Isabel II como icono pop
La reina Isabel no sólo ha reinado durante 70 años, ha tenido la inteligencia de adaptarse a ellos y mimetizarse con las modas, las tendencias y la sociedad del momento, hasta que la historia la ha convertido en un icono pop.
Así es como su Graciosa Majestad ha conseguido conquistar a un país, al mundo y a no pocos de los personajes, grupos y celebrities más relevantes de la historia, como es el caso de estos cuatro jovencitos de Liverpool que, por momentos, dominaron el mundo en paralelo a Isabel II.
Algo más reivindicativo fue el 'God Save The Queen' que 'Sex Pistols' lanzó en 1977, subidos a un barco en el Támesis, en respuesta al Jubileo de Plata de la monarca aquel año.
La portada que Jamie Reid creó para aquel glorioso single descansa en el National Portrait Gallery de Londres. Es decir, lo que buscaba atacar a la reina, acabó siendo una obra de arte con ella como protagonista.
Distinto es el caso de las planchas de colores de Andy Warhol lanzadas en 1985, que, tomando como base la foto oficial de aquel Jubileo de 1977, ahora se exponen en el Tate Modern.
Elton John siempre ha estado muy vinculado a la Familia Real británica. De hecho, tiene una mansión pegada al Palacio de Windsor y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998, meses después de emocionar al mundo con su 'Candle in the Wind' dedicado a Lady Di.
Cuando la reina tomó posesión de su trono, Winston Churchill era el primer ministro del país y fue un gran apoyo y maestro para una reina que aún debía encontrar su camino.
La Reina de Inglaterra y la Reina de Hollywood habían nacido con apenas 40 días de diferencia, pero sus vidas fueron completamente distintas, empezando por la duración de las mismas. Marilyn Monroe y la reina Isabel II se conocieron en 1956, mientras la actriz rodaba 'El Príncipe y la Corista' (The Prince and the Showgirl), a pocos kilómetros de Windsor.
Fue en 1997, con las chicas picantes revolucionando el mundo con su música, cuando la reina no pudo disimular su alegría, como se ve en su sonrisa, de conocer a quienes podrían haber reinado el mundo junto a ella.
Friendly reminder que hubo compañeros de instituto que se rieron de Lady Gaga porque quería ser una estrella y no confiaban en ello. Bien, pues en esta foto, lo primero que piensa todo el mundo y es una realidad, es que son dos reinas las que se estrechan las manos.
Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slam del circuito de tenis y el más emblemático y elegante. En 2010, la reina no dudó en acercarse a saludar a quienes, en aquel momento, dominaban el panorama tenístico.
Se conocieron en 2006, cuando la reina organizó una recepción para reconocer los logros de varias figuras públicas, entre las que estaba el científico. La impresión fue tan buena, que Stephen Hawking volvió a Buckingham Palace en varias ocasiones.
A lo largo de 70 años de reinado, Isabel II ha conocido a siete papas y con todos ellos tuvo contacto. Con Juan Pablo II, quizás el más mediático de los papas contemporáneos, tuvo varios encuentros.
Dejaron un sketch para la historia, en la inolvidable apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Daniel Craig se metió en su papel de James Bond y se puso, como siempre ha sido, al servicio de la reina, a quien tuvo que acompañar a la propia ceremonia. Sin duda, uno de los momentos más memorables de la historia olímpico.
La reina con Queen o Queen con la reina. Uno de los grupos más relevantes de la historia de la música británica no podía dejar de conocer a Su Graciosa Majestad. En esta foto podría pasar por un integrante más de la banda y esa era una de sus grandes habilidades, adaptarse a lo que le echaran.
El mítico actor fue nombrado caballero por la reina en marzo de 1975. Los encuentros entre la reina y Charles Chaplin fueron muy habituales.
Con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, la reina grabó un simpático sketch con Paddington en Buckingham Palace. Ambos tomaban té, cuando Paddington preguntaba a la reina qué llevaba en el bolso. La monarca sorprendía a propios y extraños sacando un sándwich de mermelada. Maravilloso momento.