La drástica decisión de Shakira tras las incendiarias declaraciones de Piqué
Shakira ha puesto tierra de por medio y se ha mudado de Barcelona a Miami con sus hijos. La cantante colombiana, que hace unos meses llegaba a un acuerdo con su expareja, Gerard Piqué, para trasladar su residencia y la de sus dos hijos, Milan y Shasha, a Miami, ha decidido cambiar de aires y comenzar una nueva etapa lejos de la ciudad condal.
Un adiós a Barcelona que la propia Shakira ha querido plasmar en sus redes sociales, donde ha explicado los motivos de su marcha echando la vista atrás para recordar tiempos pasados. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad", ha escrito la colombiana.
(Foto: Instagram Oficial Shakira)
"Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!"
La cantante ya había expresado desde hace tiempo su deseo de mudarse a Miami. Sin embargo, tuvo que esperar a llegar a un acuerdo con el padre de sus dos hijos para poder fijar su residencia y la de los pequeños fuera de España. Esto sumado a los problemas de salud de sus padres, han hecho que este viaje se retrase.
Ya en Miami, se espera que los hijos de Shakira y Piqué acudan a un colegio en Miami que comenzará las clases este 11 de abril.
Como bien lo expresa en su mensaje de despedida, la colombiana decidió poner tierra de por medio entre ella y su ex pareja, para tratar de encontrar nuevamente la calma y felicidad rodeada de amigos y familia en Miami.
Ya lo decía ella misma a través de su música: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". Tras su separación, Shakira se encontraba incómoda en Barcelona, ciudad natal de Gerard Piqué y que ahora finalmente abandona.
Ya desde el avión, la colombiana volvía a publicar otro mensaje: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar..."
(Foto: Instagram Oficial Shakira)
Mientras Shakira se despedía con estas emotivas palabras de su vida en Barcelona, Gerard Piqué ofrecía una primera entrevista en la que por primera vez se pronunciaba de manera directa y clara tras la famosa sesión de la cantante con Bizarrap. Sus declaraciones fueron a través de un directo con Gerard Romero, presidente de Jijantes FC de la King's League.
(Foto: King's League)
"El tema de tirar beef (críticas) está muy bien y es la moda, el zasca. Pero luego no pensamos las consecuencias a nivel mental a la gente a la que se lo tiras. Queda muy bien a título personal, la p*** ama, pero luego no pensamos en la otra persona", expresaba Gerard.
Tras estas declaraciones, muchos han visto el nombre de su actual pareja, Clara Chía, de quien se dijo que tuvo que recurrir a ayuda profesional para superar el aluvión de críticas que llegaron tras la famosa canción de Shakira y Bizarrap.
(Foto: Twitter Oficial Piqué)
Al parecer, la joven de 23 años se refugió en el domicilio de sus padres y buscó ayuda profesional para poder superar las criticas que recibió, tras hacerse pública su relación con el ex futbolista.
Durante la misma entrevista, Piqué encendió la mecha debido a la forma de referirse a Shakira: "Mi ex pareja pues es latinoamericana... No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan. Son gente que no tiene vida", aseguraba.
(Foto: King's League)
Por supuesto, el modo de referirse a los orígenes de la cantante no sentaron nada bien en la comunidad latina e incluso, algunos medios criticaron al ex futbolista. Ante estas declaraciones, la respuesta de Shakira no se hizo esperar. "Orgullosa de ser latinoamericana", dijo la popular cantante a través de sus redes sociales.
(Foto: Twitter Oficial Shakira)
"Propongo que todos los latinoamericanos dejen de seguir a Piqué", "Decirle a Piqué que sus hijos siempre llevarán una parte de Latinoamérica", "Es evidente que él y su mamá padecen de eurocentrismo, como varios individuos de por allá, y que Shakira recibió ese racismo desde siempre", fueron algunos comentarios que pudieron leerse en Twitter en respuesta a las palabras del futbolista.
(Foto: Twitter)
Pero entre críticas, declaraciones y despedidas, lo que está claro es que Shakira está lista para iniciar un nuevo capítulo de su vida. Ahora, en Miami.