Jedet rompe su silencio
La actriz y cantante Jedet ha roto su silencio una semana después de denunciar una agresión sexual de la que habría sido víctima durante los Premios Feroz 2023 celebrados en Zaragoza. "Están siendo días difíciles para mi en los que hacer cosas de lo más normales se me están haciendo un mundo", ha dicho a través de sus redes sociales.
"Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada".
"Pero la rutina y estar rodead de quienes te quieren y te cuidan", asegura la actriz de 'Veneno', "ayuda".
"Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso. Ojalá esto sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar".
"Hasta que se celebre el juicio, retomaré mis compromisos profesionales con normalidad y no hablaré del tema".
Un mensaje, el de Jedet, que ella terminaba así: "Valiente quien dice la verdad, aún sabiendo que puede perder su calma".
La denuncia de Jedet llegaba el pasado 28 de enero después de haber sufrido, según su relato, una agresión sexual en una fiesta posterior a la celebración de los Premios Feroz. Tras la denuncia, el productor de cine Javier Pérez Santana era detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos.
La Policía Nacional le investiga por dos presuntas agresiones sexuales en la que podría estar implicado.
Según publican en la cadena 'SER', el productor recibió dos denuncias por "tocamientos, insultos y acoso". Los autores de las denuncias fueron la actriz Jedet y el escritor Bob Pop.
Tras lo dicho por ambos artistas, otros nombres propios han asegurado que, también, fueron víctimas del productor.
El actor y director Marc Ferrer, aseguraba en la cadena 'SER' que él también había sufrido las prácticas denunciables de Pérez Santana. "Estuvo todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo".