Última hora del estado de salud de Jeremy Renner
Lo de Jeremy Renner es de auténtico superhéroe. Han pasado tres meses desde un accidente que le pudo costar la vida, la movilidad y las piernas y, lejos de desfallecer, el actor ya vuelve a caminar.
Foto: Mayor of Kinsgstown - Paramount +
Ha sido el propio Jeremy Renner quien ha compartido su evolución en un vídeo donde se le ve caminando con una cinta de correr antigravedad que sumerge la parte inferior de su cuerpo, reduciendo el peso del mismo. "Sólo siento el 40% de mi peso", asegura en Twitter.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
Y mientras el actor prosigue su recuperación a nivel físico, tampoco está descuidando la mental y el tratamiento psicológico que requiere este proceso. "Tengo que encontrar otras cosas en las que ocupar mi tiempo para que mi cuerpo pueda recuperarse de mi voluntad", comenta el alter ego de Hawkeye.
Foto: Mayor of Kinsgstown - Paramount +
En paralelo, las visitas a la casa de Jeremy Renner se suceden, aunque pocas son contadas con tanto detalle como la de Evangeline Lily, una de las primeras en confesar que le visitó personalmente. Lo que vio cuando llegó a su casa, fue impactante.
"Entré en su casa con la piel de gallina porque esperaba sentarme junto a su cama y sujetar su mano, mientras el gritaba de dolor sin poder moverse", confesaba la actriz en una entrevista para 'Access'. Nada más lejos de la realidad.
"Estaba en una silla de ruedas, dando vueltas y riéndose con sus amigos. Es un milagro", confiesa Evangeline Lily, aún sorprendida por la tremenda evolución de su amigo.
"Fue realmente intenso. Tuvo una experiencia cercana a la muerte que fue muy traumática y estuvo despierto todo el tiempo. Es un tipo duro y se está recuperando increíblemente bien", apunta el alter ego de Hope Van Dyne.
La experiencia cercana a la muerte de la que habla Evangeline Lily fue mucho más grave de lo que mucha gente habría imaginado, tras hacerse público el informe de las autoridades de Nevada, contando lo ocurrido aquel trágico 1 de enero de 2023.
Básicamente, Jeremy Renner intentaba salvar a su sobrino de ser atropellado por una quitanieves Pistenbully de más de 6,5 toneladas que, al final, acabó pasando por encima del actor.
Foto: Web Pistenbully
"El quitanieves pasó por encima de él y siguió por la carretera, quedando completamente aplastado y con extrema dificultad para respirar, con el lado derecho de su pecho colapsado y la parte superior del torso aplastada", señalaban desde la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. Llegó al hospital en estado crítico.
El actor llegó a confesar en Instagram la cantidad de huesos que se rompió en el accidente: "mas de 30 huesos". Exactamente fueron 32, como confirmaran desde 'Deadline'. Teniendo en cuenta que un adulto tiene 206 huesos, se puede afirmar que el actor tiene rotos el 15,5% de huesos de su cuerpo.
"Quiero agradecer a todo el mundo sus mensajes y consideración. Os mando mucho amor y cariño a todos. Los más de 30 huesos rotos se arreglarán y fortalecerán, al igual que lo hace el amor y el vínculo con familia y amigos", comentaba el actor en redes sociales.
Y razón no le falta con los amigos. Además de la visita de Evangeline Lily, otro compañero de Marvel como Chris Evans, quiso animarle con una broma que causó furor en redes sociales.
El alter ego de Capitán América en Marvel preguntaba si alguien "ha comprobado cómo estaba la Snowcat". La referencia era a la máquina quitanieves que aplastó a Jeremy Renner, un bicharraco de 6,5 toneladas.
Foto: Twitter - @ChrisEvans
Y es que, según Chris Evans, su amigo es un tipo "de los duros". Eso sí, su respuesta ha sido más amorosa y cómica que dura. "Te quiero, amigo. Comprobé la Snowcat y necesita combustible", señaló demostrando que no pierde el sentido del humor. Buena señal.
Foto: Twitter - @JeremyRenner
El durísimo (e interminable) divorcio de Jeremy Renner ('Hawkeye')
A pesar del sentido del humor, la realidad es que la gravedad de las lesiones de Jeremy Renner le va a mantener una buena temporada en rehabilitación y recuperación. Tal y como aseguraba a 'Radar Online' el entorno del actor, la recuperación total puede llevarle unos dos años.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
"Las lesiones que tiene son mucho peores de lo que nadie imaginaba. Jeremy es consciente de que pudo haber muerto", apuntaban desde el citado medio.
El día del accidente, el alter ego de Ojo de Halcón tenía "muchísimo dolor, problemas para respirar y casi se desangra mientras llega la ayuda", recogía 'Radar Online'.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
Y es que, para quien no lo sepa, la máquina quitanieves Kässbohrer PistenBully que le cayó encima a Jeremy Renner, tiene un peso aproximado de 6.500 kilos, lo que da una idea de la gravedad del accidente.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
De hecho, pocas horas después del accidente, ya se filtró que Jeremy Renner sufría un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas. Es más, desde 'Radar Online' confirmaban que "el daño en su pecho era de tal calibre, que tuvo que ser reconstruido con cirugía".
El citado medio apuntaba a que el actor ya se había sometido a dos cirugías, así como que el alta hospitalaria no implicaba no volver a pasar por quirófano. De hecho, lo más probable es que tenga que volver a pasar ser intervenido, a causa de las graves lesiones de sus piernas.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
"Es muy posible que requiera más cirugía en la pierna. Los médicos acostumbran a espaciar las operaciones para que el cuerpo se recupere de forma natural", apuntaba 'Radar Online'.
Lo que ha tranquilizado a los fans de Jeremy Renner ha sido ver al actor animado y sonriente, en las publicaciones que ha ido compartiendo en redes sociales desde el día del accidente. No son muchas pero sí las suficientes como para ver su evolución.
Foto: Instagram - @jeremyrenner
De hecho, ante la imposibilidad de salir de casa, Jeremy Renner está echando mano de archivo y recuperando fotos de antaño, promocionando estrenos y respondiendo a quienes le comentan sus fotos. Vamos, que no se aburre.
Foto: Twitter - @JeremyRenner