La maldición de 'Gran Hermano': el trágico final de algunos concursantes

¿Sueño o pesadilla?
Ismael Beiro (GH1)
María José Galera (GH1)
Jorge Berrocal (GH1)
Marina Díez (GH1)
Mónica Ruiz (GH1)
Carlos Navarro ‘El Yoyas’ (GH2)
Javito (GH3)
Raquel Morillas (GH3)
Noemí Ungría (GH3)
Jacinto Garbayo (GH3)
Gustavo Fernández (GH4)
Rafa López (GH4)
Nuria Yáñez ‘Fresita’ (GH5)
Aída Nízar (GH5)
Julián Mejías (GH5)
Luhay Hamido (GH5)
Juanjo Mateo (GH6)
Natacha Jaitt (GH6)
Bea 'La legionaria' (GH6)
Mercedes García (GH6)
Nicky Villanueva (GH6)
Sandra Crespo (GH6)
Bea ‘La Marquesa’ (GH7)
Dani López (GH8)
Amor Romeira (GH9)
Chiqui (GH10)
Ana Toro (GH10)
Rebeca Perea (GH11)
Siscu Castillo (GH11)
Igor Basurko (GH14)
Carlota Prado (GH Revolution)
¿Sueño o pesadilla?

Han pasado más de dos décadas desde que 'Gran Hermano', el experimento social de Mediaset, comenzara a rodar. Desde entonces, más de 250 concursantes pasaron por Guadalix de la Sierra (Madrid), ansiosos del cumplir su sueño de alcanzar la fama y ganar dinero fácil. Algunos consiguieron su objetivo, pero muchos otros se vieron salpicados por la ‘maldición’ del concurso y su vida no fue precisamente un camino de rosas…

Ismael Beiro (GH1)

Ismael Beiro se coronó como el flamante ganador de la primera edición de 'Gran Hermano' y se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión española. En la vida no le ha ido nada mal -es propietario de un bar en Cádiz y experto de Bolsa- aunque no ha conservado su fama de entonces. Lo que sí le pasó, es que en 2002 sufrió un accidente de moto, por el que estuvo 40 días en coma, del que salió de milagro y del que aún hoy tiene secuelas.

Foto: Mediaset

María José Galera (GH1)

De otro lado estaba María José Galera, la primera expulsada del concurso -y la que protagonizó la primera ‘historia de amor’-. Aunque en un principio supo rentabilizar su paso por el reality, en 2012 apareció en 'Sálvame' y en 2019 en 'Sálvame Deluxe' para contar sus penas y confesar que estaba arruinada. En ese periodo llegó a vivir en México, donde vivió situaciones de violencia, mientras que en España no encontraba estabilidad, llegando a trabajar de limpiadora para subsistir.

Foto: Mediaset

Jorge Berrocal (GH1)

Aquella historia de amor de María José Galera fue con Jorge Berrocal. Sí, el que dijo aquello de ‘¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?’ que tanto se repitió entre gracietas. Recompuso su vida casándose y estudiando para ser auxiliar administrativo. Apareció en 2019 en el programa ‘Chéster’ de Risto Mejide, donde reconoció que, tras su paso por 'Gran Hermano', sufrió el estigma de que le consideraran como un “fracasado” o un “juguete roto”.

Foto: Instagram @jbbalta

Marina Díez (GH1)

Marina Díez entró casada a la primera edición de 'Gran Hermano' y protagonizó un sonado divorcio al salir. Fue el pasó previo a una vida que ha ido cuesta abajo. En 2012 apareció en el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ confesando que había perdido su trabajo y su casa, además de que fue operada de cuatro bypass coronarios. Y no solo eso, porque en 2021 la desahuciaron de un bar que regentaba en una residencia de la tercera edad de Llucmajor.

Foto: Mediaset

Mónica Ruiz (GH1)

Los problemas de Mónica Ruiz surgieron a raíz de su entrada como reserva en la primera edición del reality. Era azafata marina, pero la revista ‘Interviú’ destapó su pasado como escort, lo que le hizo abandonar y pasar muchos años peleando con la revista para que la indemnizaran por daños morales.

Foto: Mediaset

Carlos Navarro ‘El Yoyas’ (GH2)

Polémico dentro de la casa -fue expulsado por su mal comportamiento-, más aún lo fue fuera de ella. En la segunda edición de 'Gran Hermano' mantuvo una relación con la también concursante Fayna Bethencourt, pero aquella relación de años y con dos hijos en común acabó de la peor forma posible a causa de los malos tratos. ‘El Yoyas’ fue condenado en 2021 a seis años de prisión por un delito de maltrato y amenazas.

