Qué fue del rey Joffrey (Jack Gleeson) de Juego de tronos
Hubo un tiempo en el que Jack Gleeson (Cork, 1992) se convirtió el villano más odiado de la pequeña pantalla por su papel del rey Joffrey en ‘Juego de Tronos’ / ‘Game of Thrones’.
(Foto: HBO)
Aunque tan repentino fue su éxito como su retirada. ¿Qué fue de él? ¿Qué ha sido de su vida y su carrera tiempo después de la popular serie?
Lo último que sabemos de este actor irlandés de fama planetaria es que se casó a comienzos de septiembre de 2022 con su novia, la actriz Roisin O’Mahony. Y la boda nada ha tenido que ver con lo esperado para una estrella como en la que él llegó a convertirse tras su paso por ‘Juego de Tronos’ / ‘Game of Thrones’.
Aunque -atención ‘spoiler’- su boda en la serie que le dio la fama no acabó bien, en la vida real la cosa ha sido totalmente diferente. Pese a ser sencilla, estuvo llena de amor y gestos cómplices, tal y como comentó el sacerdote que ofició el enlace, el padre Patsy Lynch, al Irish Independent.
Fotos: Twitter
“Fue una celebración increíble. Todo el mundo estaba muy relajado. Guardaré muchos recuerdos de este día tan especial”, dijo el sacerdote. La ceremonia tuvo lugar en el irlandés condado de Kerry, en la iglesia del Sagrado Corazón de Glen, en Ballinskelligs.
Jack Gleeson empezó a actuar a los siete años con pequeños papeles en 'El reinado del fuego' / 'El imperio del fuego' / 'Reing of Fire' (2002), 'Batman Begins' (2005), 'Shrooms' (2007) o 'A Shine of Rainbows' (2009).
También rodó el filme 'All Good Children’ en 2010, aunque su gran oportunidad había llegado un año antes, en 2009, con su participación en 'Juego de Tronos' / 'Game of Thrones'.
Foto: Fotograma 'All Good Children'
Fue entonces cuando comenzó a trabajar en esta ficción de la HBO, sin duda una de las series más importantes de los últimos años.
Foto: HBO
Jack Gleeson dio vida a uno de los personajes más icónicos de la serie: el mismísimo Joffrey Baratheon, uno de los malos malísimos de esta ficción de HBO.
Foto: HBO
Para interpretarle, el actor irlandés se inspiró en otro de los villanos más recordados de la ficción: el emperador Cómodo del filme del director británico Ridley Scott ‘Gladiador’ / ‘Gladiator’ (2000), al que interpretó magistralmente el actor estadounidense Joaquin Phoenix.
Y tan bien lo hizo el bueno de Jack que llegó incluso a ser acosado en redes sociales por algunos fanáticos de esta serie ideada por George R.R. Martin, seguidores que no supieron distinguir entre el personaje y el actor.
Esto provocó que Jack Gleeson decidiera cerrar sus perfiles y dejar el mundo del cine y la televisión. En 2014, tras cuatro temporadas, acabó su trayectoria en ‘Juego de Tronos’ / 'Game of Thrones'. Y poco más hemos sabido de él...
“Llevo actuando desde los 8 años y la verdad es que, cuando has crecido haciendo constantemente lo mismo, acabas muy cansado de ello”, dijo entonces a la revista Entertainment Weekly. “Aún me queda un año en la universidad y, cuando acabe, me gustaría hacer un postgrado”, comentó.
El actor irlandés se centró en su carrera universitaria (estudió Teología y Filosofía en el prestigioso Trinity College de Dublín), sin dejar del todo el mundo de la interpretación, pues ha estado ligado al teatro.
Formó su propia compañía de teatro, llamada Colapsing Horse Company, con varios compañeros de la universidad. De 2014 a 2016 actuó sobre las tablas en la obra ‘Bears in Space’ y, en 2017, estrenó como dramaturgo ‘The Water Orchard’.
Su vuelta a la televisión tuvo lugar en 2020, formando parte del elenco de 'Two Out of Her Mind', una sitcom de la BBC que no tuvo demasiado éxito.
Y un año más tarde, apareció en la película irlandesa del cineasta Craig Austin Reynolds ‘Rebecca’s Boyfriend’, haciendo el papel de Rory.
Foto: Fotograma de ‘Rebecca’s Boyfriend’
Lo próximo para Jack Gleeson será el filme ‘In the Land of Saints and Sinners’, del cineasta estadounidense Robert Lorenz. El estreno está previsto para 2023 y, en él, el joven actor compartirá escenas con el veterano Liam Neeson.
Quizás este sea el regreso de un gran actor que decidió no sucumbir a las mieles de la fama a cualquier precio.