La enfermedad que retira a esta leyenda de la radio (tras 30 años)

Un adiós (in)esperado
Adiós a la SER...
...y al diario As
Atlético de corazón
El cariño del público
El adiós de sus amigos
Fue una auténtica estrella
Llamadas pactadas
¿La Champions?
Un adiós (in)esperado

Puede caer mejor o peor. Puede que su forma de hacer Periodismo no guste a todo el mundo. Ahora, es innegable que Manuel Esteban, Manolete, es historia de la información deportiva en España.

Adiós a la SER...

Una historia que ha llegado a su fin de forma abrupta, como él mismo ha anunciado. "Por la enfermedad, voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 trabajando en la Cadena SER. Os doy gracias a todos los que habéis estado conmigo, he aprendido muchísimo. Y tampoco me olvido de oyentes y aficionados al fútbol que son maravillosos".

 

...y al diario As

Así es, tras 30 años, Manolete se ve obligado a abandonar la Cadena SER, a causa del Parkinson que padece y que, en los últimos tiempos, se ha agravado. También dejará su cargo como redactor jefe de As.

Atlético de corazón

Conocido por su afición desmesurada al Atlético de Madrid, Manolete se hizo famoso entre los aficionados gracias a sus soplos, los rumores en cuanto a posibles fichajes que, cada noche y durante más de dos décadas, cerraban la retransmisión de 'El Larguero', junto a José Ramón de la Morena.

El cariño del público

Su perfil de forofo desatado le ha valido más de una crítica entre el público pero no es menos cierto que Manolete es una de esas personas que se ganaba a la gente poco a poco. Así ha quedado demostrado en SER Deportivos, donde compañeros y amigos le han despedido con cariño y respeto casi reverencial.

El adiós de sus amigos

"Yo empecé en el 90 y me gustaría decirte que te vas con la cabeza muy alta y que para mí has tenido una trayectoria que se identifica con tres cosas: siempre al pie de la noticia, saber contarlo de forma divertida y nunca decir no. Reconocimiento a tu trayectoria, formas parte del alma de esta radio y eres un pedacito de nuestro escudo", le ha comentado Jordi Martí.

Fue una auténtica estrella

Por su parte, Antonio Romero, con quien ha compartido amistad y rivalidad madrileña, ha recordado lo que ha llegado a ser Manolete. "Cuando entré en la radio, Manolete no podía caminar por la Gran Vía del cariño que le tenían. Pero lo más bonito no es lo que ha conseguido de profesional, sino que no hay una sola persona en la profesión que cuando le dices que trabajas con Manolete, no te diga que es un tío excepcional".

Llamadas pactadas

Por su parte, Pacojó Delgado, director de SER Deportivos, donde ha anunciado su retirada, ha confesado que "te vamos a echar mucho de menos pero yo te llamaré alguna vez, cuando tu Atleti haga algo gordo o cuando haya algo que celebrar"

 

¿La Champions?

Obviamente, Manolete tiene claro cuándo quiere que le hagan la llamada: "Con la Champions". Habrá que ver si llega a producirse esa llamada. Mientras tanto, Manolete tiene claro que su despedida de la radio es un "hasta siempre".

Días duros para Juan Peña

Más para ti