Foto: Mediaset

Javito (GH3)

El ganador de 'Gran Hermano 3' se hizo con varias propiedades tras llevarse la nada desdeñable cantidad de 180.000 euros por su gran victoria sobre Kiko Hernández y Patricia Ledesma. Sin embargo, la crisis le golpeó fuerte y acabó vendiendo y arruinado. Las últimas noticias sobre él es que trabajaba haciendo sustituciones como cocinero en geriátricos, centros de día y colegios, según contó Telecinco en 2021.

Foto: Mediaset

Raquel Morillas (GH3)

Al salir de la casa de 'Gran Hermano 3', Raquel Morillas vio cómo su fama crecía y también cómo se consolidaba la relación con otra concursante de aquella edición, Noemí Ungría. Ambas sufrieron un aparatoso accidente de coche en 2003 que dejó a Raquel con una discapacidad de por vida y por la cual trabaja a día de hoy como vendedora de cupones de la ONCE. Sufrió además problemas con la ludopatía, algo que, según confesó en ‘Sálvame Deluxe’, ya ha superado.

Foto: Mediaset

Noemí Ungría (GH3)

El destino de Noemí Ungría fue de la mano de Raquel Morillas, ya que ambas sufrieron aquel accidente que casi les cuesta la vida. Después de aquello rompieron y aireó en los platós sus trapos sucios. Tuvo varias relaciones con gente de Telecinco hasta que acabó con su pareja, el paparazzi Enric Bayón. Nunca ha negado sus ganas de volver a los realities y a punto estuvo de hacerlo en 2019 con 'Supervivientes,' pero continúa con su vida llevando redes sociales.

Jacinto Garbayo (GH3)

Jacinto Garbayo dejó el mundo del toreo para entrar a la casa de 'Gran Hermano' en su tercera edición. Tras ello, con el dinero que sacó del concurso hizo una importante inversión en su restaurante, el Chass. Aquel negocio arrancó de la mejor manera posible, pero con el que acabó perdiendo dinero, según el mismo confesó en una entrevista a su excompañero Kiko Hernández. Según el acabó arruinado y estafado por sus asesores bancarios… y viviendo de lo que le prestaban su madre, su hermana y "tres amigos".

Foto: Mediaset

Gustavo Fernández (GH4)

Uno de los casos más trágicos de entre los concursantes que han pasado por 'Gran Hermano'. Algunos como Ismael Beiro o Raquel Morillas sufrieron accidentes traumáticos, pero en el caso de Gustavo Fernández, la cosa fue peor. En 2006, con solo 28 años fue arrollado por un tren en la localidad palentina de Venta de Baños cuando, al parecer, trataba de cruzar las vías…

Foto: Mediaset

Rafa López (GH4)

Su vida cambió por completo de la mano de 'Gran Hermano'. Salió de su convento donde era seminarista y acabó regentando un bar en Malasaña (Madrid) y declarándose abiertamente homosexual. Sin embargo, tuvo una mala experiencia a su salida de la casa, afectado porque todo el mundo se reía de él, según confesó en una entrevista, lo hizo que se volviera “distante, triste y frío”. Finalmente, acabaría superando esos malos momentos, se casó y se dedica a trabajar en una consultoría de marketing digital, además de en su bar.

Foto: Mediaset

Nuria Yáñez ‘Fresita’ (GH5)

Fue la ganadora de 'Gran Hermano 5', algo por lo que llegó a ganar 300.000 euros. Ingresos que se incrementaron gracias a programas y revistas donde apareció. Sin embargo, como otros tantos ‘grandes hermanos’ acabó arruinada. Afectada por la crisis, estuvo a punto de perder su casa y una tienda de ropa que tenía. En la actualidad, Nuria tiene un programa de radio en Radio Polinyà llamado ‘Cuéntaselo a Nuria’.

Foto: Videoclip 'Bandida'

Aída Nízar (GH5)

Otra de las concursantes más polémicas de la historia de 'Gran Hermano' y una de las que más se explayó después apareciendo en distintos programas, casi arrastrándose en busca de fama. Su última aparición fue en 'GH VIP 5', en 2017, como tertuliana y hasta entrando a la casa, desde entonces ha tenido alguna que otra aparición esporádica. Eso sí, sigue alardeando, aunque sea a través de sus redes sociales, de lo bien que le va en la vida.

