La transformación de Jennifer Aniston

Eterna Rachel Green
Camp Cucamonga (1990)
Ferris Bueller (1990)
Quantum Leap (1990)
Y llegó Rachel Green
10 temporadas
¿Romance con Matthew Perry?
Tate Donovan (1995)
Su BFF Courteney
Cine, TV y lookazos
La pareja del año, del siglo y del milenio
Siete años y la boda del siglo
Se rompió el amor
Adiós, Brad; adiós, 'Friends'
¿Volverá 'Friends'?
De la televisión al cine
La Reina de la Comedia
Sin estabilidad sentimental
Dear John (Mayer)
Pon un Leónidas en tu vida
A la altura de Brad Pitt
Matrimonio fallido
Chris McMillan, el hombre de su vida
The Morning Show
Ross. Siempre Ross.
Eterna Rachel Green

Jennifer Aniston tenía 23 años cuando audicionó para el papel de Monica Geller en 'Friends'. No, no nos hemos confundido. Originalmente, ella optaba al papel de Monica, pero los productores consideraron que Courteney Cox daba mejor perfil, cediendo el personaje de Rachel Green a Jennifer Aniston. Con 52 años cumplidos este 11 de febrero, y tras 17 años desde el fin de la serie, Rachel Green sigue siendo historia de la televisión.

Camp Cucamonga (1990)

A pesar de que 'Friends' le dio el reconocimiento mundial, Jennifer Aniston ya tenía un interesante currículum a sus espaldas. De hecho, en 1990 participó en la legendaria 'Movida en el Campamento II', compartiendo reparto con Jaleel White, Josh Saviano, Candace Cameron o Danica McKellar, entre otros.

Ferris Bueller (1990)

La década de los 90 comenzó con papel protagonista en la serie 'Un chico listo (Ferris Bueller)' y con romance. Sí, Jennifer Aniston mantuvo una relación con Charles Schlatter, un icono de las películas teen de los 80, que no pasó a mayores, como sí lo hicieron algunos looks de la serie.

Quantum Leap (1990)

'A través del tiempo' sirvió para que la actriz saboreara la ciencia ficción de andar por casa y viera que no era la suyo. Jennifer Aniston estaba hecha para la comedia, sólo tenía que esperar el momento adecuado.

Y llegó Rachel Green

Y ese momento llegó de la mano de Rachel Green. El 22 de septiembre de 1994, NBC emitía el primer capítulo de 'Friends', titulado 'The Pilot' (El Piloto). La primera vez que el mundo vio a Rachel Green, ésta apareció vestida de novia en el Central Perk. Ese día el mundo se enamoró de Jennifer Aniston.

10 temporadas

Durante 10 temporadas y 236 capítulos, Rachel Green fue un referente televisivo, cómico y estilístico. Jennifer Aniston consiguió ser de esas actrices que cae bien a todo el mundo, como pasa con Julia Roberts o Tom Hanks.

¿Romance con Matthew Perry?

Se dice, se comenta, se rumorea (pero nunca se llegó a confirmar) que Jennifer Aniston y Matthew Perry mantuvieron un breve romance en 2005, cuando 'Friends' había terminado. Lo que nadie hubiera imaginado en la serie, Chandler y Rachel juntos, pudo ocurrir en la vida real.

Tate Donovan (1995)

Con quien sí mantuvo una relación estable, de más de tres años (1995-1998) fue con Tate Donovan. Curiosamente, la pareja rompió día antes de que el actor participara en la serie, dando vida a Joshua... ¡el nuevo novio de Rachel! No tuvo que ser nada cómodo para ambos.

No han sido la única pareja que ha tenido que trabajar en un plató pese a haber roto

Su BFF Courteney

Con el transcurrir de 'Friends', el elenco se convirtió en una gran familia. Es lo que tiene trabajar 10 años juntos. No obstante, las migas que hicieron Courteney Cox y Jennifer Aniston fueron más fuertes que ningunas. Las dos actrices, más de 27 años después de conocerse, siguen siendo íntimas y apoyándose en los malos momentos, que no han sido pocos.

Cine, TV y lookazos

En paralelo a 'Friends', que le ocupaba a Jennifer Aniston buena parte del año, la actriz iba haciendo sus pinitos en el cine, con títulos muy a su medida. En el año 2000 acudió a la premiere de 'The Millers' (Somos los Miller) con este look que causó sensación. El pelo de Jennifer Aniston siempre ha sido una religión con miles de fanática y fanáticos.

La pareja del año, del siglo y del milenio

Poco después de romper con Tate Donovan, el mundo se paralizó al saber que Jennifer Aniston y Brad Pitt habían iniciado un noviazgo. ¿De verdad dos seres humanos así de perfectos estaban juntos y en disposición de tener descendencia y proclamar un imperio de la belleza? Sí, lo estaban.

