La boda del alcalde de Madrid: un rey invitado, menú castizo y fiesta campestre
Este sábado 6 de abril el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (Madrid, 1975), dirá adiós a su soltería (y de paso a todas esas bromas que le han acompañado en los últimos años a causa de esta condición) junto a su prometida, Teresa Urquijo (Madrid, 1996), en una boda que promete convertirse en el enlace del año de la alta sociedad.
Y es que entre alrededor de 600 invitados, encontramos presencias ilustres como el Rey Juan Carlos o las infantas Elena y Cristina, según han confirmado medios como El Mundo.
No en vano, Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey emérito y hermana del duque de Calabria, Carlos de Borbón-Dos Sicilias.
También está confirmada, además de importantes empresarios y socialités, la presencia de políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien sólo estará una parte de la celebración, pues luego pondrá rumbo a Sevilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentan los clubes Mallorca y Athletic Club.
Esto ha supuesto que desde el Ayuntamiento se haya diseñado, junto con Delegación del Gobierno, un dispositivo de seguridad que, en cualquier caso, tratará de minimizar cualquier tipo de molestia a los madrileños según la vicealcaldesa Inmaculada Sanz.
El enlace se celebrará a las 12:00 horas en la iglesia de la madrileña calle Serrano San Francisco de Borja (en la imagen), en pleno barrio de Salamanca, un templo muy especial para el alcalde, pues allí también contrajeron matrimonio sus padres, ambos ya fallecidos, en 1966.
Otro dato que se ha hecho público en las últimas horas es que la boda estará oficiada por un sacerdote amigo de la familia. También se sabe que el padrino de la novia será su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, mientras que la madrina del novio será su hermana Casilda Martínez Almeida.
Sobre el vestido de la novia, medios como ABC publican que se trata del mismo diseño que ya llevaron su madre y su abuela, pero adaptado por el atelier de Cristina Navascués.
Tras ello, todos los invitados pondrán rumbo a la finca El Canto de la Cruz (en la imagen, la entrada), que pertenece a la familia de la novia, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). Una propiedad en la que la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias tiene su famosa yeguada de raza árabe Flor de Lis.
La finca cuenta con unas espectaculares vistas a la ciudad de Madrid y allí se servirá el catering, que correrá a cargo de uno de los restaurantes con más solera de Madrid, el mítico Lhardy, fundado en 1839. Entre los platos que se servirán, podríamos encontrar especialidades clásicas de la casa como el solomillo Wellington o la perdiz en escabeche. Medios como Vanitatis aseguran que habrá un menú con cóctel, en el que podrían servirse cococha de merluza en salsa verde o cazuelitas de gambas al ajillo, además de un primero, un segundo y un postre.
Poco más de un año de relación, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo sellarán su amor en una celebración con lo más granado de la sociedad madrileña a la que seguirá una luna de miel por Maldivas y Bután. Y fueron felices y comieron perdices…