Julián Mejías (GH5)

Tras colaborar esporádicamente para ‘Crónicas Marcianas’, Julián Mejías desapareció de la televisión y de la vida pública. Poco después acabó metido en el mundo de las sustancias prohibidas, algo que confesó en una entrevista a Telecinco años después, una vez que se había recuperado de sus adicciones.

Foto: Mediaset

Luhay Hamido (GH5)

No fue un concursante que destacara mucho entre los fans. Pasó desapercibido y sin montar follones, lo que contrasta lo que pasó años después de su paso por la casa de 'Gran Hermano'. En 2010 fue detenido en una gran operación policial en contra del tráfico de estupefacientes, acusado por menudeo. Tras lo ocurrido, trató de olvidar aquello como presidente del Ceuta, un equipo de la Tercera División del fútbol español.

Foto: RTVCE

Juanjo Mateo (GH6)

Otro de los ganadores de 'Gran Hermano', en este caso de la sexta edición, regresó a su vida como taxista tras su paso por la casa, pasando de famoso a persona totalmente anónima. "No me sentí bien pagado porque mi vida cambió. Mi intimidad me la pagaron a 90 euros diarios, un precio nada acorde con lo que perdí”, confesó en una entrevista.

Foto: Mediaset

Natacha Jaitt (GH6)

Otro caso dramático dentro del conjunto de los participantes de 'Gran Hermano'. La concursante argentina fue encontrada muerta en extrañas circunstancias cuando contaba con solo 41 años. Después del concurso colaboró con distintos programas de televisión y hasta probó suerte en el cine para adultos, pero su final fue más trágico del que muchos podían esperar…

Foto: Mediaset

Bea 'La legionaria' (GH6)

Beatriz González-Rico fue conocida a su paso por 'Gran Hermano 6' como ‘La legionaria’ por su pasado castrense. Volvió a participar en ‘GH: El Reencuentro’, en 2010, y en ‘Supervivientes’ y no volvió a aparecer en televisión hasta 2022 en el programa ‘Sálvame’, donde contó que sufrió malos tratos por parte del padre de su hijo y que, a causa de la pandemia, se quedó sin trabajo y subsistiendo con una ayuda de 450 euros con los que no podía pagar el alquiler de su casa.

Foto: Instagram @bea_lalegionariagh

Mercedes García (GH6)

La arqueóloga salmantina se marchó de 'Gran Hermano 6' dos horas después de entrar tras encontrarse allí a su expareja. Zeppelin, la productora del concurso, la denunció por incumplimiento de contrato y ella misma denunció, como aseguró ‘Vanitatis’, que le hicieron la vida imposible hasta el punto de provocar que la despidieran de su trabajo. En 2016, Mediaset fue condenada a indemnizarla con 30.000 euros por intromisión ilegítima en sus derechos al honor y a la propia imagen.

Foto: Mediaset

Nicky Villanueva (GH6)

Tras su paso por 'Gran Hermano 6', Nicky pasó alguna vez por televisión, pero pronto desapareció del foco mediático. Sin embargo, la maldición del concurso también cayó sobre él cuando, en 2012, fue víctima de una brutal agresión a la salida de una discoteca en Asturias. Y no solo eso, porque en 2017, fue también noticia después de que su novia lo acusara de acoso e injurias, denuncia que quedó en nada; mientras que en 2021 tuvo que someterse a una grave operación de columna.

Foto: Instagram @nicky.villanueva

Sandra Crespo (GH6)

Después de su paso por 'Gran Hermano 6', Sandra Crespo acabó teniendo una relación con el chófer de Isabel Pantoja, Jesús González, con el que tuvo tres hijos, pero con el que, además, acabó en los juzgados tras denunciarlo por malos tratos y por violencia vicaria, según confesó en el programa ‘Viva la Vida’. En este espacio denunció que su ex se llevó a sus hijos sin tener su custodia. Además, declaró que su situación económica no es la mejor y que estaba en manos de psicólogos.