Siete años y la boda del siglo

Durante siete años, Brad y Jennifer fueron la pareja más envidiada, aplaudida, seguida y admirada del mundo. Se casaron en verano del año 2000, en Malibú, en la que muchos consideraron La Boda con mayúsculas. ¿Lo mejor de todo? Cuando iban a eventos con looks a juego. ¿Lo peor? Que les pilló en la peor época de la historia de la moda: los 2000.

Se rompió el amor

Pero llegó 2005 y Angelina Jolie. El rodaje de 'Mr & Mrs Smith' fue el fin de un cuento de hadas que tuvo al mundo entero pendiente durante siete años. Nadie habría sospechado este final, viendo cómo miraba Brad Pitt a Jennifer Aniston en mayo de 2014, en la presentación de 'Troya'.

Adiós, Brad; adiós, 'Friends'

Algunos meses antes de la ruptura con Brad Pitt, Jennifer Aniston también había dicho adiós al otro gran amor de su vida: Rachel Green. La serie se despedía con un último episodio que sigue siendo de los más vistos de la historia de la televisión, con una audiencia de 52,5 millones de espectadores.

¿Volverá 'Friends'?

El 6 de mayo de 2004 se emitió 'The Last One' (El último) el capítulo final de la serie. Desde el día siguiente se viene especulando con un reboot de la serie pero no ha habido manera de poner de acuerdo a protagonistas y creadores. Consideran que todo quedó perfecto con su final y que tocarlo sólo estropearía el recuerdo. Toda la razón.

De la televisión al cine

Lo que parecía tener claro Jennifer Aniston tras terminar 'Friends', es que no quería más televisión. Al menos en un tiempo prudencial. Su salto al cine la convirtió en la protagonista de 'Friends' con más éxito después de la serie.

La Reina de la Comedia

Por momentos, Jennifer Aniston fue considerada la nueva reina de la comedia en Hollywood. Una versión actualizada de una Meg Ryan que, a mediados de los 2000, ya estaba en el ostracismo. 'Derailed / Sin control / Descarrilados', ' The Break Up /Separados / Viviendo con mi ex/' o 'Horrible Bosses / Cómo matar a tu jefe / Quiero matar a mi jefe' son algunos de los títulos que protagonizó en los años post 'Friends'.

Sin estabilidad sentimental

Un año tardó Jennifer Aniston en retomar su vida sentimental tras el divorcio con Brad Pitt. Fue con Vince Vaugh, con quien rodó 'The Break Up' y con quien estuvo poco más de un año. A pesar de que no parecían pegar demasiado, el actor culparía a los medios de la ruptura.

Dear John (Mayer)

El mismo John Mayer al que Taylor Swift dedicó su legendario 'Dear John', también mantuvo una relación inesperada con Jennifer Aniston. Fue algo más de un año que comenzó en una fiesta post Oscar de 2008. Lo que no pase en esas fiestas...

Pon un Leónidas en tu vida

Quizás, el estar "exposados" ('The Bounty Hunter') durante varios meses en un rodaje, acabó confundiendo a Jennifer Aniston y Gerard Butler. Lo suyo duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks o, lo que es lo mismo, rodaje y promoción de la película. Eso sí, Jennifer Aniston se llevó todo un Leónidas durante ese tiempo.

A la altura de Brad Pitt

Y cuando nadie lo esperaba, apareció Justin Theroux, digno heredero del trono de Brad Pitt. Guapo, simpático, con carisma y con la piel más suave que la de Jennifer Aniston, dicho por ella misma.

Matrimonio fallido

Se casaron en verano de 2015 pero, dos años y medio más tarde, y de forma inesperada, anunciaron su separación. ¿Qué había pasado? No importaba. Ahora que Brad Pitt volvía a estar soltero, tras separarse de Angelina Jolie, el mundo volvía a creer que 'Braniston II' era aún posible.

Chris McMillan, el hombre de su vida

Ahora, si ha habido una relación estable en la vida de Jennifer Aniston, es la que ha mantenido con Chris McMillan. Amigo íntimo, peluquero y socio (crearon una firma capilar llamada 'Living Proof'), es el creador del conocido como 'Peinado Rachel' y responsable de que la actriz siempre vaya perfecta. Relación duradera y fructífera.

The Morning Show

Así las cosas, Jennifer Aniston llega a los 52 años sin relaciones conocidas, arrasando en su vuelva a televisión con 'The Morning Show' (Apple TV+) y manteniendo vigente el pacto con el diablo que le permite estar igual o mejor que aquella vez que entró al Central Perk vestida de novia con tan sólo 23 años.

Ross. Siempre Ross.

Dicho lo cual, y si se nos permite la licencia, consideramos que ni Brad Pitt, ni Justin Theroux, ni Tate Donovan han sido tan dignos del amor de Jennifer Aniston como lo ha sido David Schwimmer. Que una serie cambie por completo su trama y la mantenga 10 temporadas en base a la química que desprenden dos actores, es algo impensable. Pues pasó con Ross y Rachel. Que nadie lo olvide nunca. Unagi.

¿Te apetece alguna recomendación? Aquí tienes 100 series tremendas para darte un atracón

Más para ti