La inesperada decisión de la Fiscalía con Alec Baldwin en relación a la muerte de Halyna Hutchins
Fue el 21 de octubre de 2021 cuando un disparo involuntario de Alec Baldwin, en el rodaje de la película 'Rust', acabó con la vida de la directora de Fotografía de la cinta, Halyna Hutchins.
Desde entonces, lo que era un rodaje canónico, se convirtió en un reguero de acusaciones, demandas, juicios, declaraciones y, sobre todo, en el escenario de la muerte de una Halyna Hutchins quien, de momento, sigue sin descansar en paz.
Ahora, quien sí va a estar más tranquilo a partir de ahora, es Alec Baldwin, a quien la Fiscalía de Nuevo México (Estados Unidos) ha retirado todos los cargos que pesaban contra él por el fallecimiento de Halyna Hutchins, como recogen varios medios norteamericanos, como TMZ.
El actor y productor de la película estaba acusado de dos cargos de homicidio involuntario, tras ser la persona que disparó el arma que acabaría con la vida de la directora de Fotografía.
Alec Baldwin se enfrentaba a una petición de prisión de 18 meses, a la que había que sumar una multa de 5.000 dólares.
El actor, desde un principio, ha defendido su inocencia en el caso, a pesar de ser el autor del disparo.
Alec Baldwin siempre ha mantenido una misma versión de los hechos, negando saber que el arma estaba cargada con munición real, en vez de ser de fogueo.
Los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, han mostrado su satisfacción por la decisión y han alentado "a una investigación adecuada de los hechos del trágico accidente", tal y como recogía 'NBC News'.
Junto a Alec Baldwin, también estaba acusada de homicidio involuntario la responsable del protocolo de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez Reed.
Por su parte, el ayudante de dirección, David Halls, responsable de entregar el arma en condiciones de seguridad a Alec Baldwin, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para ser acusado de un delito menor, con sentencia de seis meses de libertad condicional sin supervisión.
David Halls fue la persona que entregó el revólver, una Colt 45, a Alec Baldwin antes del accidental disparo. Estaba acusado de uso negligente de arma de fuego.
Casualmente, esta noticia llega apenas horas más tarde de que se reanudada el rodaje de 'Rust', tras 18 meses de parón por el accidente.
La productora de la película, Rust Move Productions, lanzó un comunicado en el que informaba de la vuelta al trabajo y del cambio de ubicación del mismo.
Así, 'Rust' terminará su rodaje en Yellowstone Film Ranch, en vez de en Nuevo México, donde se rodó hasta el fallecimiento de Halyna Hutchins.
Eso sí, antes del cambio de ubicación, Rust Move Productions tuvo que abonar una multa de 100.000 dólares a las autoridades de Nuevo México, por los fallos de seguridad en el rodaje, tal y como recoge Variety.
Se ha confirmado también que Alec Baldwin continuará ligado al proyecto, tanto como protagonista, como en su faceta de coproductor.