La batalla de Ana Guerra con su vecino

De lo privado a lo público
¿Notas en el ascensor?
Promoción con truco
Motivos ocultos
'La Luz del Martes'
Esto es una campaña y no una peluca
El vídeo de la discordia
Confesión ante Broncano
Ana Guerra da la cara
No es la comunidad, es un vecino
Reconoce fallos puntuales
Una disculpa que no ha servido
Cuando 'Sálvame' suena...
¿Y si lo hubiera hablado directamente con ella?
No ha cobrado un euro (de momento)
Asunto zanjado. O no.
Jalal propone tres pautas
El asunto se ha ido de las manos
¿Veremos a Jalal en el 'Deluxe'?
De lo privado a lo público

Parece que en el caso de Ana Guerra, el apellido no es casual. O eso piensa Jalal Maher, vecino de la triunfita, quien denunciaba ante las cámaras de 'Madrid Direct0', en Telemadrid, que la cantante hace mucho ruido ensayando, cantando y tocando el piano, incluso de madrugada.

¿Notas en el ascensor?

Según comentaba, los vecinos ya le han dejado notas en el ascensor y avisado a la policía porque el problema viene ya de lejos. Viendo que no funciona, han optado por hacer viral su queja en televisión y redes sociales. Además, haciéndolo con la suficiente gracia como para garantizar esa viralización que, obviamente, ha llegado.

 

Promoción con truco

"Pido a todos los españoles que se descarguen el nuevo disco de Ana Guerra, 'La Luz del Martes'", comentaba Jalal Maher a 'Madrid Directo'. Eso sí, esta recomendación, que incluía descripciones como "discazo con canciones buenísimas", tenía un mensaje oculto.

Motivos ocultos

"Quiero que gane mucho dinero y que llegue al número uno para marcharse de aquí, para comprarse un chalet donde pueda cantar todos los días, a todas horas", confesaba el vecino, ante el atónito periodista que no podía evitar las risas.

'La Luz del Martes'

Y no es broma, Ana Guerra realmente ha lanzado un álbum que se llama 'La Luz del Martes' y que es un discazo.

 

Esto es una campaña y no una peluca

Si esto, en realidad, es una estrategia de marketing, va a dejar a Sofía Ellar y su Mademoiselle Madame a la altura del betún.

Pero, ¿qué le pasa a Sofía Ellar?

 

El vídeo de la discordia

Por si había dudas, Jalal Maher compartió un vídeo en Twitter, en el que se escuchaba a Ana Guerra ensayando y, efectivamente, podía llegar a ser muy molesto, pero hay que ver horarios y decibelios.

Confesión ante Broncano

De hecho, la triunfita no oculta el problema que tiene con los vecinos. Ya confirmó en 'La Resistencia' el asunto, recordando el día que la policía se presentó en su casa, a las 03:00 horas, para medir los decibelios que estaba generando en su casa.

Ana Guerra da la cara

Una vez que ha estallado el asunto, Ana Guerra tampoco se ha escondido y ha dado la cara, para empezar, en 'Ya son las ocho', para matizar que no son vecinos, sino vecino el que se queja.

 

No es la comunidad, es un vecino

"La comunidad no se queja, se queja uno nada más", aseguraba a los micrófonos del programa de Sonsoles Ónega. Por cierto, casa que se encuentra en el madrileño y céntrico barrio de Chueca.

 

Reconoce fallos puntuales

Y aunque la cantante canaria reconoce que alguna vez "se me va la olla", con la hora, reconoce que lo de irse a las 03:00 horas de la madrugada sólo "ha pasado una vez".

La cantante Tamara cuenta cómo ha sido vivir sin ingresos

Una disculpa que no ha servido

Además, Ana Guerra asegura que compartió en redes sociales "una nota, pidiéndole disculpas y ya no ha vuelto a pasar". Pero, ¿cuál es el motivo que lleva a la cantante a estar todo el día al piano? "Estudio mucho", confesaba en 'Ya son las ocho'. Tras estas declaraciones, llegó el vídeo de Jalal Maher, con Ana Guerra de fondo y un mensaje de auxilio.

Cuando 'Sálvame' suena...

"Antes de juzgar, intentar vivir, trabajar o sólo descansar, mientras estás en tu casa y hay alguien cantando así. No juzguéis si no estáis viviendo lo que vivo. No quiero hacer ningún daño, solo creo que tengo la opción de no escuchar a Ana Guerra cuando quiera", asegura. Una cosa debería tener muy en cuenta, si no quiere que le juzguen, Twitter no es el mejor sitio.

¿Y si lo hubiera hablado directamente con ella?

De hecho, quizás Ana Guerra y Jalal Maher deberían sentarse y hablar en privado, en busca de una solución. Lejos de esto, el vecino acudía a 'Sálvame Diario' e insistía en su denuncia. Por su parte, Ana Guerra, algo cansada ya del tema, confirmaba que "cumplo mis decibelios y mis horarios, tengo que trabajar. Trabajo en casa y quiero ser muy buen músico".

"Insonorizar cuesta una pasta y estoy de alquiler"

Además, la cantante descartaba insonorizar la casa, pues vive de alquiler e "insonorizar la casa cuesta una pasta". A cambio, toma medidas como una doble alfombra bajo el piano, cerrar la doble ventana, incluso bajar las persianas mientras ensaya.

"La tele es muy golosa..."

De hecho, Ana Guerra daba un paso más en la confrontación, asegurando que "la tele es muy golosa pero yo mis cosas privadas las arreglo en privado", en referencia a la gira de programas que está haciendo su vecino.

 

No ha cobrado un euro (de momento)

Jalal Maher confirmaba que, de momento, no había cobrado un euro por aparecer el televisión. Eso no quita para que, perfectamente, pueda sentarse en 'Sábado Deluxe' a dar más detalles del asunto. Aunque parece que queda poco por contar.

Asunto zanjado. O no.

Por su parte, Ana Guerra daba por zanjado el asunto, tras ver a su vecino en varios programas. "Cuando se pasan estos límites y se acude a los medios... Yo he actuado como tuve que actuar. Sobrepasa algo en lo que no tengo que entrar".

Jalal propone tres pautas

Mientras, el vecino proponía tres pautas para alcanzar un consenso. Quedar en privado para tratar el asunto, cuadrar horarios para no coincidir y, por último, que Ana Guerra se compre "unas zapatillas de estar por casa", pues asegura que suena como si llevara tacones, incluso después de la medianoche.

 

El asunto se ha ido de las manos

Parece complicado que algo que debían haber hecho antes de esta denuncia pública, vaya a tener lugar tras este gesto de mofa de Jalal Maher.

 

¿Veremos a Jalal en el 'Deluxe'?

Está por ver, además, si continúa su gira televisiva o le pone fin a esta batalla musicalizada de la que han hecho partícipes a toda España

Así estaba España cuando se estrenó 'OT1' en 2001

Más para ti