Letizia, Felipe VI, Juan Carlos I y Sofía, juntos en el funeral de la reina de Inglaterra
Primera foto de los reyes Felipe VI y Letizia junto a Juan Carlos I y Sofía desde enero de 2020. La imagen llega desde la abadía de Westminster donde los reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de Estado de la reina Isabel II.
En las imágenes se puede ver a doña Letizia sentada al lado del padre del rey Felipe VI. A la izquierda de la Reina, el rey Felipe VI. A la derecha del rey emérito, su esposa, la reina Sofía.
Momento incómodo según algunos y de normalidad para otros que se ha convertido en una de las imágenes que deja este funeral en honor a la reina Isabel II.
Aunque discretas, las cámaras de La 1 de TVE han captado algunas palabras intercambiadas entre la reina Sofía y Letizia. Eso sí, por el momento parece que no ha habido conversación alguna entre Letizia y don Juan Carlos o entre el rey Felipe y su padre.
El reencuentro llega dos años después de que, al menos de manera pública, no se viera al emérito junto a Letizia y Felipe VI. La última imagen de los monarcas juntos se producía en 2020 durante el entierro de doña Pilar, hermana del rey Juan Carlos.
Desde entonces, el rey Juan Carlos reside en Abu Dabi lejos de Zarzuela donde Felipe VI ha querido poner las líneas de una nueva etapa en la monarquía española lejos de los escándalos que han salpicado a su padre.
Invitado por la Casa Real británica, el rey Juan Carlos I aceptaba la invitación para asistir al funeral de Isabel II. Llegaba a Londres por su cuenta y, allí, se reencontraba con su esposa, la reina Sofía.
Llama la atención que el emérito haya tenido que acceder a la abadía de Westminster ayudado por un bastón y del brazo de una tercera persona.
Por su parte, los reyes Felipe VI y Letizia, llegaban a Londres el pasado domingo 18 de septiembre, un día antes de la celebración del funeral y rindiendo homenaje a la reina Isabel II a la que han querido dar un último adiós.
De riguroso negro y, Letizia, portando un llamativo broche perteneciente a la reina Victoria Eugenia que, casualmente, nació en el Castillo de Balmoral, mismo lugar en que fallecía la reina Isabel II.