Inesperada muerte de Keenan Cahill, mítico youtuber y rey de los playbacks, a los 27 años
Keenan Cahill, uno de los pioneros virales de Youtube, ha fallecido de forma inesperada a los 27 años.
WGN-Chicago fue el primer medio en dar la dura noticia, tras recoger el testimonio de David Graham, representante de Keenan Cahill.
"Keenan fue operado a corazón abierto pero se complicó la operación y fue puesto en soporte vital en un hospital de Chicago", apuntó el representante a TMZ.
Finalmente, David Graham confirmó que al youtuber le retiraron el soporte vital el pasado jueves por la tarde, cuando finalmente falleció.
El pasado 5 de diciembre, el propio Keenan Cahill compartió un post en Instagram, avisando que iba a enfrentarse a esta operación a vida o muerte.
"Una semana para la operación a corazón abierto. Deseadme suerte. Os quiero a todos", apuntaba el youtuber a sus seguidores en redes sociales.
Foto: Instagram - @keenancahill
Finalmente, la suerte no estuvo de su lado y la operación se complicó hasta costarle la vida.
Foto: Instagram - @keenancahill
Más allá de sus problemas coronarios, Keenan Cahill sufría Síndrome Maroteaux-Lamy, una afección degenerativa que afecta a tejidos y órganos, haciendo que se agranden, inflamen o cicatricen, según se describe Fesoce (Federación Española de Sordoceguera).
Muchos de los afectados por el síndrome también acaban por tener problemas de corazón, que parece ser lo ocurrido en el caso de Keenan Cahill.
A pesar de su enfermedad, Keenan Cahill fue una de las primeras celebrities de Youtube, acumulando decenas de millones de reproducciones de sus vídeos, allá por 2010.
Keenan Cahill comenzó haciendo playbacks de canciones conocidas de artistas como David Guetta o Katy Perry, cuyo 'Teenage Dream' llegó a hacer competencia al original.
Una colaboración con 50 Cent, cantando a dúo su éxito 'Down on me', le abrió las puertas de la fama y las reproducciones millonarias.
Ahora, su despegue de popularidad llegó cuando el propio David Guetta apareció en un estudio de grabación, haciendo un épico remix con el youtuber.
En cuatro minutos, el DJ y Keenan Cahill abarcaron hasta seis éxitos de David Guetta como 'Gettin' Over', 'Memories' o 'When Love Takes Over' que rápidamente se viralizó.
A partir de ese momento, las colaboraciones de Keenan Cahill harían sonrojar a cualquier otra estrella, pues trabajó con Justin Bieber, Ariana Grande, Katy Perry, Britney Spears, Jason Derulo o Tyra Banks, entre otros muchos.
Mención especial a su colaboración con LMFAO, dúo del momento en aquel lejano 2011, con quienes apareció por sorpresa, al final de su actuación, en los American Music Awards, en compañía de David Hasselhoff. Sin duda, la definición de una actuación épica.
Su canal de Youtube, con más de 722.000 suscriptores, ha acumulado más de 500 millones de reproducciones desde su creación en 2009. Ese será el legado que Keenan Cahill deje al mundo. Descanse en paz.
Famosos que han fallecido en accidente automovilísticos en 2022