La confusión palmera de Paula Echevarría

La duda de La Palma
Muchas opciones similares
Una confusión razonable
Un error subsanado
Formas y formas de corregir
Corregido pero tarde
La piel fina
Lecciones vendo...
Reacción de Paula Echevarría
El mensaje, no la forma del mismo
10 segundos
Y así son las redes sociales
La duda de La Palma

Seamos sinceros, cuando entró en erupción el volcán de La Palma, el 90% de personas que se enteró del asunto, dudó dónde ubicar exactamente La Palma.

Muchas opciones similares

De hecho, no resulta excesivamente complicado hacerlo, pues en España tenemos, así a bote pronto, La Palma, Las Palmas, Palma de Mallorca...

Una confusión razonable

Pero, aún así, hay quien se ha indignado al ver que Paula Echevarría se confundió a la hora de mandar apoyo a los afectados por la erupción desde su cuenta de Instagram

Un error subsanado

La actriz compartió un carrusel de impactantes fotos de la lava, con un mensaje al lado: "#LasPalmas os mando todo mi amor".

Formas y formas de corregir

Con más de 3,5 millones de seguidores, es fácil pensar que en un minuto ya le habían corregido tropecientas veces, para avisar que no era Las Palmas, sino La Palma.

Corregido pero tarde

De hecho, a los pocos segundos, Paula Echevarría había editado el mensaje y había subsanado el error.

La piel fina

Pero claro, los comentarios con las correcciones han quedado para siempre en el histórico de respuestas. Y aunque algunos avisos son amables, otros seguidores se han sentido tremendamente ofendidos por el error y así lo han hecho saber a la actriz.

"Es en La Palma, cariño"

"Es en La Palma. Las Palmas es la capital de Gran Canaria. Otra isla. Gracias" o "Es en La Palma, cariño", han sido algunos ejemplos de corrección que ha recibido Paula Echevarría.

Lecciones vendo...

Ahora, quien se ha llevado la palma (risas) ha sido quien no ha tenido problemas en recitar, de carrerilla, el mapa geográfico de Canarias.

"Son ocho islas..."

"Es en la isla de La Palma. No Las Palmas. Son ocho islas: la Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. Es en ésta última donde está el volcán". Muy didáctico.

Reacción de Paula Echevarría

Cómo habrá sido el aluvión de notificaciones, que la propia Paula Echevarría ha salido al paso para frenar los pies a quienes seguían señalando el error, a pesar de estar ya subsanado.

El mensaje, no la forma del mismo

"Los cansinos, en vez de fijaros en la importancia del mensaje, os ponéis a dar lecciones de Geografía, y en tu caso hasta te atreves a darlo de moral. No te digo lo que pienso por no ensuciar el mensaje que de verdad importa".

 

10 segundos

Y eso que, como la propia Paula Echevarría confesó, no llevó más de medio minuto la corrección. "Según le di al #hashtag de Las Palmas sin querer, no tardé ni un segundo en corregir y en lo que tardé en editarlo (10 segundos, literalmente) ya había 30 comentarios corrigiéndome".

 

Y así son las redes sociales

Y esto es lo que pasa cuando algún tuitero da una vuelta por Instagram

Las celebrities que más cobran (y cuánto cobran) en Instagram

Más para ti