No te imaginas quién es la conocidísima pareja de Zooey Deschanel
¿Qué fue de Zooey Deschanel? Prefirió pausar su carrera de actriz pero siguie pisando las alfombras rojas acompañada de un caballero de considerable altura cuyo rostro puede que haya quien crea reconocer. Es su actual pareja.
Quizá muchos fans de Jessica Day, su personaje en 'New Girl', desconozcan que la actriz mantiene una relación estable desde 2019 con Jonathan Scott, uno de los gemelos del programa de reformas 'Property Brothers' ('Hermanos a la obra' / 'La casa de mis sueños').
Incluso habrá quien ignore que desde enero de 2023, Zooey Deschanel, junto a Hannah Simone y Lamorne Morris (Cece y Winston en 'New Girl'), tiene un podcast llamado 'Welcome to Our Show'.
Sí, la vida de Zooey Deschanel ha sido una montaña rusa de emociones, sensaciones, hijos, bodas, divorcios y una imagen de eterna niña inocente. Por tal motivo, no está de más poner todo en orden y saber qué hace ahora la actriz. Bueno, y también podemos admirar su gran parecido con Katy Perry.
Zooey Deschanel parecía concebida para triunfar en Hollywood. Su madre, Mary Jo Deschanel, dio vida a Eileen Hayward en 'Twin Peaks'. Su padre, Caleb Deschanel, ha estado nominado seis veces al Oscar a Mejor Fotografía por películas como 'La pasión de Cristo' (The Passion of the Christ) o 'El patriota' (The Patriot). Y para cerrar el círculo, su hermana Emily Deschanel fue la eterna doctora Brennan en 'Bones'.
Fue a principios de siglo cuando las actrices felices, de estilo indie y risueñas eran tendencia, y Zooey Deschanel se coronó como la reina de todas ellas.
Debutó con 18 años en televisión, en la serie 'El secreto de Verónica' ('Veronica's Closet'), pero su primer papel relevante fue el de Anita Miller, en 'Casi famosos' (Almost Famous, 2000). Tenía 20 años.
A partir de ese momento, comenzaron a llegar los éxitos: 'All the Real Girls' (2003), 'Elf' (2003), 'La Guía del Autoestopista Galáctico' (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, 2005), 'Dí que sí' (Yes Man / ¡Sí, Señor!, 2008) y, quizás, su películas más reconocible: '(500) Días Juntos' ((500) Days os Summer / (500) Días con Ella, 2009).
El icono indie se había vuelto tan mainstream que hasta Joss Whedon llegó a contactarla para que fuera La Avispa en 'Los Vengadores' ('Avengers', 2012) pero el personaje acabaría quedándose fuera, en favor de la Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson.
ADEMÁS: Actrices y actores icónicos de los 70
En paralelo con su éxito en Hollywood y para mantener su esencia indie y bohemia, Zooey Deschanel compaginaba su trabajo como actriz con 'She & Him', su proyecto musical junto a M.Ward, con sonido indie, pop, folk y country que, a día de hoy, sigue en activo.
Para elevar su cuota indie, la actriz se casó en septiembre de 2009 con Ben Gibbard, cantante de la banda Death Cab for Cutie. Dos años después, en noviembre de 2011, anunciaron su separación.
Curiosamente, fue ese año 2011 el que cambiaría la vida de Zooey Deschanel, convirtiéndola en la estrella que Hollywood llevaba una década intentando ser. Ese año se convertiría en Jessica Day, la protagonista de 'New Girl'.
Jessica era una copia perfecta de Zooey y el motivo no era otro que la presencia de la actriz como productora de una serie que durante siete temporadas (2011-2018) no paró de crecer, en gran parte gracias a saber repartir protagonismo entre un reparto coral maravilloso.
En pleno apogeo de 'New Girl', la actriz tuvo a sus dos hijos: Elsie Otter Pechenik (2015) y Charlie Wolf Pechenik (2017). El padre es el productor Jacob Pechenik, de quien se separó en septiembre de 2019.
Y, de repente, Jonathan Scott. Un mes después de romper con Jacob Pechenik, la actriz y coincidió con los hermanos Scott en la grabación de 'Carpool Karaoke', el conocido programa de James Corden. El flechazo fue instantáneo.
Cine, música, teatro, villancicos... Sus gustos comunes les ayudaron a romper el hielo y la comunicación posterior a la grabación consolidó una relación imposible cuando ambos lo plantearon en su cabeza.
La pandemia y los encierros que conllevaron no hicieron sino unir más a la pareja, confirmar que la convivencia entre ambos era perfecta y atreverse a dar el paso definitivo: comprar una casa en mayo de 2020 que, obviamente, reformaron hasta convertirla en la casa soñada por cualquier familia. De hecho, los hijos de Zooey Deschanel la llamaron 'Park House' nada más verla terminada.
Y desde entonces, la pareja no escatima en exhibiciones de amor a través de las redes sociales, con fotos, felicitaciones, abrazos y la confirmación de que las reformas y lo indie se complementan de maravilla.
ADEMÁS: La transformación de Ana de Armas: de 'El Internado' al Oscar