Las 1001 polémicas de Rufián
Después de un (acalorado) debate entre Rufián y Josep Borrell en el Congreso, Ana Pastor terminaba expulsando al de ERC. Intercambio de insultos entre el político catalán y el ministro de Pedro Sánchez que terminaba con un supuesto escupitajo (el presunto autor no era Rufián, miren) denunciado por Borrell.
Días antes a la consulta del 1-O, Rufián se convertía en protagonista de la jornada con esta impresora en el Congreso. "Dejen de hacer el ridículo y de perseguir impresoras", decía el catalán a los miembros del Gobierno por su búsqueda de papeletas del referéndum independentista. "Este es el único cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana".
Después de conocerse el caso de La Manada de Pamplona y de filtrarse un audio de un Juez mofándose de una víctima de violencia machista, Rufián escribía esto en Twitter: "La Manada lleva toga".
La polémica venía, en esta ocasión, por lo que dijo Arcadi Espada tras el rifirrafe entre Aznar y Rufián. "Aznar se equivocó con Rufián", decía el periodista. "A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole, 'la po***, mari******, cómo prefieres comérmela: ¿de golpe o por tiempos?" (Así le respondió Rufián a Arcadi, por cierto).
Durante la comisión en el Congreso que investigaba la financiación ilegal del PP, Rufián comparó a Aznar con Vito Corleone, le dijo que era el "representante de un partido golpista" y que la boda de su hija "más que una boda parecía un cártel".
Enfrentamiento entre Rufián y el famoso youtuber Dalas. El catalán criticó el "no" del Senado argentino al aborto y el youtuber respondió así: "Claro que sí, Rufián, incitando a las masas a pasarles por encima. Qué vergüenza". ¿Que qué dijo Rufián? Simplemente, enlazó a esta web: "ciudadanos-cs.org/afiliate".
Para exigir la liberación de los políticos catalanes presos, Rufián usaba este tuit: "Hoy en España Martin Luther King estaría en una celda de Soto del Real y J. Edgar Hoover en un plató de televisión explicándotelo".
Tras las cargas policiales del 1-O, Rufián se presentaba en el Congreso con fotos de algunos de los agredidos. Fue criticado por muchos y acusado de mostrar imágenes falsas.
En plena sesión de investidura de Mariano Rajoy y ante la abstención del PSOE en la votación por aquel entonces, Rufián cargaba contra los socialistas llamándoles "iscariotes" y de faltos de vergüenza. "Sólo les queda de izquierdas el sitio en que se sientan en los consejos de administración", decía tras llamar "cacique" a Susana Díaz.
Crisis de refugiados y el Aquarius a la espera de un puerto al que llegar. En ese momento, Rufián utilizaba una imagen del rey Felipe VI para usar, con ironía, la siguiente frase: "Pues mételos en tu casa".
Durante la comisión de investigación del siniestro del tren Alvia en Angrois, en el que murieron 80 personas, Rufián quiso poner el audio de la conversación del maquinista con Atocha tras lo ocurrido. "PPSOEC's lo han vetado. Nosotros lo hemos puesto en nuestro turno".
Rufián se reía del mensaje navideño de Susana Díaz comparándola con Esperanza Gracia. Teresa Rodríguez (Podemos) le respondía así: "Que Medina Azahara te parezca un escenario cutre de astrología te hace parecer más castellano centralista que a mi, primo, un respeto".
La diputada del PP Beatriz Escudero abandonaba la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Antes de ello, llamaba "imbécil" a Rufián. "¿Él me puede llamar a mi palmera pero yo a él no imbécil?", decía la diputada. "¿Dónde están las actitudes sexistas y el apoyo de las mujeres a otras mujeres? Cuando estas son del PP, no, ¿verdad?"
Más para ti
No te pierdas

