe lo que sintió al perder todo el control. Ella dice que "se convirtió en un robot. Pero no sólo un robot, una especie de niño-robot. Me habían infantilizado tanto que estaba perdiendo partes de lo que me hacía sentir yo misma... La tutela me despojó de mi feminidad, me hizo convertirme en una niña."
Después de liberarse de la tutela, se le permitió quitarse el dispositivo anticonceptivo. En una relación con Sam Asghari, quedó embarazada pero lo perdió. "Me sentí devastada por haber perdido al bebé. Sin embargo, una vez más, utilicé la música para ayudarme a ganar conocimiento y perspectiva", escribió.
Al final del libro, ella dice que esta etapa de su vida se trata de curarse y “ser ella misma”. “Ahora soy libre… finalmente puedo hacer lo que quiero, cuando quiero. Y no doy por sentado ni un minuto”.