La nueva cara de Zac Efron: ¿cirugía o accidente?

El tiempo vuela
Troy Bolton le lanzó al estrellato
De adolescentes delgadito...
...a fornido socorrista
Críticas a su musculación
¿Qué le ha pasado en la cara?
Adiós al espíritu Troy Bolton
Confesión: sí pasó por quirófano
Operación maxilofacial por un accidente
Fisioterapia facial
El descanso que lo cambió todo
Y su cara creció
La sinfonía facial
La llamada de madre
Un tipo feliz
El tiempo vuela

Corría el año 2006 cuando un jovencísimo Zac Efron se metió en la piel de Troy Bolton en el exitazo de Disney 'High School Musical'. Tenía 18 años, un cuerpo aún por desarrollar y talento y planta para convertirse en la gran estrella que ha llegado a ser.

 

Troy Bolton le lanzó al estrellato

Ahora, si por algo llamaba la atención Zac Efron, a primera vista, era por su atractivo. Tenía cara de niño bueno, unos ojos espectaculares y un peinado dudoso que, con el tiempo, ha ido mejorando.

De adolescentes delgadito...

De hecho, no ha sido el pelo lo único que ha cambiado, pues el actor pasó de ser un adolescente delgado a convertirse en un adulto fornido y unos de los actores más musculados de Hollywood.

 

...a fornido socorrista

Es más, en 'Baywatch', el reboot cinematográfico de 'Los Vigilantes de la Playa', compitió de tú a tú en poderío físico con Dwayne Johnson. Un ex luchador de Wrestling al que apodan 'The Rock'. Palabras mayores.

Críticas a su musculación

Sus rutinas de entrenamiento, su estricta dieta y su culto al cuerpo le han valido alguna que otra crítica, ahora nada comparable con las que le han caído por su cambio de cara.

¿Qué le ha pasado en la cara?

Es innegable que la cara de Zac Efron no es la misma en la actualidad, que la que tenía en 2008. Sus pómulos, frente y barbilla eran distintas y ahora tiene aspecto de villano de Anime, aunque sin perder su atractivo.

 

 

Adiós al espíritu Troy Bolton

Su rostro ha perdido esa dulce forma redonda que tenía antaño, para adquirir una forma cuadrada, mucho más ruda e intimidante. Obviamente, la mayoría de personas que lo vieron, miraron directamente al quirófano. Pero, ¿realmente había pasado Zac Efron por cirugía para retocarse la cara? Sí y no.

Confesión: sí pasó por quirófano

Fue en 2022 cuando el propio actor confesó, en una entrevista a 'Men's Health', que sí había pasado por quirófano, que sí se había retocado la cara pero no por motivos estéticos, sino médicos.

Operación maxilofacial por un accidente

Zac Efron contó a la revista que tuvo un fatal accidente en casa. Mientras corría en calcetines, resbaló y se golpeó la cara con la esquina de granito de una fuente, perdiendo el conocimiento.

 

"El hueso de la barbilla me colgaba de la cara"

Esta lesión se sumó a las que tuvo en un lapso de año y medio: ligamento cruzado anterior, hombro dislocado, muñeca rota y lesión de espalda. Ahora, el golpe en la cara fue el más llamativo. Y es que, como él mismo confesó a 'Men's Health', "cuando desperté, el hueso de la barbilla me colgaba de la cara".

Fisioterapia facial

Tras pasar por quirófano y el recomendado reposo, Zac Efron recuerda que tenía por delante una complicada y larga labor de fisioterapia facial para rehabilitar su lesión. Y así lo hacía, cada día.

 

El descanso que lo cambió todo

No obstante, en abril de 2021, el actor estaba en Australia promocionando el 'Musical del Día de La Tierra' de Bill Nye y decidió tomarse unos días de descanso de sus ejercicios de fisioterapia diarios. Craso error.

Y su cara creció

"Los músculos maseteros, simplemente, crecieron. Se hicieron muy, muy grandes" y la cara de Zac Efron cambió por completo.

 

La sinfonía facial

"Los músculos de la cara trabajan juntos, como una sinfonía, por lo que algunos músculos que se usan para masticar, tuvieron que compensar a otros que no estaban del todo sanos", recordaba.

La llamada de madre

A todo esto, Zac Efron era ajeno al debate que su mandíbula y su nueva cara habían generado en Internet, hasta que su propia madre le llamó para hacer la gran pregunta: "Zac, hijo mío, ¿te has operado la cara?".

 

 

Un tipo feliz

Con todo aclarado con su madre y el mundo, Zac Efron resta importancia a las opiniones de la gente pues, como reconoce, "no sería capaz de hacer este trabajo si valorara lo que otras personas piensan de mí".

¿Se parecen? Famosos y sus dobles de cera