Foto: Instagram @sandra_crespo_palacio

Bea ‘La Marquesa’ (GH7)

Conocida con ese apodo por ser expareja del marqués de Kindelán, Beatriz Gómez tuvo un paso fugaz -pero intenso y polémico- por la casa de 'Gran Hermano 7'. Después, se paseó por todos los platós de Telecinco, algo que le duró poco. En una entrevista de 2013 le confesó a Kiko Hernández que estaba arruinada, sin casa y que vivía con su hijo en casa de la abuela en Majadahonda (Madrid). Por suerte para ella, en 2017, en su última aparición pública, dijo que su situación había mejorado.

Foto: Mediaset

Dani López (GH8)

El protagonista del ‘edredoning’ con la ganadora de 'Gran Hermano 8', Naiala, acabó emparejado con ella, pero por poco tiempo tras salir de la casa. Tras su paso por el concurso se fue a vivir a Baleares, donde fue detenido acusado de malos tratos contra su pareja, unos hechos en los que también estuvieron implicadas su madre y su suegra.

Foto: Mediaset

Amor Romeira (GH9)

Fue la primera expulsada de 'Gran Hermano 9' y la primera repescada de la historia del reality en España. Tras el concurso, ha vivido varias desgracias. La primera de ellas en el verano de 2010, cuando fue agredida a la salida de una discoteca de Las Palmas; y, la segunda, mucho más fuerte, en 2012, cuando fue apuñalada en una discoteca de Fuerteventura. Meses después de aquello, la mujer que la agredió apareció muerta en prisión. Sus últimos problemas llegaron en 2022, tras su paso por el quirófano por una operación de aumento de pecho.

Chiqui (GH10)

La vida de Almudena Martínez tras su paso por la casa de 'Gran Hermano 10' no ha sido de color de rosa. En una entrevista a ‘Sábado Deluxe’ contó varias de sus desgracias, entre las que se destacó que había sido estafada por un socio con el que tenía un local de ocio nocturno y que le dejó un pufo de 10.000 euros; o que ha tenido varios desengaños amorosos y dos abortos. Su mala situación económica llevó a vender sus problemas en los platós y concursos de televisión.

Foto: Mediaset

Ana Toro (GH10)

La propia concursante lo contó en una entrevista a 'Interviú': "'Gran Hermano’ me ha arruinado la vida. Yo era publicista y creativa, de familia bien, con dinero, con piso en una de las mejores calles de Madrid. Ahora no me hablo con mi familia, me han tachado de loca y me han querido convertir en una friki. Me he venido a vivir a Torrevieja (Alicante) y aquí estoy muerta de asco. Profesionalmente, el programa te arruina la vida y ya no te contrata nadie". No hay mucho más que decir…

Foto: Mediaset

Rebeca Perea (GH11)

Fue una concursante que destacaba por su timidez en la casa de 'Gran Hermano 11', que regaló a la audiencia momentos surrealistas de la mano de una muñeca de la que parecía inseparable. Tras su paso por allí, sorprendió a todos al pasarse al cine para adultos en la serie 'Crapulosos.com'. En 2009, además, denunció a su novio Toni por abusos, unos hechos que tuvieron lugar mientras éste la grababa con el móvil.

Foto: Mediaset

Siscu Castillo (GH11)

El frigorista catalán también probó suerte tras su paso por 'Gran Hermano 11' en el mundo del cine para adultos, protagonizando incluso un reality de formato erótico que consistía en visitar varias ciudades españolas en busca de cualquier mujer que quisiera mantener relaciones con él y dejarse grabar. Aquello es cosa ya del pasado y, como publica en sus redes sociales, vive tranquilo y feliz ahora que tiene un hijo.

Foto: Instagram @javier_castillo86

Igor Basurko (GH14)

El que fuera segundo clasificado de 'Gran Hermano 14' pasó por una situación de deudas y problemas judiciales derivados de su adicción al juego. Llegó a robar dinero a su esposa en su cuenta bancaria, como confesó en ‘Sábado Deluxe’. Y, como no hay dos sin tres, ha sido otro de los concursantes del reality seducido por las redes del contenido erótico, en su caso en la página 'Only Fans'.

Foto: Mediaset

Carlota Prado (GH Revolution)

Carlota Prado no vivió los problemas fuera, sino dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Fue la presunta víctima de un caso de abusos que tuvo lugar en el mismo programa. Aquellos hechos fueron uno de los detonantes de que ‘Gran Hermano: Revolution’ fuera en la última edición del concurso. Su juicio se celebró y en su primera sesión, tuvo que ser suspendido por “problemas psiquiátricos”, según informó su abogado.

Foto: Mediaset